De las aulas a las casas: dificultades y procesos de resiliencia en el marco de la estrategia “Aprende en Casa”
En este trabajo se exploran las dificultades y nuevas estrategias de parte de diferentes actores relacionados con la educación en el marco de la no presencialidad en el IED Jose María Córdoba , a consecuencia de la pandemia del covid-19 en el 2020 en Bogotá. Se indagaron las brechas económicas, tecn...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
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- oai:repository.urosario.edu.co:10336/32384
- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Virtualidad
Resiliencia
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En este trabajo se exploran las dificultades y nuevas estrategias de parte de diferentes actores relacionados con la educación en el marco de la no presencialidad en el IED Jose María Córdoba , a consecuencia de la pandemia del covid-19 en el 2020 en Bogotá. Se indagaron las brechas económicas, tecnológicas y educativas que fueron intensificadas con la no presencialidad. Y por otro lado se exploraron los procesos de resiliencia institucionales, de docentes, familiares y de los estudiantes para enfrentar esta situación. |
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Aguilar-Forero, Nicolása6cbeb80-fa25-4345-aa30-87f0b123c088600Forero Dovale, Francisco JavierAntropólogoPregradoFull time1666797e-f53a-4297-9a70-0d349ca61dd66002021-09-08T13:37:15Z2021-09-08T13:37:15Z2021-06-09En este trabajo se exploran las dificultades y nuevas estrategias de parte de diferentes actores relacionados con la educación en el marco de la no presencialidad en el IED Jose María Córdoba , a consecuencia de la pandemia del covid-19 en el 2020 en Bogotá. Se indagaron las brechas económicas, tecnológicas y educativas que fueron intensificadas con la no presencialidad. Y por otro lado se exploraron los procesos de resiliencia institucionales, de docentes, familiares y de los estudiantes para enfrentar esta situación.This paper explores the difficulties and new strategies on the part of different actors related to education in the framework of not being present at the Jose María Córdoba IED, as a result of the covid-19 pandemic in 2020 in Bogotá. The economic, technological and educational gaps that were intensified with not being present were investigated. And on the other hand, the institutional, teacher, family and student resilience processes were explored to face this situation.63 pp.application/pdfBogotá, Colombiahttps://doi.org/10.48713/10336_32384 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32384spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasAntropologíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Álvarez, M., Gardyn, N., Iardelevsky, A., & Rebello, G. (2020). Segregación Educativa en Tiempos de Pandemia: Balance de las Acciones Iniciales durante el Aislamiento Social por el Covid-19 en Argentina. (Spanish). Revista Internacional de Educación Para La Justicia Social, 9(3), 25.Achilli, E. (1998). “Vivir en la pobreza urbana. El derecho a una interculturalidad no excluyente”, Lote, núm. 18 (en línea). Disponible en: http://fernandopeirone.com.ar/Lote/nro 018/achilli.htmAkat, M., & Karataş, K. (2020). Psychological Effects of COVID-19 Pandemic on Society and Its Reflections on Education. Electronic Turkish Studies, 15(4), 1–13Alucin, S. (2017). 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