Comportamiento de compra y actitud ante el greenwashing. Estudio comparativo entre consumidores de territorios con diferente desarrollo económico
El comportamiento de compra de los consumidores es una de las actitudes sociales que más interés suscita en las investigaciones sobre comunicación y marketing. El presente estudio tiene como objetivo realizar un análisis comparativo de este tipo de comportamiento en dos territorios, cuyo desarrollo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/38922
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.10639
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38922
- Palabra clave:
- Comportamiento de compra
Desarrollo económico
Greenwashing
Consumidor socialmente responsable
Marketing verde
Purchase behaviour
Economic development
Greenwashing
Socially responsible consumer
Green marketing
Comportamento de compra
Desenvolvimento econômico
Greenwashing
Consumidor socialmente responsável
Marketing verde
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_962419da0f2146cfe7044e0845cfcdb6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/38922 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comportamiento de compra y actitud ante el greenwashing. Estudio comparativo entre consumidores de territorios con diferente desarrollo económico |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
The Consumers’ Purchase Behaviour and Attitude towards Greenwashing. Comparative Study between Consumers in Territories with Different Economic Development Comportamento de compra e atitude em relação ao greenwashing. Estudo comparativo entre consumidores em territórios com diferentes desenvolvimentos econômicos |
title |
Comportamiento de compra y actitud ante el greenwashing. Estudio comparativo entre consumidores de territorios con diferente desarrollo económico |
spellingShingle |
Comportamiento de compra y actitud ante el greenwashing. Estudio comparativo entre consumidores de territorios con diferente desarrollo económico Comportamiento de compra Desarrollo económico Greenwashing Consumidor socialmente responsable Marketing verde Purchase behaviour Economic development Greenwashing Socially responsible consumer Green marketing Comportamento de compra Desenvolvimento econômico Greenwashing Consumidor socialmente responsável Marketing verde |
title_short |
Comportamiento de compra y actitud ante el greenwashing. Estudio comparativo entre consumidores de territorios con diferente desarrollo económico |
title_full |
Comportamiento de compra y actitud ante el greenwashing. Estudio comparativo entre consumidores de territorios con diferente desarrollo económico |
title_fullStr |
Comportamiento de compra y actitud ante el greenwashing. Estudio comparativo entre consumidores de territorios con diferente desarrollo económico |
title_full_unstemmed |
Comportamiento de compra y actitud ante el greenwashing. Estudio comparativo entre consumidores de territorios con diferente desarrollo económico |
title_sort |
Comportamiento de compra y actitud ante el greenwashing. Estudio comparativo entre consumidores de territorios con diferente desarrollo económico |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comportamiento de compra Desarrollo económico Greenwashing Consumidor socialmente responsable Marketing verde |
topic |
Comportamiento de compra Desarrollo económico Greenwashing Consumidor socialmente responsable Marketing verde Purchase behaviour Economic development Greenwashing Socially responsible consumer Green marketing Comportamento de compra Desenvolvimento econômico Greenwashing Consumidor socialmente responsável Marketing verde |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Purchase behaviour Economic development Greenwashing Socially responsible consumer Green marketing Comportamento de compra Desenvolvimento econômico Greenwashing Consumidor socialmente responsável Marketing verde |
description |
El comportamiento de compra de los consumidores es una de las actitudes sociales que más interés suscita en las investigaciones sobre comunicación y marketing. El presente estudio tiene como objetivo realizar un análisis comparativo de este tipo de comportamiento en dos territorios, cuyo desarrollo económico es sustancialmente diferente, en cuanto a la aceptación por los consumidores de prácticas poco respetuosas con el medio ambiente por parte de las empresas (p. e. el greenwashing). Así, partiendo del estudio realizado en Colombia, se ha replicado su metodología y se ha llevado a cabo una encuesta similar a consumidores de Cataluña, con el fin de comparar los resultados y analizar la influencia de diferentes variables y aspectos determinantes en la decisión de compra de los consumidores de ambos territorios. El estudio concluye que los consumidores colombianos presentan un 10.5 % menos de respeto ambiental en su comportamiento de compra en comparación con los catalanes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2022-01-18 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-01-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-25T16:13:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-25T16:13:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.10639 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
2145-4558 0124-4639 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38922 |
url |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.10639 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38922 |
identifier_str_mv |
2145-4558 0124-4639 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationTitle.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa; Vol. 24 No. 42 (2022); 1-29 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/10639 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b924e5f9-fea2-4209-8ecc-2def8788a50f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dc53ece7-3c83-4942-a3aa-f1203406024c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bbaab703-520d-408f-9b7f-6ef260899108/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
54504055197b59d0f3b8f0cd2d939814 6e3f983533d58cfd3ade6910b324d104 5bb5a51ad8ac68800c634550358f82ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167727811592192 |
spelling |
5c9f578c-76f2-465b-84b6-7155e70a9d7acbc2b8be-b52b-4b76-8313-5b51fad40af6fed6ab9f-e40f-4d3b-b257-7f1ad5500e462023-05-25T16:13:52Z2023-05-25T16:13:52Z2022-01-182022-01-18El comportamiento de compra de los consumidores es una de las actitudes sociales que más interés suscita en las investigaciones sobre comunicación y marketing. El presente estudio tiene como objetivo realizar un análisis comparativo de este tipo de comportamiento en dos territorios, cuyo desarrollo económico es sustancialmente diferente, en cuanto a la aceptación por los consumidores de prácticas poco respetuosas con el medio ambiente por parte de las empresas (p. e. el greenwashing). Así, partiendo del estudio realizado en Colombia, se ha replicado su metodología y se ha llevado a cabo una encuesta similar a consumidores de Cataluña, con el fin de comparar los resultados y analizar la influencia de diferentes variables y aspectos determinantes en la decisión de compra de los consumidores de ambos territorios. El estudio concluye que los consumidores colombianos presentan un 10.5 % menos de respeto ambiental en su comportamiento de compra en comparación con los catalanes.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.106392145-45580124-4639https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38922spaUniversidad del RosarioEditorial Universidad del RosarioRevista Universidad y EmpresaRevista Universidad y Empresa; Vol. 24 No. 42 (2022); 1-29https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/10639Abierto (Texto Completo)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad y Empresainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURComportamiento de compraDesarrollo económicoGreenwashingConsumidor socialmente responsableMarketing verdePurchase behaviourEconomic developmentGreenwashingSocially responsible consumerGreen marketingComportamento de compraDesenvolvimento econômicoGreenwashingConsumidor socialmente responsávelMarketing verdeComportamiento de compra y actitud ante el greenwashing. Estudio comparativo entre consumidores de territorios con diferente desarrollo económicoThe Consumers’ Purchase Behaviour and Attitude towards Greenwashing. Comparative Study between Consumers in Territories with Different Economic DevelopmentComportamento de compra e atitude em relação ao greenwashing. Estudo comparativo entre consumidores em territórios com diferentes desenvolvimentos econômicosarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Gutiérrez-Aragón, ÓscarGassiot-Melian, AriadnaNebot-López, AlbaORIGINALcomportamiento_de_compra_y_actitud_ante_el_greenwashing_estudio comparativo_entre_consumidores_de_territorios_con_diferente_desarrollo_economico.pdfapplication/pdf401217https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b924e5f9-fea2-4209-8ecc-2def8788a50f/download54504055197b59d0f3b8f0cd2d939814MD51TEXTcomportamiento_de_compra_y_actitud_ante_el_greenwashing_estudio comparativo_entre_consumidores_de_territorios_con_diferente_desarrollo_economico.pdf.txtcomportamiento_de_compra_y_actitud_ante_el_greenwashing_estudio comparativo_entre_consumidores_de_territorios_con_diferente_desarrollo_economico.pdf.txtExtracted texttext/plain74539https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dc53ece7-3c83-4942-a3aa-f1203406024c/download6e3f983533d58cfd3ade6910b324d104MD52THUMBNAILcomportamiento_de_compra_y_actitud_ante_el_greenwashing_estudio comparativo_entre_consumidores_de_territorios_con_diferente_desarrollo_economico.pdf.jpgcomportamiento_de_compra_y_actitud_ante_el_greenwashing_estudio comparativo_entre_consumidores_de_territorios_con_diferente_desarrollo_economico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3685https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bbaab703-520d-408f-9b7f-6ef260899108/download5bb5a51ad8ac68800c634550358f82acMD5310336/38922oai:repository.urosario.edu.co:10336/389222023-06-16 08:04:46.505https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |