Twitter as a Public Space, or How We’re Re-Forming the New Spaces for Cultural Journalism

Tradicionalmente, el periodismo cultural se ha ocupado de difundir, fomentar y promover las diversas expresiones de las artes, las letras y la cultura en general, que son producto de la actividad humana desarrollada a lo largo del tiempo. Si partimos de la definición de Iván Tubau, el periodismo cul...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15236
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3957
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15236
Palabra clave:
Periodismo
cultura
redes
lugares
comunicación
información
Journalism
culture
Internet
places
communication
information.
Rights
License
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id EDOCUR2_ac4a7e8e3d49c7cf912e4d22bb368e54
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/15236
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 0fbcb20f-d030-4245-8602-c47a7c313f9e-12018-03-07T13:35:51Z2018-03-07T13:35:51Z2009-12-252009Tradicionalmente, el periodismo cultural se ha ocupado de difundir, fomentar y promover las diversas expresiones de las artes, las letras y la cultura en general, que son producto de la actividad humana desarrollada a lo largo del tiempo. Si partimos de la definición de Iván Tubau, el periodismo cultural sería la forma de conocer y difundir los productos culturales de una sociedad a través de los medios masivos de comunicación. Estos medios han sido radicalmente transformados en los últimos años, al punto de sustituir los espacios de la ciudad destinados anteriormente al encuentro con la cultura. Por esta razón, se impone una reflexión sobre el devenir del periodismo cultural en el marco de una sociedad interconectada a través de la red pero, al mismo tiempo, múltiple y fragmentada.Traditionally, the cultural journalism has fomented and promoted the diverse expressions of the arts, the literature and the culture, which are a product of the human activity developed throughout the time. As Ivan Tubau indicates, the cultural journalism is the way to know and spread the cultural products of a society, by the use of the massive mass media. These Media have been radically transformed in the last few years, and they have even substituted the spaces of the city destined to the meeting and the culture. For this reason, we propose a reflection about the future of the cultural journalism in a society interconnected across the Internet but, at the same time, multiple and fragmentary.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3957http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15236spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3957/2905https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3957/2906Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 2, Núm. 2 (2009): (Jul-Dic) Comunicación y Cultura; 89-103Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 2, Núm. 2 (2009): (Jul-Dic) Comunicación y Cultura; 89-103Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 2, Núm. 2 (2009): (Jul-Dic) Comunicación y Cultura; 89-1031856-9536instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPeriodismoculturaredeslugarescomunicacióninformaciónJournalismcultureInternetplacescommunicationinformation.Twitter as a Public Space, or How We’re Re-Forming the New Spaces for Cultural JournalismDel Twitter como plaza o cómo se configuran los nuevos espacios para el periodismo culturalarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Cavallin, Claudia10336/15236oai:repository.urosario.edu.co:10336/152362021-06-03 00:48:32.687http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Twitter as a Public Space, or How We’re Re-Forming the New Spaces for Cultural Journalism
Del Twitter como plaza o cómo se configuran los nuevos espacios para el periodismo cultural
title Twitter as a Public Space, or How We’re Re-Forming the New Spaces for Cultural Journalism
spellingShingle Twitter as a Public Space, or How We’re Re-Forming the New Spaces for Cultural Journalism
Periodismo
cultura
redes
lugares
comunicación
información
Journalism
culture
Internet
places
communication
information.
title_short Twitter as a Public Space, or How We’re Re-Forming the New Spaces for Cultural Journalism
title_full Twitter as a Public Space, or How We’re Re-Forming the New Spaces for Cultural Journalism
title_fullStr Twitter as a Public Space, or How We’re Re-Forming the New Spaces for Cultural Journalism
title_full_unstemmed Twitter as a Public Space, or How We’re Re-Forming the New Spaces for Cultural Journalism
title_sort Twitter as a Public Space, or How We’re Re-Forming the New Spaces for Cultural Journalism
dc.subject.spa.fl_str_mv Periodismo
cultura
redes
lugares
comunicación
información
topic Periodismo
cultura
redes
lugares
comunicación
información
Journalism
culture
Internet
places
communication
information.
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Journalism
culture
Internet
places
communication
information.
description Tradicionalmente, el periodismo cultural se ha ocupado de difundir, fomentar y promover las diversas expresiones de las artes, las letras y la cultura en general, que son producto de la actividad humana desarrollada a lo largo del tiempo. Si partimos de la definición de Iván Tubau, el periodismo cultural sería la forma de conocer y difundir los productos culturales de una sociedad a través de los medios masivos de comunicación. Estos medios han sido radicalmente transformados en los últimos años, al punto de sustituir los espacios de la ciudad destinados anteriormente al encuentro con la cultura. Por esta razón, se impone una reflexión sobre el devenir del periodismo cultural en el marco de una sociedad interconectada a través de la red pero, al mismo tiempo, múltiple y fragmentada.
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009-12-25
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:35:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:35:51Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3957
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15236
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3957
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15236
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3957/2905
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3957/2906
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid
dc.source.spa.fl_str_mv Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 2, Núm. 2 (2009): (Jul-Dic) Comunicación y Cultura; 89-103
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 2, Núm. 2 (2009): (Jul-Dic) Comunicación y Cultura; 89-103
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 2, Núm. 2 (2009): (Jul-Dic) Comunicación y Cultura; 89-103
1856-9536
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167485120774144