Estudio de prefactibilidad sobre montaje de un restaurante de comida costeña como punto inicial para establecer la viabilidad de una cadena de restaurantes de comida costeña

Dentro de la dinámica comercial del país, hoy en día, los centros comerciales han tomado una fuerza impresionante; hace algo más de 30 años, cuando empezó la apertura de centros comerciales en Colombia, solamente había máximo 5 de ellos en las principales ciudades, hoy hay alrededor de 350 en todo e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21181
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21181
Palabra clave:
Investigación de mercados
Estudio de mercadeo
Segmentos de mercado
Cadena de restaurante
Plan de negocio
Administración general
Administración de servicios de alimentación::Colombia
Estudios de factibilidad
Planificación del mercadeo::Colombia
Restaurantes::Administración
Administración de empresas::Colombia
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_9762522a889b8cb452db1fabcace347a
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/21181
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de prefactibilidad sobre montaje de un restaurante de comida costeña como punto inicial para establecer la viabilidad de una cadena de restaurantes de comida costeña
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Plan de negocios
title Estudio de prefactibilidad sobre montaje de un restaurante de comida costeña como punto inicial para establecer la viabilidad de una cadena de restaurantes de comida costeña
spellingShingle Estudio de prefactibilidad sobre montaje de un restaurante de comida costeña como punto inicial para establecer la viabilidad de una cadena de restaurantes de comida costeña
Investigación de mercados
Estudio de mercadeo
Segmentos de mercado
Cadena de restaurante
Plan de negocio
Administración general
Administración de servicios de alimentación::Colombia
Estudios de factibilidad
Planificación del mercadeo::Colombia
Restaurantes::Administración
Administración de empresas::Colombia
title_short Estudio de prefactibilidad sobre montaje de un restaurante de comida costeña como punto inicial para establecer la viabilidad de una cadena de restaurantes de comida costeña
title_full Estudio de prefactibilidad sobre montaje de un restaurante de comida costeña como punto inicial para establecer la viabilidad de una cadena de restaurantes de comida costeña
title_fullStr Estudio de prefactibilidad sobre montaje de un restaurante de comida costeña como punto inicial para establecer la viabilidad de una cadena de restaurantes de comida costeña
title_full_unstemmed Estudio de prefactibilidad sobre montaje de un restaurante de comida costeña como punto inicial para establecer la viabilidad de una cadena de restaurantes de comida costeña
title_sort Estudio de prefactibilidad sobre montaje de un restaurante de comida costeña como punto inicial para establecer la viabilidad de una cadena de restaurantes de comida costeña
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Isaacs Gutiérrez, Fernando Alfredo
dc.subject.spa.fl_str_mv Investigación de mercados
Estudio de mercadeo
Segmentos de mercado
Cadena de restaurante
Plan de negocio
topic Investigación de mercados
Estudio de mercadeo
Segmentos de mercado
Cadena de restaurante
Plan de negocio
Administración general
Administración de servicios de alimentación::Colombia
Estudios de factibilidad
Planificación del mercadeo::Colombia
Restaurantes::Administración
Administración de empresas::Colombia
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de servicios de alimentación::Colombia
Estudios de factibilidad
Planificación del mercadeo::Colombia
Restaurantes::Administración
Administración de empresas::Colombia
description Dentro de la dinámica comercial del país, hoy en día, los centros comerciales han tomado una fuerza impresionante; hace algo más de 30 años, cuando empezó la apertura de centros comerciales en Colombia, solamente había máximo 5 de ellos en las principales ciudades, hoy hay alrededor de 350 en todo el territorio nacional1 y se siguen construyendo otros más a un ritmo acelerado.2 En la ciudad de Bogotá la inauguración de nuevos centros comerciales ha cambiado las costumbres y hábitos de compra de muchos residentes de la ciudad.Esta cantidad de centros comerciales ha generado una nueva forma de ver el negocio de las comidas, debido a que es posible aprovechar las ventajas competitivas que tienen y que atraen compradores. Las plazoletas de comidas se lograron posicionar gracias a esto; la gente se siente cómoda realizando muchas de sus actividades en un solo lugar; a la vez que compran, también pueden realizar sus operaciones bancarias, de recreación y por supuesto de alimentación
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-26T22:13:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-26T22:13:12Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21181
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21181
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Economía
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Evaluación y Desarrollo de Proyectos
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv INVESTIGACIÓN INTEGRAL DE MERCADOS. Decisiones sin incertidumbre. Jany Castro, José Nicolás. Mc Graw Hill. 3era. Edición. 2005.
EVALUACIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN. Mokate, Karen Marie. Alfaomega. 2ª. Edición. 2004.
PROYECTOS. Formulación, evaluación y control. Arboleda Vélez, Germán. AC Editores. 5ª. Edición. 2003.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Enfoques, sistemas, información, procesos y proyectos. Eyssautier de la Mora, Maurice. Editorial Trillas. 1era. Edición. 2006.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS. Aspectos estratégicos y metodológicos. Picón Prado, Eduardo; Varela Mallou, Jesús; Lévy Mangín, Jean-Pierre. Prentice Hall.
McDONALD’S. La empresa que cambió la forma de hacer negocios en el mundo. Love, John F.. Grupo editorial Norma. 19 Edición. 2004.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS. Cómo medir la rentabilidad de las inversiones. Sapag Chain, Nassir. Mc Graw Hill. 1era. Edición. 1993.
PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS. Sapag Chain, Nassir; Sapag Chain, Reinaldo. Mc Graw Hill. 4a. Edición. 1993.
INVESTIGACIÓN INTEGRAL DE MERCADOS: UN ENFOQUE PARA EL SIGLO XXI. Jany Castro, José. McGraw Hill. 2A. Edición. 2000.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Guía maestro para el profesional. Pope. Jeffrey. Grupo Editorial Norma. 2002
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/30f7df92-6863-489b-8f8f-2c6e305fda5b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a8510796-171e-4226-9844-dd8732062418/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/88be3abd-4e29-4f32-9a38-4710707e4b00/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dc52dc3b-85e3-43f8-8ac8-95acfda01256/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 615d6cab244462ea2f78491db676870a
6098b30b21c2dcef02a4d978542081c7
25e712d77deab1e17d3e6fba0b4c4ae9
20d3328a2b21807a49ddee2d2f912c89
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106959611559936
spelling Isaacs Gutiérrez, Fernando Alfredoecf7d372-f7f3-423d-a871-819d55db9107600Galván Acuña, FrankEspecialista en Evaluación y Desarrollo de ProyectosFull time5eb44129-1c15-4254-85a6-4536ff5fdbb56002020-03-26T22:13:12Z2020-03-26T22:13:12Z20092009Dentro de la dinámica comercial del país, hoy en día, los centros comerciales han tomado una fuerza impresionante; hace algo más de 30 años, cuando empezó la apertura de centros comerciales en Colombia, solamente había máximo 5 de ellos en las principales ciudades, hoy hay alrededor de 350 en todo el territorio nacional1 y se siguen construyendo otros más a un ritmo acelerado.2 En la ciudad de Bogotá la inauguración de nuevos centros comerciales ha cambiado las costumbres y hábitos de compra de muchos residentes de la ciudad.Esta cantidad de centros comerciales ha generado una nueva forma de ver el negocio de las comidas, debido a que es posible aprovechar las ventajas competitivas que tienen y que atraen compradores. Las plazoletas de comidas se lograron posicionar gracias a esto; la gente se siente cómoda realizando muchas de sus actividades en un solo lugar; a la vez que compran, también pueden realizar sus operaciones bancarias, de recreación y por supuesto de alimentaciónapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21181spaFacultad de EconomíaEspecialización en Evaluación y Desarrollo de ProyectosBloqueado (Texto referencial)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbINVESTIGACIÓN INTEGRAL DE MERCADOS. Decisiones sin incertidumbre. Jany Castro, José Nicolás. Mc Graw Hill. 3era. Edición. 2005.EVALUACIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN. Mokate, Karen Marie. Alfaomega. 2ª. Edición. 2004.PROYECTOS. Formulación, evaluación y control. Arboleda Vélez, Germán. AC Editores. 5ª. Edición. 2003.INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Enfoques, sistemas, información, procesos y proyectos. Eyssautier de la Mora, Maurice. Editorial Trillas. 1era. Edición. 2006.SEGMENTACIÓN DE MERCADOS. Aspectos estratégicos y metodológicos. Picón Prado, Eduardo; Varela Mallou, Jesús; Lévy Mangín, Jean-Pierre. Prentice Hall.McDONALD’S. La empresa que cambió la forma de hacer negocios en el mundo. Love, John F.. Grupo editorial Norma. 19 Edición. 2004.CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS. Cómo medir la rentabilidad de las inversiones. Sapag Chain, Nassir. Mc Graw Hill. 1era. Edición. 1993.PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS. Sapag Chain, Nassir; Sapag Chain, Reinaldo. Mc Graw Hill. 4a. Edición. 1993.INVESTIGACIÓN INTEGRAL DE MERCADOS: UN ENFOQUE PARA EL SIGLO XXI. Jany Castro, José. McGraw Hill. 2A. Edición. 2000.INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Guía maestro para el profesional. Pope. Jeffrey. Grupo Editorial Norma. 2002instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInvestigación de mercadosEstudio de mercadeoSegmentos de mercadoCadena de restaurantePlan de negocioAdministración general658600Administración de servicios de alimentación::ColombiaEstudios de factibilidadPlanificación del mercadeo::ColombiaRestaurantes::AdministraciónAdministración de empresas::ColombiaEstudio de prefactibilidad sobre montaje de un restaurante de comida costeña como punto inicial para establecer la viabilidad de una cadena de restaurantes de comida costeñaPlan de negociosbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2113https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/30f7df92-6863-489b-8f8f-2c6e305fda5b/download615d6cab244462ea2f78491db676870aMD52ORIGINAL100105559.pdf100105559.pdfapplication/pdf1155740https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a8510796-171e-4226-9844-dd8732062418/download6098b30b21c2dcef02a4d978542081c7MD51TEXT100105559.pdf.txt100105559.pdf.txtExtracted texttext/plain155486https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/88be3abd-4e29-4f32-9a38-4710707e4b00/download25e712d77deab1e17d3e6fba0b4c4ae9MD53THUMBNAIL100105559.pdf.jpg100105559.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2889https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dc52dc3b-85e3-43f8-8ac8-95acfda01256/download20d3328a2b21807a49ddee2d2f912c89MD5410336/21181oai:repository.urosario.edu.co:10336/211812020-05-13 20:35:58.12https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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