El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje

En el terreno de la educación, la pregunta por la formación es permanente y controvertida. Adicionalmente, con los evidentes cambios en la producción, apropiación y transmisión del conocimiento global, continúa siendo pertinente cuestionar el papel de la educación en la transformación del sujeto, en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/7690
Acceso en línea:
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/538
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7690
Palabra clave:
Educación
Formación humana
Reconocimiento
Debate
Consenso
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_977e0c72c14e8b2eeefc5138e859e1b9
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/7690
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 517426536009c981eec-5749-4338-8acd-540c485b483b2014-07-09T15:56:15Z2014-07-09T15:56:15Z2010-05-182010En el terreno de la educación, la pregunta por la formación es permanente y controvertida. Adicionalmente, con los evidentes cambios en la producción, apropiación y transmisión del conocimiento global, continúa siendo pertinente cuestionar el papel de la educación en la transformación del sujeto, en la vía de la autonomía y la toma de decisiones frente a su proceso educativo y a su responsabilidad como persona comprometida con el conocimiento como factor de desarrollo social. En este contexto, se rescatan los resultados de una investigación realizada en 1995 sobre el reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje, por considerar que sus planteamientos mantienen vigencia frente a los actuales cambios en la estructura educativa.application/pdfDocumentohttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/5382145-45071692-7273http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7690spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la Saludhttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/538/765Abierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especialRevista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especialRevista Ciencias de la Salud; V. 4 (2006): Número especialinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducaciónFormación humanaReconocimientoDebateConsensoEl reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizajearticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501García Sánchez, Lilia VirginiaCórdoba Barbosa, Miguel ÁngelTEXTarticulo.html.txtarticulo.html.txtExtracted texttext/plain95https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6cc77cb4-276f-4567-bd76-b28e64cef8bf/downloadbc23ff74df996c8fb803c4584f610bd7MD56metadatos.pdf.txtmetadatos.pdf.txtExtracted Texttext/plain1https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7f9a2740-b57f-4064-8f16-ba33afd75c48/download58c89562f58fd276f592420068db8c09MD57El-reconocimiento-como-propuesta.pdf.txtEl-reconocimiento-como-propuesta.pdf.txtExtracted texttext/plain24855https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b2be231f-783d-4ca2-a162-3e24278989da/download077be8e754729e616b1df9a5e68c71d7MD510THUMBNAILmetadatos.pdf.jpgmetadatos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg736https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e92b9990-3474-4765-9359-a67ae4b8fa1e/download04e71771b51d59e5a9f8ac31d130915eMD58El-reconocimiento-como-propuesta.pdf.jpgEl-reconocimiento-como-propuesta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3603https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8dc10b14-3817-4c5e-a59d-f4b138f16d39/downloadf36d00d223c1d60c5a0d945aaec866aeMD511ORIGINALEl-reconocimiento-como-propuesta.pdfEl-reconocimiento-como-propuesta.pdfapplication/pdf90379https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/951a1a09-b302-4deb-919b-9afe1f514ffd/downloadbd455d6073e0622ae3b565f0560153dcMD5910336/7690oai:repository.urosario.edu.co:10336/76902022-08-24 11:20:21.238269http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje
title El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje
spellingShingle El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje
Educación
Formación humana
Reconocimiento
Debate
Consenso
title_short El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje
title_full El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje
title_fullStr El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje
title_full_unstemmed El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje
title_sort El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación
Formación humana
Reconocimiento
Debate
Consenso
topic Educación
Formación humana
Reconocimiento
Debate
Consenso
description En el terreno de la educación, la pregunta por la formación es permanente y controvertida. Adicionalmente, con los evidentes cambios en la producción, apropiación y transmisión del conocimiento global, continúa siendo pertinente cuestionar el papel de la educación en la transformación del sujeto, en la vía de la autonomía y la toma de decisiones frente a su proceso educativo y a su responsabilidad como persona comprometida con el conocimiento como factor de desarrollo social. En este contexto, se rescatan los resultados de una investigación realizada en 1995 sobre el reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje, por considerar que sus planteamientos mantienen vigencia frente a los actuales cambios en la estructura educativa.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-05-18
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-09T15:56:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-09T15:56:15Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/538
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2145-4507
1692-7273
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7690
url http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/538
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7690
identifier_str_mv 2145-4507
1692-7273
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/538/765
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especial
dc.source.eng.fl_str_mv Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especial
dc.source.por.fl_str_mv Revista Ciencias de la Salud; V. 4 (2006): Número especial
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6cc77cb4-276f-4567-bd76-b28e64cef8bf/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7f9a2740-b57f-4064-8f16-ba33afd75c48/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b2be231f-783d-4ca2-a162-3e24278989da/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e92b9990-3474-4765-9359-a67ae4b8fa1e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8dc10b14-3817-4c5e-a59d-f4b138f16d39/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/951a1a09-b302-4deb-919b-9afe1f514ffd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bc23ff74df996c8fb803c4584f610bd7
58c89562f58fd276f592420068db8c09
077be8e754729e616b1df9a5e68c71d7
04e71771b51d59e5a9f8ac31d130915e
f36d00d223c1d60c5a0d945aaec866ae
bd455d6073e0622ae3b565f0560153dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167542108782592