Análisis de las barreras y desafíos que emergen en el uso de los medios y canales digitales por parte de la generación Baby Boomers y Generación X en zona centro de Colombia

Esta investigación pretende analizar y entender los comportamientos e interacciones de las personas nacidas entre 1947 y 1964 (Baby Boomers) con las tecnologías digitales, a su vez también los nacidos entre 1965 y 1981 (Generación X) y como han experimentado la transformación digital del mundo actua...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42767
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_42767
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42767
Palabra clave:
Baby Boomers
Generación X
Tecnologías Digitales
Redes Sociales
Medios digitales
Market place
Baby Boomers
Digital Technologies
Social Networks
Digital media
Marketplace
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Esta investigación pretende analizar y entender los comportamientos e interacciones de las personas nacidas entre 1947 y 1964 (Baby Boomers) con las tecnologías digitales, a su vez también los nacidos entre 1965 y 1981 (Generación X) y como han experimentado la transformación digital del mundo actual. Mediante el uso de una encuesta como instrumento de análisis, se pretende demostrar como los Baby Boomers y la generación X entienden e interactúan con las tecnologías digitales, basadonos en esto plantear soluciones asertivas para mejorar su interacción con dichas tecnologías. De esta indagación se crea una guía para empresas y expertos en marketing en como interactuar con estas generaciones, la guía muestra cómo se comportan estas generaciones y que preferencias tienen. También hace hincapié en como las marcas y empresas pueden construir un vínculo robusto, resalta que la segmentación es importante y no existe una estrategia única que funcione para todas las generaciones. A su vez destaca el valor del contenido de calidad es muy bien valorado por este grupo generacional, en ese sentido es importante utilizar una combinación de canales tradicionales y online para llegar a estas generaciones. La guía finaliza con unas recomendaciones final en como potenciar la relación con estos dos segmentos de mercado.