Interactive Advertising beyond the Rule: Values in Europe and Latin America

La publicidad constituye un elemento ineludible de la vida cotidiana, desempeñando, qué duda cabe, una enorme relevancia en el plano social. Dentro del amplio catálogo que al respecto existe destaca la que presenta carácter interactivo y, en especial, la que tiene lugar en Internet. Esta última, a p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15427
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3900
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15427
Palabra clave:
autorregulación
América Latina
comparativa
crisis
Europa
self-regulation
Latin America
comparative
crisis
Europe
Rights
License
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
Description
Summary:La publicidad constituye un elemento ineludible de la vida cotidiana, desempeñando, qué duda cabe, una enorme relevancia en el plano social. Dentro del amplio catálogo que al respecto existe destaca la que presenta carácter interactivo y, en especial, la que tiene lugar en Internet. Esta última, a pesar de la profunda crisis económica imperante, está protagonizando un crecimiento muy significativo. Ahora bien, la misma debe cumplir la legislación imperante sobre el particular –que en Internet, a veces, resulta complejo- para, de este modo, no defraudar los intereses de sus potenciales destinatarios. Dado que las normas legales no suelen ser suficientes, en el plano internacional se han aprobado numerosos sistemas de autorregulación sobre el particular que representan un sugerente complemento de la legalidad imperante. A tal efecto, se analizarán los casos de Europa y América Latina.