Exploración de las experiencias memorables y la fidelización en las ventas por catálogo
A pesar de la importancia del canal comercial de venta directa en países latinoamericanos, como Colombia, limitadas investigaciones abordan el tema. Con el fin de aportar al entendimiento de este canal, esta investigación tiene como objetivo el explorar las experiencias memorables de las vendedoras...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/38927
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.8548
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38927
- Palabra clave:
- Venta directa
Fidelización
Experiencias memorables
Ventas
Marketing de experiencias
Direct selling
Loyalty
Memorable experiences
Sales
Experience marketing
Venda direta
Fidelização
Experiências memoráveis
Vendas
Marketing de experiências
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_b152c321bebd899a6b6a1aba910a110e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/38927 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
e9b3aafa-8d2c-4147-a73e-403d69e7ff25879979da-5bd0-4e7e-a4eb-99a35198c175ae228dfa-5401-4620-95df-5165fe6d8b272023-05-25T16:14:17Z2023-05-25T16:14:17Z2021-01-282021-01-28A pesar de la importancia del canal comercial de venta directa en países latinoamericanos, como Colombia, limitadas investigaciones abordan el tema. Con el fin de aportar al entendimiento de este canal, esta investigación tiene como objetivo el explorar las experiencias memorables de las vendedoras por catálogo y su importancia en la fidelización con sus empresas gestoras. Este estudio de enfoque etnográfico se concentra en 12 vendedoras, mujeres de diferentes edades y residentes del Área Metropolitana de la ciudad de Medellín, de los niveles socioeconómicos medio y medio-bajo, por ser las variables demográficas más usuales de las vendedoras de venta directa en este contexto. Por medio de entrevistas a profundidad y observación participante, se encontraron dos perfiles de vendedoras: Jóvenes Independientes y Mamás Entusiastas, según diferentes variables como intereses personales, motivaciones e inhibidores. En ellos, se identificaron también los factores y experiencias memorables que se relacionan con la fidelidad con las ventas por catálogo. Esta investigación busca generar una reflexión para entender qué se debe tener en cuenta en las estrategias de fidelización dentro del canal de venta directa, partiendo de la comprensión de las motivaciones de las vendedoras para la búsqueda de su mayor beneficio.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.85482145-45580124-4639https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38927spaUniversidad del RosarioEditorial Universidad del RosarioRevista Universidad y EmpresaRevista Universidad y Empresa; Vol. 23 No. 40 (2021)https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/8548Abierto (Texto Completo)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad y Empresainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURVenta directaFidelizaciónExperiencias memorablesVentasMarketing de experienciasDirect sellingLoyaltyMemorable experiencesSalesExperience marketingVenda diretaFidelizaçãoExperiências memoráveisVendasMarketing de experiênciasExploración de las experiencias memorables y la fidelización en las ventas por catálogoExploring Memorable Experiences and Loyalty in Catalog SalesExploração das experiências memoráveis e fidelização em vendas por catálogoarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Tamayo-Buitrago, SimónMejía-Gil, María ClaudiaCeballos, Lina MORIGINALexploracion_de_las_experiencias_memorables_y_la_fidelizacion_en_las_ventas_por_catalogo.pdfapplication/pdf270739https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a6d1b2cf-1814-45b1-b329-0d3f42ed0835/downloadde9cf7708571a9e902c8d9054e9a052aMD51TEXTexploracion_de_las_experiencias_memorables_y_la_fidelizacion_en_las_ventas_por_catalogo.pdf.txtexploracion_de_las_experiencias_memorables_y_la_fidelizacion_en_las_ventas_por_catalogo.pdf.txtExtracted texttext/plain92400https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d6b68a57-782e-4e55-b6b3-25c420a2c193/downloadbea483a35d3aa6d429f1bbbe1f074caaMD52THUMBNAILexploracion_de_las_experiencias_memorables_y_la_fidelizacion_en_las_ventas_por_catalogo.pdf.jpgexploracion_de_las_experiencias_memorables_y_la_fidelizacion_en_las_ventas_por_catalogo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3308https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/93636b66-005c-42fd-ac04-cb3674639258/download5b9a991c223e6c32cbc15c7ab952b5d2MD5310336/38927oai:repository.urosario.edu.co:10336/389272023-09-14 21:10:15.215https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Exploración de las experiencias memorables y la fidelización en las ventas por catálogo |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Exploring Memorable Experiences and Loyalty in Catalog Sales Exploração das experiências memoráveis e fidelização em vendas por catálogo |
title |
Exploración de las experiencias memorables y la fidelización en las ventas por catálogo |
spellingShingle |
Exploración de las experiencias memorables y la fidelización en las ventas por catálogo Venta directa Fidelización Experiencias memorables Ventas Marketing de experiencias Direct selling Loyalty Memorable experiences Sales Experience marketing Venda direta Fidelização Experiências memoráveis Vendas Marketing de experiências |
title_short |
Exploración de las experiencias memorables y la fidelización en las ventas por catálogo |
title_full |
Exploración de las experiencias memorables y la fidelización en las ventas por catálogo |
title_fullStr |
Exploración de las experiencias memorables y la fidelización en las ventas por catálogo |
title_full_unstemmed |
Exploración de las experiencias memorables y la fidelización en las ventas por catálogo |
title_sort |
Exploración de las experiencias memorables y la fidelización en las ventas por catálogo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Venta directa Fidelización Experiencias memorables Ventas Marketing de experiencias |
topic |
Venta directa Fidelización Experiencias memorables Ventas Marketing de experiencias Direct selling Loyalty Memorable experiences Sales Experience marketing Venda direta Fidelização Experiências memoráveis Vendas Marketing de experiências |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Direct selling Loyalty Memorable experiences Sales Experience marketing Venda direta Fidelização Experiências memoráveis Vendas Marketing de experiências |
description |
A pesar de la importancia del canal comercial de venta directa en países latinoamericanos, como Colombia, limitadas investigaciones abordan el tema. Con el fin de aportar al entendimiento de este canal, esta investigación tiene como objetivo el explorar las experiencias memorables de las vendedoras por catálogo y su importancia en la fidelización con sus empresas gestoras. Este estudio de enfoque etnográfico se concentra en 12 vendedoras, mujeres de diferentes edades y residentes del Área Metropolitana de la ciudad de Medellín, de los niveles socioeconómicos medio y medio-bajo, por ser las variables demográficas más usuales de las vendedoras de venta directa en este contexto. Por medio de entrevistas a profundidad y observación participante, se encontraron dos perfiles de vendedoras: Jóvenes Independientes y Mamás Entusiastas, según diferentes variables como intereses personales, motivaciones e inhibidores. En ellos, se identificaron también los factores y experiencias memorables que se relacionan con la fidelidad con las ventas por catálogo. Esta investigación busca generar una reflexión para entender qué se debe tener en cuenta en las estrategias de fidelización dentro del canal de venta directa, partiendo de la comprensión de las motivaciones de las vendedoras para la búsqueda de su mayor beneficio. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2021-01-28 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-01-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-25T16:14:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-25T16:14:17Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.8548 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
2145-4558 0124-4639 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38927 |
url |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.8548 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38927 |
identifier_str_mv |
2145-4558 0124-4639 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationTitle.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa; Vol. 23 No. 40 (2021) |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/8548 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a6d1b2cf-1814-45b1-b329-0d3f42ed0835/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d6b68a57-782e-4e55-b6b3-25c420a2c193/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/93636b66-005c-42fd-ac04-cb3674639258/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
de9cf7708571a9e902c8d9054e9a052a bea483a35d3aa6d429f1bbbe1f074caa 5b9a991c223e6c32cbc15c7ab952b5d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167625360474112 |