Educar para recordar: procesos de memoria a través del holocausto judío
En el marco de la realización del evento Educar para Recordar: El Holocausto como paradigma del Genocidio, que organiza la Universidad del Rosario, a través de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad, es imperativo recalcar la importancia del objetivo que nos convoca en la presente oportuni...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_37720
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- Palabra clave:
- Memoria, aspectos filosóficos
Memoria colectiva
Historia de Alemania, 1933-1945
Guerra Mundial II, 1939 -1945. Prisioneros y prisiones
Holocausto judío 1939-1945
Enseñanza de la historia
Historia General de Otras áreas
Memory, philosophical aspects
Collective memory
History of Germany, 1933-1945
World War II, 1939 -1945. Prisoners and prisons
Jewish Holocaust 1939-1945
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En el marco de la realización del evento Educar para Recordar: El Holocausto como paradigma del Genocidio, que organiza la Universidad del Rosario, a través de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad, es imperativo recalcar la importancia del objetivo que nos convoca en la presente oportunidad: alimentar y mantener la memoria colectiva de la humanidad. A través del devenir histórico, el proceso de memoria que trasciende tiempo y espacio mantiene su relevancia como elemento de cohesión dentro de la sociedad. Estados, naciones, imperios, familias, todos se encuentran directamente ligados con los procesos de memoria, que originan diversos grupos social es a través de la identidad, el sentido de pertenencia y la creación de una memoria colectiva. La memoria funciona como respuesta a preguntas como: ¿Por qué sucedió? ¿Cuándo tuvo lugar? ¿Con qué finalidades? ¿Qué mecanismo aplicar para que no se repita? Es posible vislumbrar las preguntas a estas respuestas en dichos procesos: memoria. En específico, memoria colectiva. Unión. Valores. Historia. En las siguientes páginas dedicaremos un poco de nuestro mayor tesoro, el tiempo, are saltar uno de los hechos de mayor huella dentro de la sociedad, y la manera en la que puede ser entendido y analizado a partir del campo de la memoria y de la educación. Acompáñenme |
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La memoria funciona como respuesta a preguntas como: ¿Por qué sucedió? ¿Cuándo tuvo lugar? ¿Con qué finalidades? ¿Qué mecanismo aplicar para que no se repita? Es posible vislumbrar las preguntas a estas respuestas en dichos procesos: memoria. En específico, memoria colectiva. Unión. Valores. Historia. En las siguientes páginas dedicaremos un poco de nuestro mayor tesoro, el tiempo, are saltar uno de los hechos de mayor huella dentro de la sociedad, y la manera en la que puede ser entendido y analizado a partir del campo de la memoria y de la educación. Acompáñenme1 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_377202422-2216https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37720spaUniversidad del RosarioEditorial Universidad del RosarioNo.8Nova et VeteraVol.1Nova et Vetera, ISSN 2422-2216, Número 8, Volumen 1 (septiembre de 2015)Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMemoria, aspectos filosóficosMemoria colectivaHistoria de Alemania, 1933-1945Guerra Mundial II, 1939 -1945. Prisioneros y prisionesHolocausto judío 1939-1945Enseñanza de la historiaHistoria General de Otras áreas990600Memory, philosophical aspectsCollective memoryHistory of Germany, 1933-1945World War II, 1939 -1945. 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