Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: caso Toyota

En todas las organizaciones se puede evidenciar una estrategia de empresa que se presenta como el camino a seguir y los lineamientos por los cuales el ente se debe orientar para obtener unos fines que casi siempre son de carácter lucrativo o simplemente para el mejoramiento de algún proceso o área d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/11864
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_11864
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11864
Palabra clave:
cultura
estrategia
administración
Administración general
TOYOTA
culture
strategy
Administración de empresas
Cultura corporativa
Planificación estratégica
Éxito en los negocios
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_987949e62cc9b80eaef0435b04caa7b2
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/11864
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: caso Toyota
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Elements for the relationship between organizational culture and strategy: case Toyota
title Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: caso Toyota
spellingShingle Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: caso Toyota
cultura
estrategia
administración
Administración general
TOYOTA
culture
strategy
Administración de empresas
Cultura corporativa
Planificación estratégica
Éxito en los negocios
title_short Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: caso Toyota
title_full Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: caso Toyota
title_fullStr Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: caso Toyota
title_full_unstemmed Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: caso Toyota
title_sort Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: caso Toyota
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mendez Alvarez, Carlos Eduardo  
dc.subject.spa.fl_str_mv cultura
estrategia
administración
topic cultura
estrategia
administración
Administración general
TOYOTA
culture
strategy
Administración de empresas
Cultura corporativa
Planificación estratégica
Éxito en los negocios
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv TOYOTA
culture
strategy
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Cultura corporativa
Planificación estratégica
Éxito en los negocios
description En todas las organizaciones se puede evidenciar una estrategia de empresa que se presenta como el camino a seguir y los lineamientos por los cuales el ente se debe orientar para obtener unos fines que casi siempre son de carácter lucrativo o simplemente para el mejoramiento de algún proceso o área de esta.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-07-15
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-03-10T14:03:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-03-10T14:03:51Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_11864
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11864
url https://doi.org/10.48713/10336_11864
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11864
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Abravenel (1992). Cultura Oganizacional. Legis Editores S.A.
Aguilar, A. S. (1999). Liderazgo, Valores y Cultura Organizacional. Interoamericana editores S.A.
Bluedorn, A. C.; Lundgren, E. F. (1993). A culture-match perspective for strategic change. Research in Organizational Change and Development.
Castellanos, Jose R., Castellanos, Carlos (2011). El enfoque estratégico. Bases conceptuales, en Contribuciones a la Economía; Recuperado de http://www.eumed.net/ce/2011a/cccm.htm
Chiavenato (1999). Introducción a la teoría general de la administración, Mc GrawHill Interamericana editores S.A: México D.F.
Daft, R. L. (2006). La experiencia del liderazgo. Mexico: Thomson
http://www.econ.uba.ar/www/institutos/epistemologia/marco_archivos/XIV%20Jornadas%20de%20Epistemologia/Jornadas/ponencias/Actas%20XIV/Trabajos%20Episte/Briola2.pdf
Gerstner, L.V. (2004). ¿Quién dice que los elefantes no pueden bailar?. México: McGraw-Hill.
Hamel G (2008). El futuro de la administración. Bogotá: Grupo editorial Norma.
Hellriegel, Slocum, Woodman (s.f). Internacional, “Comportamiento organizacional” International Thomson Editores: México.
Hrebiniak, L. G., Joyce, W. F. (1984). Implementing strategy. McMillan: Nueva York.
Hitt, Michael A; Black, J. Stewart; Porter, Lyman W. (s.f) Administración. : Prentice Hall.
Kabanoff, B. (1991). Distributive cultures in organizations and their relation to strategy, Compensation and change, University of New South Wales. Australian Graduate School of Management.
Koontz, H. (2007). Elementos de Administración un enfoque internacional. Mc GrawHill: Mexico.
Krigel, R & Brandy, David. (1996). De las vacas sagradas se hacen las mejores hamburguesas. Editorial Norma.
Marín Guaqueta Angélica Maria, Alexandra Pinto Cortés (2011); Trabajo de Grado Elucidación de Conceptos Aplicados a la Organización y Cultura Organizacional. Bogotá: Universidad del Rosario.
Méndez Álvarez, Carlos Eduardo (1984). El hombre en la organización, tres ensayos. Bogotá: Universidad del Rosario.
Méndez Álvarez, Carlos Eduardo (2006). Transformación cultural en las organizaciones Un modelo para la gestión del Cambio. Bogotá: Limusa S.A. y Universidad del Rosario.
Mesa, D, & Pardo, N, (2003). Descripción de la cultura corporativa y clima organizacional en una empresa importadora y comercializadora Colombiana (tesis de pregrado). Bogotá: Universidad del Rosario.
Mintzberg, H. Quinn, J. Voyer, J (1977). El proceso estratégico: conceptos, contextos y casos. México: Prentice Hall.
Morgan G. (1991). Imágenes de la Organización. México: Alfaomega.
Montaña R, Angie P., Torres L. German A. (2015) Caracterización de la Cultura organizacional y lineamientos de intervención para la implementación de procesos de cambio en las organizaciones. caso empresa sector financiero. (Tesis de maestría) Bogotá: Universidad del Rosario.
Monterrosa, K, Moreno, P, & Liévano, R, (2005). Descripción de cultura organizacional en Cotecmar (Corporación de ciencia y tecnología para el desarrollo de la industria Naval, Marítima y Fluvial) (Tesis de pregrado). Bogotá: Universidad del Rosario.
Montoya, L, & Moreno, M, (2005). Aproximación a la cultura organizacional de una institución del sector educativo de carácter público (Tesis de especialización). Bogotá: Universidad del Rosario.
Morales, S (2010).Caracterización de la cultura organizacional en empresas colombianas (tesis de pregrado), Bogotá: Universidad del Rosario.
Munch, L. (2007). Administración. México: Pearson.
Nueva Visión de las Organizaciones (2003); Recuperado de http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/economicas/2008551/lecciones/cap1biblio.htm
Olivares, J (2010). Cultura corporativa en una compañía del sector editorial caso Legis (tesis de pregrado), Bogotá: Universidad del Rosario.
Ordoñez, D (2005) Estudio comparativo de cultura corporativa en dos organizaciones del sector de la construcción. (tesis de pregrado), Bogotá: Universidad del Rosario.
Ortiz, D (2005). Estudios de Caso sobre cultura organizacional en dos empresas del sector comercial en Colombia (Tesis de pregrado), Bogotá: Universidad del Rosario.
Pervaiz, K. A. (2011). La Administración de la Innovación. Mexico: Pearson.
Porter, Michael E (2006); Estrategia y Ventaja Competitiva. Barcelona: Deusto.
Porter, Michael E (1996); What is strategy? Recuperado de http://www.ucipfg.com/Repositorio/MAES/MAES-3/Unidad1/ESTRATEGIA%20MPORTER%202011.pdf
Porter, Michael E (1996); What is strategy? Recuperado de http://www.ucipfg.com/Repositorio/MAES/MAES-3/Unidad1/ESTRATEGIA%20MPORTER%202011.pdf
Rocher G. (1990). Introducción a la sociología general. Barcelona: Herder
Romero Gonzalez Camila Victoria, Valderrama Gamez Carlos Andrés (2012); Trabajo de Grado Descripción y caracterización de la cultura organizacional de Transporte Medico S.A.S. Bogotá: Universidad del Rosario.
Sanchez, I. (s.f). Estructura y cultura como factores clave de éxito en los hoteles españoles, Madrid : Universidad Complutense de Madrid.; Recuperado de http://fama2.us.es:8080/turismo/turismonet1/economia%20del%20turismo/hosteleria/estrategia%20estructura%20y%20cultura%20factor%20de%20exito%20en%20la%20industria%20hotelera%20espa%F1ola.pdf
Liker, Jeffrey (2004). Las Claves del Éxito de Toyota, 14 Principios de Gestión del Fabricante más Grande del Mundo”. Barcelona: Gestión 2000.
Barón, Angélica (2015). “Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: Caso IBM” .Bogotá: Universidad del Rosario.
Quiroga, Sebastián (2015). “Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: Caso SEMCO” .Bogotá: Universidad del Rosario.
Méndez, Carlos (2015). “Elementos para la relación entre Cultura Organizacional y Estrategia”. Bogota: Universidad del Rosario.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5d2390a5-0615-44fc-8f9c-2b037faa047a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e8f58ce3-341e-4bc5-a47d-ea8cee315cc7/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c1bcc7cc-140a-423c-8d77-f92978d56d9b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d643d839-bc78-4eef-8f28-db707d4b7c45/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/143cba89-3445-49f0-8b07-2eb22dadb77f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv faa61403355cafff610c7e7c5eb93ee8
615d6cab244462ea2f78491db676870a
f9ed9991c69a90105c85883242745140
b01707c2ee3029010b49002b0d1b5632
f0787645fe6c3fce2041b203dc31059c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167511196762112
spelling Mendez Alvarez, Carlos Eduardo  19051149600Copete Oviedo, JuanMendoza Campos, Juan CamiloAdministrador de Empresas4acdd284-2f48-47ac-9f92-b2e1bf610d1b-1e40bb40c-f5b4-4aa0-892d-1a800aba7af4-12016-03-10T14:03:51Z2016-03-10T14:03:51Z2015-07-152015En todas las organizaciones se puede evidenciar una estrategia de empresa que se presenta como el camino a seguir y los lineamientos por los cuales el ente se debe orientar para obtener unos fines que casi siempre son de carácter lucrativo o simplemente para el mejoramiento de algún proceso o área de esta.Elements for the relationship between organizational culture and strategy: case Toyotaapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_11864 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11864spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abravenel (1992). Cultura Oganizacional. Legis Editores S.A.Aguilar, A. S. (1999). Liderazgo, Valores y Cultura Organizacional. Interoamericana editores S.A.Bluedorn, A. C.; Lundgren, E. F. (1993). A culture-match perspective for strategic change. Research in Organizational Change and Development.Castellanos, Jose R., Castellanos, Carlos (2011). El enfoque estratégico. Bases conceptuales, en Contribuciones a la Economía; Recuperado de http://www.eumed.net/ce/2011a/cccm.htmChiavenato (1999). Introducción a la teoría general de la administración, Mc GrawHill Interamericana editores S.A: México D.F.Daft, R. L. (2006). La experiencia del liderazgo. Mexico: Thomsonhttp://www.econ.uba.ar/www/institutos/epistemologia/marco_archivos/XIV%20Jornadas%20de%20Epistemologia/Jornadas/ponencias/Actas%20XIV/Trabajos%20Episte/Briola2.pdfGerstner, L.V. (2004). ¿Quién dice que los elefantes no pueden bailar?. México: McGraw-Hill.Hamel G (2008). El futuro de la administración. Bogotá: Grupo editorial Norma.Hellriegel, Slocum, Woodman (s.f). Internacional, “Comportamiento organizacional” International Thomson Editores: México.Hrebiniak, L. G., Joyce, W. F. (1984). Implementing strategy. McMillan: Nueva York.Hitt, Michael A; Black, J. Stewart; Porter, Lyman W. (s.f) Administración. : Prentice Hall.Kabanoff, B. (1991). Distributive cultures in organizations and their relation to strategy, Compensation and change, University of New South Wales. Australian Graduate School of Management.Koontz, H. (2007). Elementos de Administración un enfoque internacional. Mc GrawHill: Mexico.Krigel, R & Brandy, David. (1996). De las vacas sagradas se hacen las mejores hamburguesas. Editorial Norma.Marín Guaqueta Angélica Maria, Alexandra Pinto Cortés (2011); Trabajo de Grado Elucidación de Conceptos Aplicados a la Organización y Cultura Organizacional. Bogotá: Universidad del Rosario.Méndez Álvarez, Carlos Eduardo (1984). El hombre en la organización, tres ensayos. Bogotá: Universidad del Rosario.Méndez Álvarez, Carlos Eduardo (2006). Transformación cultural en las organizaciones Un modelo para la gestión del Cambio. Bogotá: Limusa S.A. y Universidad del Rosario.Mesa, D, & Pardo, N, (2003). Descripción de la cultura corporativa y clima organizacional en una empresa importadora y comercializadora Colombiana (tesis de pregrado). Bogotá: Universidad del Rosario.Mintzberg, H. Quinn, J. Voyer, J (1977). El proceso estratégico: conceptos, contextos y casos. México: Prentice Hall.Morgan G. (1991). Imágenes de la Organización. México: Alfaomega.Montaña R, Angie P., Torres L. German A. (2015) Caracterización de la Cultura organizacional y lineamientos de intervención para la implementación de procesos de cambio en las organizaciones. caso empresa sector financiero. (Tesis de maestría) Bogotá: Universidad del Rosario.Monterrosa, K, Moreno, P, & Liévano, R, (2005). Descripción de cultura organizacional en Cotecmar (Corporación de ciencia y tecnología para el desarrollo de la industria Naval, Marítima y Fluvial) (Tesis de pregrado). Bogotá: Universidad del Rosario.Montoya, L, & Moreno, M, (2005). Aproximación a la cultura organizacional de una institución del sector educativo de carácter público (Tesis de especialización). Bogotá: Universidad del Rosario.Morales, S (2010).Caracterización de la cultura organizacional en empresas colombianas (tesis de pregrado), Bogotá: Universidad del Rosario.Munch, L. (2007). Administración. México: Pearson.Nueva Visión de las Organizaciones (2003); Recuperado de http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/economicas/2008551/lecciones/cap1biblio.htmOlivares, J (2010). Cultura corporativa en una compañía del sector editorial caso Legis (tesis de pregrado), Bogotá: Universidad del Rosario.Ordoñez, D (2005) Estudio comparativo de cultura corporativa en dos organizaciones del sector de la construcción. (tesis de pregrado), Bogotá: Universidad del Rosario.Ortiz, D (2005). Estudios de Caso sobre cultura organizacional en dos empresas del sector comercial en Colombia (Tesis de pregrado), Bogotá: Universidad del Rosario.Pervaiz, K. A. (2011). La Administración de la Innovación. Mexico: Pearson.Porter, Michael E (2006); Estrategia y Ventaja Competitiva. Barcelona: Deusto.Porter, Michael E (1996); What is strategy? Recuperado de http://www.ucipfg.com/Repositorio/MAES/MAES-3/Unidad1/ESTRATEGIA%20MPORTER%202011.pdfPorter, Michael E (1996); What is strategy? Recuperado de http://www.ucipfg.com/Repositorio/MAES/MAES-3/Unidad1/ESTRATEGIA%20MPORTER%202011.pdfRocher G. (1990). Introducción a la sociología general. Barcelona: HerderRomero Gonzalez Camila Victoria, Valderrama Gamez Carlos Andrés (2012); Trabajo de Grado Descripción y caracterización de la cultura organizacional de Transporte Medico S.A.S. Bogotá: Universidad del Rosario.Sanchez, I. (s.f). Estructura y cultura como factores clave de éxito en los hoteles españoles, Madrid : Universidad Complutense de Madrid.; Recuperado de http://fama2.us.es:8080/turismo/turismonet1/economia%20del%20turismo/hosteleria/estrategia%20estructura%20y%20cultura%20factor%20de%20exito%20en%20la%20industria%20hotelera%20espa%F1ola.pdfLiker, Jeffrey (2004). Las Claves del Éxito de Toyota, 14 Principios de Gestión del Fabricante más Grande del Mundo”. Barcelona: Gestión 2000.Barón, Angélica (2015). “Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: Caso IBM” .Bogotá: Universidad del Rosario.Quiroga, Sebastián (2015). “Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: Caso SEMCO” .Bogotá: Universidad del Rosario.Méndez, Carlos (2015). “Elementos para la relación entre Cultura Organizacional y Estrategia”. Bogota: Universidad del Rosario.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURculturaestrategiaadministraciónAdministración general658600TOYOTAculturestrategyAdministración de empresasCultura corporativaPlanificación estratégicaÉxito en los negociosElementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: caso ToyotaElements for the relationship between organizational culture and strategy: case ToyotabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMendozaCampos-JuanCamilo-2015.pdfMendozaCampos-JuanCamilo-2015.pdfapplication/pdf1135392https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5d2390a5-0615-44fc-8f9c-2b037faa047a/downloadfaa61403355cafff610c7e7c5eb93ee8MD515LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2113https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e8f58ce3-341e-4bc5-a47d-ea8cee315cc7/download615d6cab244462ea2f78491db676870aMD516CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c1bcc7cc-140a-423c-8d77-f92978d56d9b/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD517TEXTMendozaCampos-JuanCamilo-2015.pdf.txtMendozaCampos-JuanCamilo-2015.pdf.txtExtracted Texttext/plain146391https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d643d839-bc78-4eef-8f28-db707d4b7c45/downloadb01707c2ee3029010b49002b0d1b5632MD518THUMBNAILMendozaCampos-JuanCamilo-2015.pdf.jpgMendozaCampos-JuanCamilo-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg892https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/143cba89-3445-49f0-8b07-2eb22dadb77f/downloadf0787645fe6c3fce2041b203dc31059cMD51910336/11864oai:repository.urosario.edu.co:10336/118642021-06-03 00:46:32.615http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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