Estudio de prefactibilidad sobre montaje de un restaurante de comida costeña como punto inicial para establecer la viabilidad de una cadena de restaurantes de comida costeña
Dentro de la dinámica comercial del país, hoy en día, los centros comerciales han tomado una fuerza impresionante; hace algo más de 30 años, cuando empezó la apertura de centros comerciales en Colombia, solamente había máximo 5 de ellos en las principales ciudades, hoy hay alrededor de 350 en todo e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/21181
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21181
- Palabra clave:
- Investigación de mercados
Estudio de mercadeo
Segmentos de mercado
Cadena de restaurante
Plan de negocio
Administración general
Administración de servicios de alimentación::Colombia
Estudios de factibilidad
Planificación del mercadeo::Colombia
Restaurantes::Administración
Administración de empresas::Colombia
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_9762522a889b8cb452db1fabcace347a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21181 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de prefactibilidad sobre montaje de un restaurante de comida costeña como punto inicial para establecer la viabilidad de una cadena de restaurantes de comida costeña |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios |
title |
Estudio de prefactibilidad sobre montaje de un restaurante de comida costeña como punto inicial para establecer la viabilidad de una cadena de restaurantes de comida costeña |
spellingShingle |
Estudio de prefactibilidad sobre montaje de un restaurante de comida costeña como punto inicial para establecer la viabilidad de una cadena de restaurantes de comida costeña Investigación de mercados Estudio de mercadeo Segmentos de mercado Cadena de restaurante Plan de negocio Administración general Administración de servicios de alimentación::Colombia Estudios de factibilidad Planificación del mercadeo::Colombia Restaurantes::Administración Administración de empresas::Colombia |
title_short |
Estudio de prefactibilidad sobre montaje de un restaurante de comida costeña como punto inicial para establecer la viabilidad de una cadena de restaurantes de comida costeña |
title_full |
Estudio de prefactibilidad sobre montaje de un restaurante de comida costeña como punto inicial para establecer la viabilidad de una cadena de restaurantes de comida costeña |
title_fullStr |
Estudio de prefactibilidad sobre montaje de un restaurante de comida costeña como punto inicial para establecer la viabilidad de una cadena de restaurantes de comida costeña |
title_full_unstemmed |
Estudio de prefactibilidad sobre montaje de un restaurante de comida costeña como punto inicial para establecer la viabilidad de una cadena de restaurantes de comida costeña |
title_sort |
Estudio de prefactibilidad sobre montaje de un restaurante de comida costeña como punto inicial para establecer la viabilidad de una cadena de restaurantes de comida costeña |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Isaacs Gutiérrez, Fernando Alfredo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Investigación de mercados Estudio de mercadeo Segmentos de mercado Cadena de restaurante Plan de negocio |
topic |
Investigación de mercados Estudio de mercadeo Segmentos de mercado Cadena de restaurante Plan de negocio Administración general Administración de servicios de alimentación::Colombia Estudios de factibilidad Planificación del mercadeo::Colombia Restaurantes::Administración Administración de empresas::Colombia |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de servicios de alimentación::Colombia Estudios de factibilidad Planificación del mercadeo::Colombia Restaurantes::Administración Administración de empresas::Colombia |
description |
Dentro de la dinámica comercial del país, hoy en día, los centros comerciales han tomado una fuerza impresionante; hace algo más de 30 años, cuando empezó la apertura de centros comerciales en Colombia, solamente había máximo 5 de ellos en las principales ciudades, hoy hay alrededor de 350 en todo el territorio nacional1 y se siguen construyendo otros más a un ritmo acelerado.2 En la ciudad de Bogotá la inauguración de nuevos centros comerciales ha cambiado las costumbres y hábitos de compra de muchos residentes de la ciudad.Esta cantidad de centros comerciales ha generado una nueva forma de ver el negocio de las comidas, debido a que es posible aprovechar las ventajas competitivas que tienen y que atraen compradores. Las plazoletas de comidas se lograron posicionar gracias a esto; la gente se siente cómoda realizando muchas de sus actividades en un solo lugar; a la vez que compran, también pueden realizar sus operaciones bancarias, de recreación y por supuesto de alimentación |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-26T22:13:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-26T22:13:12Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21181 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21181 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Economía |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Evaluación y Desarrollo de Proyectos |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
INVESTIGACIÓN INTEGRAL DE MERCADOS. Decisiones sin incertidumbre. Jany Castro, José Nicolás. Mc Graw Hill. 3era. Edición. 2005. EVALUACIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN. Mokate, Karen Marie. Alfaomega. 2ª. Edición. 2004. PROYECTOS. Formulación, evaluación y control. Arboleda Vélez, Germán. AC Editores. 5ª. Edición. 2003. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Enfoques, sistemas, información, procesos y proyectos. Eyssautier de la Mora, Maurice. Editorial Trillas. 1era. Edición. 2006. SEGMENTACIÓN DE MERCADOS. Aspectos estratégicos y metodológicos. Picón Prado, Eduardo; Varela Mallou, Jesús; Lévy Mangín, Jean-Pierre. Prentice Hall. McDONALD’S. La empresa que cambió la forma de hacer negocios en el mundo. Love, John F.. Grupo editorial Norma. 19 Edición. 2004. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS. Cómo medir la rentabilidad de las inversiones. Sapag Chain, Nassir. Mc Graw Hill. 1era. Edición. 1993. PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS. Sapag Chain, Nassir; Sapag Chain, Reinaldo. Mc Graw Hill. 4a. Edición. 1993. INVESTIGACIÓN INTEGRAL DE MERCADOS: UN ENFOQUE PARA EL SIGLO XXI. Jany Castro, José. McGraw Hill. 2A. Edición. 2000. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Guía maestro para el profesional. Pope. Jeffrey. Grupo Editorial Norma. 2002 |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/30f7df92-6863-489b-8f8f-2c6e305fda5b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a8510796-171e-4226-9844-dd8732062418/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/88be3abd-4e29-4f32-9a38-4710707e4b00/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dc52dc3b-85e3-43f8-8ac8-95acfda01256/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
615d6cab244462ea2f78491db676870a 6098b30b21c2dcef02a4d978542081c7 25e712d77deab1e17d3e6fba0b4c4ae9 20d3328a2b21807a49ddee2d2f912c89 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106959611559936 |
spelling |
Isaacs Gutiérrez, Fernando Alfredoecf7d372-f7f3-423d-a871-819d55db9107600Galván Acuña, FrankEspecialista en Evaluación y Desarrollo de ProyectosFull time5eb44129-1c15-4254-85a6-4536ff5fdbb56002020-03-26T22:13:12Z2020-03-26T22:13:12Z20092009Dentro de la dinámica comercial del país, hoy en día, los centros comerciales han tomado una fuerza impresionante; hace algo más de 30 años, cuando empezó la apertura de centros comerciales en Colombia, solamente había máximo 5 de ellos en las principales ciudades, hoy hay alrededor de 350 en todo el territorio nacional1 y se siguen construyendo otros más a un ritmo acelerado.2 En la ciudad de Bogotá la inauguración de nuevos centros comerciales ha cambiado las costumbres y hábitos de compra de muchos residentes de la ciudad.Esta cantidad de centros comerciales ha generado una nueva forma de ver el negocio de las comidas, debido a que es posible aprovechar las ventajas competitivas que tienen y que atraen compradores. Las plazoletas de comidas se lograron posicionar gracias a esto; la gente se siente cómoda realizando muchas de sus actividades en un solo lugar; a la vez que compran, también pueden realizar sus operaciones bancarias, de recreación y por supuesto de alimentaciónapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21181spaFacultad de EconomíaEspecialización en Evaluación y Desarrollo de ProyectosBloqueado (Texto referencial)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbINVESTIGACIÓN INTEGRAL DE MERCADOS. Decisiones sin incertidumbre. Jany Castro, José Nicolás. Mc Graw Hill. 3era. Edición. 2005.EVALUACIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN. Mokate, Karen Marie. Alfaomega. 2ª. Edición. 2004.PROYECTOS. Formulación, evaluación y control. Arboleda Vélez, Germán. AC Editores. 5ª. Edición. 2003.INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Enfoques, sistemas, información, procesos y proyectos. Eyssautier de la Mora, Maurice. Editorial Trillas. 1era. Edición. 2006.SEGMENTACIÓN DE MERCADOS. Aspectos estratégicos y metodológicos. Picón Prado, Eduardo; Varela Mallou, Jesús; Lévy Mangín, Jean-Pierre. Prentice Hall.McDONALD’S. La empresa que cambió la forma de hacer negocios en el mundo. Love, John F.. Grupo editorial Norma. 19 Edición. 2004.CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS. Cómo medir la rentabilidad de las inversiones. Sapag Chain, Nassir. Mc Graw Hill. 1era. Edición. 1993.PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS. Sapag Chain, Nassir; Sapag Chain, Reinaldo. Mc Graw Hill. 4a. Edición. 1993.INVESTIGACIÓN INTEGRAL DE MERCADOS: UN ENFOQUE PARA EL SIGLO XXI. Jany Castro, José. McGraw Hill. 2A. Edición. 2000.INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Guía maestro para el profesional. Pope. Jeffrey. Grupo Editorial Norma. 2002instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInvestigación de mercadosEstudio de mercadeoSegmentos de mercadoCadena de restaurantePlan de negocioAdministración general658600Administración de servicios de alimentación::ColombiaEstudios de factibilidadPlanificación del mercadeo::ColombiaRestaurantes::AdministraciónAdministración de empresas::ColombiaEstudio de prefactibilidad sobre montaje de un restaurante de comida costeña como punto inicial para establecer la viabilidad de una cadena de restaurantes de comida costeñaPlan de negociosbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2113https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/30f7df92-6863-489b-8f8f-2c6e305fda5b/download615d6cab244462ea2f78491db676870aMD52ORIGINAL100105559.pdf100105559.pdfapplication/pdf1155740https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a8510796-171e-4226-9844-dd8732062418/download6098b30b21c2dcef02a4d978542081c7MD51TEXT100105559.pdf.txt100105559.pdf.txtExtracted texttext/plain155486https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/88be3abd-4e29-4f32-9a38-4710707e4b00/download25e712d77deab1e17d3e6fba0b4c4ae9MD53THUMBNAIL100105559.pdf.jpg100105559.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2889https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dc52dc3b-85e3-43f8-8ac8-95acfda01256/download20d3328a2b21807a49ddee2d2f912c89MD5410336/21181oai:repository.urosario.edu.co:10336/211812020-05-13 20:35:58.12https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |