Factores que influyen en la utilización de los servicios de banca móvil en el Perú.

Los servicios de banca móvil son aplicaciones que permiten superar las limitaciones de espacio y tiempo de las actividades bancarias. La presente investigación identifica los factores que influyen en las decisiones de consumo de estos servicios en Lima Metropolitana. Para ello, se utilizó una adapta...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16961
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2877
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16961
Palabra clave:
banca móvil
Perú
tecnología bancaria
factores de adopción
modelo de adopción tecnológica.
Peru
Mobile banking
bank technology
factors of adoption
Technology Adoption Model
Peru
Tecnologia bancária
Banco móvel
Fatores de adoção
Modelo de Adoção Tecnológica
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id EDOCUR2_9b92b56edcde7e0af8c1a85e50dec07f
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/16961
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling a5ed43d2-9fe8-4ea5-a1be-3a322a87b494-12172382f-ef0d-4adf-9caf-d2e7aa23ece3-1547773ff-bd06-4e08-b60d-e08d964a4331-12018-03-07T14:39:07Z2018-03-07T14:39:07Z2013-12-242013Los servicios de banca móvil son aplicaciones que permiten superar las limitaciones de espacio y tiempo de las actividades bancarias. La presente investigación identifica los factores que influyen en las decisiones de consumo de estos servicios en Lima Metropolitana. Para ello, se utilizó una adaptación del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), donde se incluyeron variables externas seleccionadas a partir de estudios previos. Los resultados demuestran que la compatibilidad con el estilo de vida, utilidad percibida, facilidad de uso percibida e innovación personal en TI contribuyen a aumentar la intención de uso de estos servicios.Os serviços de banco móvel são aplicações que permitem superar as limitações de espaço e tempo das atividades bancárias. A presente pesquisa identifica os fatores que influem nas decisões de consumo destes serviços em Lima Metropolitana. Para isto, utilizou-se uma adaptação do Modelo de Aceitação Tecnológica (TAM) donde se incluíram variáveis externas selecionadas a partir de estudos prévios. Os resultados demonstram que a Compatibilidade com o Estilo de Vida, Utilidade Percebida, Facilidade de Uso Percebida e Inovação Pessoal em TI contribuem a aumentar a intenção de uso destes serviços.Mobile banking services are applications that can overcome the limitations of space and time of the banking activities. This study identifies the factors that influence consumer decisions of these services in Metropolitan Lima. To do this, we used an adaptation of the Technology Acceptance Model (TAM), which included external variables selected from previous studies. The results demonstrate that the compatibility with the lifestyle, the perceived usefulness, the perceived ease of use and the personal innovation in IT contribute to increase the intention to use these services.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2877http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16961spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2877/2350Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 15, Núm. 25 (2013): (julio-diciembre); 131-149Universidad & Empresa; Vol. 15, Núm. 25 (2013): (julio-diciembre); 131-1492145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURbanca móvilPerútecnología bancariafactores de adopciónmodelo de adopción tecnológica.PeruMobile bankingbank technologyfactors of adoptionTechnology Adoption ModelPeruTecnologia bancáriaBanco móvelFatores de adoçãoModelo de Adoção TecnológicaFactores que influyen en la utilización de los servicios de banca móvil en el Perú.Factors influencing the use of mobile banking services in PeruFatores que influem na utilização dos serviços de banco móvel no PeruarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Yamakawa, PeterGuerrero, CarlosRees, Gareth10336/16961oai:repository.urosario.edu.co:10336/169612021-06-03 00:48:38.554http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Factores que influyen en la utilización de los servicios de banca móvil en el Perú.
Factors influencing the use of mobile banking services in Peru
Fatores que influem na utilização dos serviços de banco móvel no Peru
title Factores que influyen en la utilización de los servicios de banca móvil en el Perú.
spellingShingle Factores que influyen en la utilización de los servicios de banca móvil en el Perú.
banca móvil
Perú
tecnología bancaria
factores de adopción
modelo de adopción tecnológica.
Peru
Mobile banking
bank technology
factors of adoption
Technology Adoption Model
Peru
Tecnologia bancária
Banco móvel
Fatores de adoção
Modelo de Adoção Tecnológica
title_short Factores que influyen en la utilización de los servicios de banca móvil en el Perú.
title_full Factores que influyen en la utilización de los servicios de banca móvil en el Perú.
title_fullStr Factores que influyen en la utilización de los servicios de banca móvil en el Perú.
title_full_unstemmed Factores que influyen en la utilización de los servicios de banca móvil en el Perú.
title_sort Factores que influyen en la utilización de los servicios de banca móvil en el Perú.
dc.subject.spa.fl_str_mv banca móvil
Perú
tecnología bancaria
factores de adopción
modelo de adopción tecnológica.
topic banca móvil
Perú
tecnología bancaria
factores de adopción
modelo de adopción tecnológica.
Peru
Mobile banking
bank technology
factors of adoption
Technology Adoption Model
Peru
Tecnologia bancária
Banco móvel
Fatores de adoção
Modelo de Adoção Tecnológica
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Peru
Mobile banking
bank technology
factors of adoption
Technology Adoption Model
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv Peru
Tecnologia bancária
Banco móvel
Fatores de adoção
Modelo de Adoção Tecnológica
description Los servicios de banca móvil son aplicaciones que permiten superar las limitaciones de espacio y tiempo de las actividades bancarias. La presente investigación identifica los factores que influyen en las decisiones de consumo de estos servicios en Lima Metropolitana. Para ello, se utilizó una adaptación del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), donde se incluyeron variables externas seleccionadas a partir de estudios previos. Los resultados demuestran que la compatibilidad con el estilo de vida, utilidad percibida, facilidad de uso percibida e innovación personal en TI contribuyen a aumentar la intención de uso de estos servicios.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-12-24
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:07Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2877
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16961
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2877
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16961
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2877/2350
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 15, Núm. 25 (2013): (julio-diciembre); 131-149
Universidad & Empresa; Vol. 15, Núm. 25 (2013): (julio-diciembre); 131-149
2145-4558
0124-4639
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391142623936512