Interactive Advertising beyond the Rule: Values in Europe and Latin America
La publicidad constituye un elemento ineludible de la vida cotidiana, desempeñando, qué duda cabe, una enorme relevancia en el plano social. Dentro del amplio catálogo que al respecto existe destaca la que presenta carácter interactivo y, en especial, la que tiene lugar en Internet. Esta última, a p...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/15427
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3900
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15427
- Palabra clave:
- autorregulación
América Latina
comparativa
crisis
Europa
self-regulation
Latin America
comparative
crisis
Europe
- Rights
- License
- Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id |
EDOCUR2_a1e0208b173c2f2780d4fb6ea110e7db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15427 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
f39e7a5f-0f9e-4477-ac75-3c3f533883b6-12018-03-07T13:36:38Z2018-03-07T13:36:38Z2011-09-192011La publicidad constituye un elemento ineludible de la vida cotidiana, desempeñando, qué duda cabe, una enorme relevancia en el plano social. Dentro del amplio catálogo que al respecto existe destaca la que presenta carácter interactivo y, en especial, la que tiene lugar en Internet. Esta última, a pesar de la profunda crisis económica imperante, está protagonizando un crecimiento muy significativo. Ahora bien, la misma debe cumplir la legislación imperante sobre el particular –que en Internet, a veces, resulta complejo- para, de este modo, no defraudar los intereses de sus potenciales destinatarios. Dado que las normas legales no suelen ser suficientes, en el plano internacional se han aprobado numerosos sistemas de autorregulación sobre el particular que representan un sugerente complemento de la legalidad imperante. A tal efecto, se analizarán los casos de Europa y América Latina. The advertising is an inescapable element of everyday life, playing an important place socially. It stands out the interactive character and specially, the condition that it takes part in the Internet. The later is, despite the prevailing economic crisis, starring a very significant growth, and it must obey the law over the particular- it’s sometimes complex in Internet- in order not to disappoint the interests of the potential receivers. As the legal rules are not usually enough, several self-regulated systems have been approved internationally about the particular, and these represent a suggestive complement of the prevailing legality. For this reason, cases from Europe and Latin America will be analysed.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3900http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15427spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3900/2828Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 56-82Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 56-82Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 56-821856-9536instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURautorregulaciónAmérica LatinacomparativacrisisEuropaself-regulationLatin AmericacomparativecrisisEuropeInteractive Advertising beyond the Rule: Values in Europe and Latin AmericaLa publicidad interactiva más allá de la norma: parámetros deontológicos en Europa y América LatinaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501López, David10336/15427oai:repository.urosario.edu.co:10336/154272021-06-03 00:48:34.652http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Interactive Advertising beyond the Rule: Values in Europe and Latin America La publicidad interactiva más allá de la norma: parámetros deontológicos en Europa y América Latina |
title |
Interactive Advertising beyond the Rule: Values in Europe and Latin America |
spellingShingle |
Interactive Advertising beyond the Rule: Values in Europe and Latin America autorregulación América Latina comparativa crisis Europa self-regulation Latin America comparative crisis Europe |
title_short |
Interactive Advertising beyond the Rule: Values in Europe and Latin America |
title_full |
Interactive Advertising beyond the Rule: Values in Europe and Latin America |
title_fullStr |
Interactive Advertising beyond the Rule: Values in Europe and Latin America |
title_full_unstemmed |
Interactive Advertising beyond the Rule: Values in Europe and Latin America |
title_sort |
Interactive Advertising beyond the Rule: Values in Europe and Latin America |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
autorregulación América Latina comparativa crisis Europa |
topic |
autorregulación América Latina comparativa crisis Europa self-regulation Latin America comparative crisis Europe |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
self-regulation Latin America comparative crisis Europe |
description |
La publicidad constituye un elemento ineludible de la vida cotidiana, desempeñando, qué duda cabe, una enorme relevancia en el plano social. Dentro del amplio catálogo que al respecto existe destaca la que presenta carácter interactivo y, en especial, la que tiene lugar en Internet. Esta última, a pesar de la profunda crisis económica imperante, está protagonizando un crecimiento muy significativo. Ahora bien, la misma debe cumplir la legislación imperante sobre el particular –que en Internet, a veces, resulta complejo- para, de este modo, no defraudar los intereses de sus potenciales destinatarios. Dado que las normas legales no suelen ser suficientes, en el plano internacional se han aprobado numerosos sistemas de autorregulación sobre el particular que representan un sugerente complemento de la legalidad imperante. A tal efecto, se analizarán los casos de Europa y América Latina. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011-09-19 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:36:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:36:38Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3900 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15427 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3900 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15427 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3900/2828 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 56-82 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 56-82 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 56-82 1856-9536 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106568023998464 |