La Nueva Era : mercado y crisis de sentido. Estudio exploratorio realizado en Bogotá

Es una investigación pionera que pretende comprender el desarrollo del fenómeno social Nueva Era en Bogotá, por ello el objetivo de este estudio es indagar sobre los motivos que tiene los bogotanos para consumir productos y servicios de la Nueva Era. A partir de una metodología de investigación cual...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/1229
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_1229
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1229
Palabra clave:
NUEVA ERA
CRISIS DE SENTIDO
NEW AGE
CRISIS SENSE
Nueva era (Movimiento Religioso)::Investigaciones
Sociología de la religión::Investigaciones
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_ab41ee08b3762be0e4d0beab98e5586c
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/1229
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La Nueva Era : mercado y crisis de sentido. Estudio exploratorio realizado en Bogotá
title La Nueva Era : mercado y crisis de sentido. Estudio exploratorio realizado en Bogotá
spellingShingle La Nueva Era : mercado y crisis de sentido. Estudio exploratorio realizado en Bogotá
NUEVA ERA
CRISIS DE SENTIDO
NEW AGE
CRISIS SENSE
Nueva era (Movimiento Religioso)::Investigaciones
Sociología de la religión::Investigaciones
title_short La Nueva Era : mercado y crisis de sentido. Estudio exploratorio realizado en Bogotá
title_full La Nueva Era : mercado y crisis de sentido. Estudio exploratorio realizado en Bogotá
title_fullStr La Nueva Era : mercado y crisis de sentido. Estudio exploratorio realizado en Bogotá
title_full_unstemmed La Nueva Era : mercado y crisis de sentido. Estudio exploratorio realizado en Bogotá
title_sort La Nueva Era : mercado y crisis de sentido. Estudio exploratorio realizado en Bogotá
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Medina, Luis Carlos
dc.subject.spa.fl_str_mv NUEVA ERA
CRISIS DE SENTIDO
topic NUEVA ERA
CRISIS DE SENTIDO
NEW AGE
CRISIS SENSE
Nueva era (Movimiento Religioso)::Investigaciones
Sociología de la religión::Investigaciones
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv NEW AGE
CRISIS SENSE
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Nueva era (Movimiento Religioso)::Investigaciones
Sociología de la religión::Investigaciones
description Es una investigación pionera que pretende comprender el desarrollo del fenómeno social Nueva Era en Bogotá, por ello el objetivo de este estudio es indagar sobre los motivos que tiene los bogotanos para consumir productos y servicios de la Nueva Era. A partir de una metodología de investigación cualitativa donde se utilizaron técnicas de recolección tales como: la entrevista semi-estructurada, el cuestionario y la observación participante donde las unidades de análisis fueron los propietarios y consumidores de tres centros calificados Nueva Era que fueron, Serviteca del Alma, Centro Unifinismo, Wahikarie de Colombia E.U, se logro corroborar la hipótesis que el capitalismo informacional con su economía de mercado y la globalización que han generado una sociedad de red, ha desatado una crisis de sentido en los individuos, el llamado mercado “Nueva Era” es una alternativa para resolver dicha problemática.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2009-06-17T21:56:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2009-06-17T21:56:28Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009-05-05
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_1229
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TS 0004 2009
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1229
url https://doi.org/10.48713/10336_1229
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1229
identifier_str_mv TS 0004 2009
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Sociología
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a7eb2ef6-04ef-423a-bdfe-100451e7c360/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b0d42e95-f0a6-4d65-83cd-3577e725c22b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5d935d1b-f84c-4827-83de-f417fe4468f3/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/76b8a14c-84b1-4454-a2d0-c9be4b2d0b39/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a8b4471e-081d-4275-af2f-c04a3ce8710a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/55fd1c86-ee40-4372-9c78-5e7e255090ce/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/86e40966-395f-4f08-b0cf-b58c4246ef25/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
052468a6234d8a5f0026804c9e64b78e
1bf2f0160bb0bcbf64aaffee95a6b20f
3c42f81095b91b7477095de012d5d629
db471f436d1c6a386c46b50cde9988bc
c76c0322cf40a0ad64ee7278f7419bdb
352329dea90692bc221b1e37689e670b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167452840361984
spelling Medina, Luis Carlos91c4d253-eaa4-49bc-a8a3-ce3c36bb7b71-1Marín Barón, Sandra MilenaProfesional en Sociología62e9b62f-393e-4dca-8f16-460860b6b383-12009-06-17T21:56:28Z2009-06-17T21:56:28Z2009-05-052009Es una investigación pionera que pretende comprender el desarrollo del fenómeno social Nueva Era en Bogotá, por ello el objetivo de este estudio es indagar sobre los motivos que tiene los bogotanos para consumir productos y servicios de la Nueva Era. A partir de una metodología de investigación cualitativa donde se utilizaron técnicas de recolección tales como: la entrevista semi-estructurada, el cuestionario y la observación participante donde las unidades de análisis fueron los propietarios y consumidores de tres centros calificados Nueva Era que fueron, Serviteca del Alma, Centro Unifinismo, Wahikarie de Colombia E.U, se logro corroborar la hipótesis que el capitalismo informacional con su economía de mercado y la globalización que han generado una sociedad de red, ha desatado una crisis de sentido en los individuos, el llamado mercado “Nueva Era” es una alternativa para resolver dicha problemática.The New Era : Market and Crisis Sense. It is about a pioneer research concerning the phenomena of the social development of the so called New Era in Bogota City.The main aim of this study resides in investigating the Bogota inhabitants motivation for their consumption of New Era products and services. Based in a qualitative research methodology using a collection of technology as a semi-structured interview based on a questionnaire and also by the observation over owners and consumers as well of the qualify New Era places :Serviteca del alma, Centro Ufinismo,Wahikarie de Colombia E.U., a conclusion had been reached by means of corroborating the thesis ( hypothesis) which revealed that the informational capitalism with its correspondent market economy and globalization which ended creating a web society,splashing a Sense Crisis over the individuals and the so called New Era becomes an alternative to solve such a problematic circumstance.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_1229 TS 0004 2009http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1229spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasSociologíaAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorizaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURNUEVA ERACRISIS DE SENTIDONEW AGECRISIS SENSENueva era (Movimiento Religioso)::InvestigacionesSociología de la religión::InvestigacionesLa Nueva Era : mercado y crisis de sentido. Estudio exploratorio realizado en BogotábachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a7eb2ef6-04ef-423a-bdfe-100451e7c360/downloadfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD53license_textlicense_texttext/plain18763https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b0d42e95-f0a6-4d65-83cd-3577e725c22b/download052468a6234d8a5f0026804c9e64b78eMD54license_rdflicense_rdftext/plain12005https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5d935d1b-f84c-4827-83de-f417fe4468f3/download1bf2f0160bb0bcbf64aaffee95a6b20fMD55TEXTMarinBaron-SandraMilena-2009.pdf.txtMarinBaron-SandraMilena-2009.pdf.txtExtracted Texttext/plain208704https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/76b8a14c-84b1-4454-a2d0-c9be4b2d0b39/download3c42f81095b91b7477095de012d5d629MD58ORIGINALMarinBaron-SandraMilena-2009.pdfMarinBaron-SandraMilena-2009.pdfapplication/pdf385538https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a8b4471e-081d-4275-af2f-c04a3ce8710a/downloaddb471f436d1c6a386c46b50cde9988bcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1689https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/55fd1c86-ee40-4372-9c78-5e7e255090ce/downloadc76c0322cf40a0ad64ee7278f7419bdbMD52THUMBNAILMarinBaron-SandraMilena-2009.pdf.jpgMarinBaron-SandraMilena-2009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg815https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/86e40966-395f-4f08-b0cf-b58c4246ef25/download352329dea90692bc221b1e37689e670bMD5910336/1229oai:repository.urosario.edu.co:10336/12292021-06-03 00:46:45.39http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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