La Nueva Era : mercado y crisis de sentido. Estudio exploratorio realizado en Bogotá
Es una investigación pionera que pretende comprender el desarrollo del fenómeno social Nueva Era en Bogotá, por ello el objetivo de este estudio es indagar sobre los motivos que tiene los bogotanos para consumir productos y servicios de la Nueva Era. A partir de una metodología de investigación cual...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/1229
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_1229
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1229
- Palabra clave:
- NUEVA ERA
CRISIS DE SENTIDO
NEW AGE
CRISIS SENSE
Nueva era (Movimiento Religioso)::Investigaciones
Sociología de la religión::Investigaciones
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_ab41ee08b3762be0e4d0beab98e5586c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/1229 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Nueva Era : mercado y crisis de sentido. Estudio exploratorio realizado en Bogotá |
title |
La Nueva Era : mercado y crisis de sentido. Estudio exploratorio realizado en Bogotá |
spellingShingle |
La Nueva Era : mercado y crisis de sentido. Estudio exploratorio realizado en Bogotá NUEVA ERA CRISIS DE SENTIDO NEW AGE CRISIS SENSE Nueva era (Movimiento Religioso)::Investigaciones Sociología de la religión::Investigaciones |
title_short |
La Nueva Era : mercado y crisis de sentido. Estudio exploratorio realizado en Bogotá |
title_full |
La Nueva Era : mercado y crisis de sentido. Estudio exploratorio realizado en Bogotá |
title_fullStr |
La Nueva Era : mercado y crisis de sentido. Estudio exploratorio realizado en Bogotá |
title_full_unstemmed |
La Nueva Era : mercado y crisis de sentido. Estudio exploratorio realizado en Bogotá |
title_sort |
La Nueva Era : mercado y crisis de sentido. Estudio exploratorio realizado en Bogotá |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Medina, Luis Carlos |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
NUEVA ERA CRISIS DE SENTIDO |
topic |
NUEVA ERA CRISIS DE SENTIDO NEW AGE CRISIS SENSE Nueva era (Movimiento Religioso)::Investigaciones Sociología de la religión::Investigaciones |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
NEW AGE CRISIS SENSE |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Nueva era (Movimiento Religioso)::Investigaciones Sociología de la religión::Investigaciones |
description |
Es una investigación pionera que pretende comprender el desarrollo del fenómeno social Nueva Era en Bogotá, por ello el objetivo de este estudio es indagar sobre los motivos que tiene los bogotanos para consumir productos y servicios de la Nueva Era. A partir de una metodología de investigación cualitativa donde se utilizaron técnicas de recolección tales como: la entrevista semi-estructurada, el cuestionario y la observación participante donde las unidades de análisis fueron los propietarios y consumidores de tres centros calificados Nueva Era que fueron, Serviteca del Alma, Centro Unifinismo, Wahikarie de Colombia E.U, se logro corroborar la hipótesis que el capitalismo informacional con su economía de mercado y la globalización que han generado una sociedad de red, ha desatado una crisis de sentido en los individuos, el llamado mercado Nueva Era es una alternativa para resolver dicha problemática. |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2009-06-17T21:56:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2009-06-17T21:56:28Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009-05-05 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_1229 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TS 0004 2009 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1229 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_1229 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1229 |
identifier_str_mv |
TS 0004 2009 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Sociología |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a7eb2ef6-04ef-423a-bdfe-100451e7c360/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b0d42e95-f0a6-4d65-83cd-3577e725c22b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5d935d1b-f84c-4827-83de-f417fe4468f3/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/76b8a14c-84b1-4454-a2d0-c9be4b2d0b39/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a8b4471e-081d-4275-af2f-c04a3ce8710a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/55fd1c86-ee40-4372-9c78-5e7e255090ce/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/86e40966-395f-4f08-b0cf-b58c4246ef25/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 052468a6234d8a5f0026804c9e64b78e 1bf2f0160bb0bcbf64aaffee95a6b20f 3c42f81095b91b7477095de012d5d629 db471f436d1c6a386c46b50cde9988bc c76c0322cf40a0ad64ee7278f7419bdb 352329dea90692bc221b1e37689e670b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167452840361984 |
spelling |
Medina, Luis Carlos91c4d253-eaa4-49bc-a8a3-ce3c36bb7b71-1Marín Barón, Sandra MilenaProfesional en Sociología62e9b62f-393e-4dca-8f16-460860b6b383-12009-06-17T21:56:28Z2009-06-17T21:56:28Z2009-05-052009Es una investigación pionera que pretende comprender el desarrollo del fenómeno social Nueva Era en Bogotá, por ello el objetivo de este estudio es indagar sobre los motivos que tiene los bogotanos para consumir productos y servicios de la Nueva Era. A partir de una metodología de investigación cualitativa donde se utilizaron técnicas de recolección tales como: la entrevista semi-estructurada, el cuestionario y la observación participante donde las unidades de análisis fueron los propietarios y consumidores de tres centros calificados Nueva Era que fueron, Serviteca del Alma, Centro Unifinismo, Wahikarie de Colombia E.U, se logro corroborar la hipótesis que el capitalismo informacional con su economía de mercado y la globalización que han generado una sociedad de red, ha desatado una crisis de sentido en los individuos, el llamado mercado Nueva Era es una alternativa para resolver dicha problemática.The New Era : Market and Crisis Sense. It is about a pioneer research concerning the phenomena of the social development of the so called New Era in Bogota City.The main aim of this study resides in investigating the Bogota inhabitants motivation for their consumption of New Era products and services. Based in a qualitative research methodology using a collection of technology as a semi-structured interview based on a questionnaire and also by the observation over owners and consumers as well of the qualify New Era places :Serviteca del alma, Centro Ufinismo,Wahikarie de Colombia E.U., a conclusion had been reached by means of corroborating the thesis ( hypothesis) which revealed that the informational capitalism with its correspondent market economy and globalization which ended creating a web society,splashing a Sense Crisis over the individuals and the so called New Era becomes an alternative to solve such a problematic circumstance.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_1229 TS 0004 2009http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1229spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasSociologíaAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorizaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURNUEVA ERACRISIS DE SENTIDONEW AGECRISIS SENSENueva era (Movimiento Religioso)::InvestigacionesSociología de la religión::InvestigacionesLa Nueva Era : mercado y crisis de sentido. Estudio exploratorio realizado en BogotábachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a7eb2ef6-04ef-423a-bdfe-100451e7c360/downloadfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD53license_textlicense_texttext/plain18763https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b0d42e95-f0a6-4d65-83cd-3577e725c22b/download052468a6234d8a5f0026804c9e64b78eMD54license_rdflicense_rdftext/plain12005https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5d935d1b-f84c-4827-83de-f417fe4468f3/download1bf2f0160bb0bcbf64aaffee95a6b20fMD55TEXTMarinBaron-SandraMilena-2009.pdf.txtMarinBaron-SandraMilena-2009.pdf.txtExtracted Texttext/plain208704https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/76b8a14c-84b1-4454-a2d0-c9be4b2d0b39/download3c42f81095b91b7477095de012d5d629MD58ORIGINALMarinBaron-SandraMilena-2009.pdfMarinBaron-SandraMilena-2009.pdfapplication/pdf385538https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a8b4471e-081d-4275-af2f-c04a3ce8710a/downloaddb471f436d1c6a386c46b50cde9988bcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1689https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/55fd1c86-ee40-4372-9c78-5e7e255090ce/downloadc76c0322cf40a0ad64ee7278f7419bdbMD52THUMBNAILMarinBaron-SandraMilena-2009.pdf.jpgMarinBaron-SandraMilena-2009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg815https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/86e40966-395f-4f08-b0cf-b58c4246ef25/download352329dea90692bc221b1e37689e670bMD5910336/1229oai:repository.urosario.edu.co:10336/12292021-06-03 00:46:45.39http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |