Twitter as a Public Space, or How We’re Re-Forming the New Spaces for Cultural Journalism
Tradicionalmente, el periodismo cultural se ha ocupado de difundir, fomentar y promover las diversas expresiones de las artes, las letras y la cultura en general, que son producto de la actividad humana desarrollada a lo largo del tiempo. Si partimos de la definición de Iván Tubau, el periodismo cul...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/15236
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3957
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15236
- Palabra clave:
- Periodismo
cultura
redes
lugares
comunicación
información
Journalism
culture
Internet
places
communication
information.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id |
EDOCUR2_ac4a7e8e3d49c7cf912e4d22bb368e54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15236 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
0fbcb20f-d030-4245-8602-c47a7c313f9e-12018-03-07T13:35:51Z2018-03-07T13:35:51Z2009-12-252009Tradicionalmente, el periodismo cultural se ha ocupado de difundir, fomentar y promover las diversas expresiones de las artes, las letras y la cultura en general, que son producto de la actividad humana desarrollada a lo largo del tiempo. Si partimos de la definición de Iván Tubau, el periodismo cultural sería la forma de conocer y difundir los productos culturales de una sociedad a través de los medios masivos de comunicación. Estos medios han sido radicalmente transformados en los últimos años, al punto de sustituir los espacios de la ciudad destinados anteriormente al encuentro con la cultura. Por esta razón, se impone una reflexión sobre el devenir del periodismo cultural en el marco de una sociedad interconectada a través de la red pero, al mismo tiempo, múltiple y fragmentada.Traditionally, the cultural journalism has fomented and promoted the diverse expressions of the arts, the literature and the culture, which are a product of the human activity developed throughout the time. As Ivan Tubau indicates, the cultural journalism is the way to know and spread the cultural products of a society, by the use of the massive mass media. These Media have been radically transformed in the last few years, and they have even substituted the spaces of the city destined to the meeting and the culture. For this reason, we propose a reflection about the future of the cultural journalism in a society interconnected across the Internet but, at the same time, multiple and fragmentary.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3957http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15236spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3957/2905https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3957/2906Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 2, Núm. 2 (2009): (Jul-Dic) Comunicación y Cultura; 89-103Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 2, Núm. 2 (2009): (Jul-Dic) Comunicación y Cultura; 89-103Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 2, Núm. 2 (2009): (Jul-Dic) Comunicación y Cultura; 89-1031856-9536instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPeriodismoculturaredeslugarescomunicacióninformaciónJournalismcultureInternetplacescommunicationinformation.Twitter as a Public Space, or How We’re Re-Forming the New Spaces for Cultural JournalismDel Twitter como plaza o cómo se configuran los nuevos espacios para el periodismo culturalarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Cavallin, Claudia10336/15236oai:repository.urosario.edu.co:10336/152362021-06-03 00:48:32.687http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Twitter as a Public Space, or How We’re Re-Forming the New Spaces for Cultural Journalism Del Twitter como plaza o cómo se configuran los nuevos espacios para el periodismo cultural |
title |
Twitter as a Public Space, or How We’re Re-Forming the New Spaces for Cultural Journalism |
spellingShingle |
Twitter as a Public Space, or How We’re Re-Forming the New Spaces for Cultural Journalism Periodismo cultura redes lugares comunicación información Journalism culture Internet places communication information. |
title_short |
Twitter as a Public Space, or How We’re Re-Forming the New Spaces for Cultural Journalism |
title_full |
Twitter as a Public Space, or How We’re Re-Forming the New Spaces for Cultural Journalism |
title_fullStr |
Twitter as a Public Space, or How We’re Re-Forming the New Spaces for Cultural Journalism |
title_full_unstemmed |
Twitter as a Public Space, or How We’re Re-Forming the New Spaces for Cultural Journalism |
title_sort |
Twitter as a Public Space, or How We’re Re-Forming the New Spaces for Cultural Journalism |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Periodismo cultura redes lugares comunicación información |
topic |
Periodismo cultura redes lugares comunicación información Journalism culture Internet places communication information. |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Journalism culture Internet places communication information. |
description |
Tradicionalmente, el periodismo cultural se ha ocupado de difundir, fomentar y promover las diversas expresiones de las artes, las letras y la cultura en general, que son producto de la actividad humana desarrollada a lo largo del tiempo. Si partimos de la definición de Iván Tubau, el periodismo cultural sería la forma de conocer y difundir los productos culturales de una sociedad a través de los medios masivos de comunicación. Estos medios han sido radicalmente transformados en los últimos años, al punto de sustituir los espacios de la ciudad destinados anteriormente al encuentro con la cultura. Por esta razón, se impone una reflexión sobre el devenir del periodismo cultural en el marco de una sociedad interconectada a través de la red pero, al mismo tiempo, múltiple y fragmentada. |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009-12-25 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:35:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:35:51Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3957 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15236 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3957 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15236 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3957/2905 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3957/2906 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 2, Núm. 2 (2009): (Jul-Dic) Comunicación y Cultura; 89-103 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 2, Núm. 2 (2009): (Jul-Dic) Comunicación y Cultura; 89-103 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 2, Núm. 2 (2009): (Jul-Dic) Comunicación y Cultura; 89-103 1856-9536 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167485120774144 |