Internacionalización de las empresas colombianas caso: Pizza Gourmet 1969
A través de un análisis interno y estructural realizado a dos compañías pertenecientes al sector de alimentos, más específicamente al sector de las pizzas. Para reconocer sus principales características, cualidades y situación actual. Ambas con evidentes diferencias entre ellas, es decir, donde una...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/2485
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_2485
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2485
- Palabra clave:
- Internacionalizacion
Pizza Gourmet 1969
Internacionalizacion
Pizza Gourmet 1969
Pizza gourmet 1969::Estudio de Casos
Administración de empresas::Investigaciones
Alimentos::Industria y Comercio
Industrias alimenticias::Investigaciones
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_a3995d7ae9e0b5a7bad84838452d95fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2485 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Internacionalización de las empresas colombianas caso: Pizza Gourmet 1969 |
title |
Internacionalización de las empresas colombianas caso: Pizza Gourmet 1969 |
spellingShingle |
Internacionalización de las empresas colombianas caso: Pizza Gourmet 1969 Internacionalizacion Pizza Gourmet 1969 Internacionalizacion Pizza Gourmet 1969 Pizza gourmet 1969::Estudio de Casos Administración de empresas::Investigaciones Alimentos::Industria y Comercio Industrias alimenticias::Investigaciones |
title_short |
Internacionalización de las empresas colombianas caso: Pizza Gourmet 1969 |
title_full |
Internacionalización de las empresas colombianas caso: Pizza Gourmet 1969 |
title_fullStr |
Internacionalización de las empresas colombianas caso: Pizza Gourmet 1969 |
title_full_unstemmed |
Internacionalización de las empresas colombianas caso: Pizza Gourmet 1969 |
title_sort |
Internacionalización de las empresas colombianas caso: Pizza Gourmet 1969 |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castro Figueroa, Andres Mauricio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Internacionalizacion Pizza Gourmet 1969 |
topic |
Internacionalizacion Pizza Gourmet 1969 Internacionalizacion Pizza Gourmet 1969 Pizza gourmet 1969::Estudio de Casos Administración de empresas::Investigaciones Alimentos::Industria y Comercio Industrias alimenticias::Investigaciones |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Internacionalizacion Pizza Gourmet 1969 |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Pizza gourmet 1969::Estudio de Casos Administración de empresas::Investigaciones Alimentos::Industria y Comercio Industrias alimenticias::Investigaciones |
description |
A través de un análisis interno y estructural realizado a dos compañías pertenecientes al sector de alimentos, más específicamente al sector de las pizzas. Para reconocer sus principales características, cualidades y situación actual. Ambas con evidentes diferencias entre ellas, es decir, donde una es reconocida mundialmente y la otra aún no ha salido de su lugar de origen, asimismo donde una es estadounidense: Pizza Hut, y la otra Colombiana: Pizza Gourmet 1969. Y su respectivo análisis con respecto a su relación con las diversas teorías de la internacionalización de las empresas, se logró identificar la estrategia utilizada por Pizza Hut para lograr conquistar otros mercados y ser identificada como una de las mejores en el mundo. Y por otro lado, revelar y descubrir el mejor camino que podría seguir Pizza Gourmet 1969 para realizar su proceso de internacionalización. Por medio de lo dicho anteriormente, se evidencio que Pizza Gourmet 1969 podría llevar a cabo un comportamiento parecido al utilizado por P izza Hut para lograr salir de sus fronteras. Utilizando un mecanismo de franquicias y de la calidad e innovación de productos. Resaltando de esta forma los factores diferenciadores, y así obtener el aprovechamiento de los recursos, conocimientos y talentos de la compañía. Logrando conquistar el paladar del consumidor y satisfacer sus necesidades. De esta forma, la experiencia día a día será mayor y la participación de mercado a su vez se incrementara. El indiscutible éxito de Pizza Hut en el mundo, es el motivo por el cual se tomó como patrón y base para dicho análisis comparativo. Esta compañía es un ejemplo, y su historia y estrategias pueden ser utilizadas e imitadas por compañías que deseen ampliar sus mercados y realizar procesos de internacionalización. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2011-06-13T16:00:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2011-06-13T16:00:58Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011-05-18 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_2485 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TA 0020 2011 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2485 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_2485 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2485 |
identifier_str_mv |
TA 0020 2011 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b424d3e7-6255-4871-a950-bdc36c2431cb/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d68ecacf-6500-4faf-a9e6-a2689b0518ed/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/445a0af0-b47a-4f93-a49c-6a2fe85ace33/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c9269007-c718-4acc-8f00-4af8a6527cc3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c7040da8358cd8363dea04551f97eda 6f34dd4d5351bbb4b3d278913a9bdd88 5ee2a5147e5446990ca6fcb923ee084b 6ba96a449483aa58f38ec5079bc809b6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167611875786752 |
spelling |
Castro Figueroa, Andres Mauricio671902c9-ad8a-41b9-a7fb-a6c858ecce5f-1Hernandez Aldana, Paula AndreaGomez Bonilla, Liliana CarolinaRodriguez Barrera, Adriana CristinaAdministrador de Negocios Internacionales1226c2c4-d9b0-4124-bb8e-43ab0883a51c-18d22ecd4-c3f2-495c-b16d-7216cfcc014b-100a7cfc3-44cf-4888-be58-ce29c1b9cc32-12011-06-13T16:00:58Z2011-06-13T16:00:58Z2011-05-182011A través de un análisis interno y estructural realizado a dos compañías pertenecientes al sector de alimentos, más específicamente al sector de las pizzas. Para reconocer sus principales características, cualidades y situación actual. Ambas con evidentes diferencias entre ellas, es decir, donde una es reconocida mundialmente y la otra aún no ha salido de su lugar de origen, asimismo donde una es estadounidense: Pizza Hut, y la otra Colombiana: Pizza Gourmet 1969. Y su respectivo análisis con respecto a su relación con las diversas teorías de la internacionalización de las empresas, se logró identificar la estrategia utilizada por Pizza Hut para lograr conquistar otros mercados y ser identificada como una de las mejores en el mundo. Y por otro lado, revelar y descubrir el mejor camino que podría seguir Pizza Gourmet 1969 para realizar su proceso de internacionalización. Por medio de lo dicho anteriormente, se evidencio que Pizza Gourmet 1969 podría llevar a cabo un comportamiento parecido al utilizado por P izza Hut para lograr salir de sus fronteras. Utilizando un mecanismo de franquicias y de la calidad e innovación de productos. Resaltando de esta forma los factores diferenciadores, y así obtener el aprovechamiento de los recursos, conocimientos y talentos de la compañía. Logrando conquistar el paladar del consumidor y satisfacer sus necesidades. De esta forma, la experiencia día a día será mayor y la participación de mercado a su vez se incrementara. El indiscutible éxito de Pizza Hut en el mundo, es el motivo por el cual se tomó como patrón y base para dicho análisis comparativo. Esta compañía es un ejemplo, y su historia y estrategias pueden ser utilizadas e imitadas por compañías que deseen ampliar sus mercados y realizar procesos de internacionalización.Through internal and structural analysis performed at two companies within the food sector, more specifically to the pizza industry. To recognize the main characteristics, qualities and current situation.Both have obvious differences between them, that mean, where one is recognized worldwide and the other has not left his place of origin, where one is also American: Pizza Hut, and the other in Colombia: Pizza Gourmet 1969. And their respective analysis with respect to its relationship with the various theories of the internationalization of companies, we identified the strategy used by Pizza Hut to achieve and conquer other markets and be identified as one of the best in the world. On the other hand, reveal and discover the best path to be followed by Pizza Gourmet 1969 to make the process of internationalization. Through the above, it was evident that Pizza Gourmet 1969 could perform a behavior similar to that used by Pizza Hut to make it out of its borders. Using a mechanism of relief and quality and product innovation. Thus highlighting the differentiating factors, and obtain the use of resources, knowledge and talents of the company. Achieving win the consumer"s palate and satisfy your needs. Thus, the daily experience will be greater market share and in turn increase. The indisputable success of Pizza Hut in the world is the reason which was taken as the basis for such pattern and comparative analysis. This company is an example, and its history and strategies can be used and imitated by companies wishing to expand their markets and make the process of internationalization.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_2485 TA 0020 2011http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2485spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInternacionalizacionPizza Gourmet 1969InternacionalizacionPizza Gourmet 1969Pizza gourmet 1969::Estudio de CasosAdministración de empresas::InvestigacionesAlimentos::Industria y ComercioIndustrias alimenticias::InvestigacionesInternacionalización de las empresas colombianas caso: Pizza Gourmet 1969bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTHernandezAldana-PaulaAndrea-2011.pdf.txtHernandezAldana-PaulaAndrea-2011.pdf.txtExtracted Texttext/plain131591https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b424d3e7-6255-4871-a950-bdc36c2431cb/download9c7040da8358cd8363dea04551f97edaMD55ORIGINALHernandezAldana-PaulaAndrea-2011.pdfHernandezAldana-PaulaAndrea-2011.pdfInternacionalizacion Empresa Colombianaapplication/pdf1336192https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d68ecacf-6500-4faf-a9e6-a2689b0518ed/download6f34dd4d5351bbb4b3d278913a9bdd88MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1799https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/445a0af0-b47a-4f93-a49c-6a2fe85ace33/download5ee2a5147e5446990ca6fcb923ee084bMD52THUMBNAILHernandezAldana-PaulaAndrea-2011.pdf.jpgHernandezAldana-PaulaAndrea-2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg928https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c9269007-c718-4acc-8f00-4af8a6527cc3/download6ba96a449483aa58f38ec5079bc809b6MD5610336/2485oai:repository.urosario.edu.co:10336/24852021-06-03 00:46:22.897http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |