Hacia un dis-curso de la gestión del conocimiento en el contexto organizacional
El artículo procura poner en evidencia algunas falencias y riesgos del discurso tradicional de la gestión del conocimiento desde un análisis de las consecuencias prácticas de su aplicación y de algunos de sus postulados y fundamentos teóricos básicos. Al resultado de esta revisión la considera, ento...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/24779
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24779
- Palabra clave:
- gestión del conocimiento
instancia cognoscitiva
complejidad
conocimiento
constructivismo
aprendizaje organizacional
knowledge management
cognitive moment
complexity
kowledge
constructivism
organisational learning
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_935ccb9aed624e676fa0cfc49883cd7a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/24779 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
800182916002020-06-11T13:21:13Z2020-06-11T13:21:13Z2006El artículo procura poner en evidencia algunas falencias y riesgos del discurso tradicional de la gestión del conocimiento desde un análisis de las consecuencias prácticas de su aplicación y de algunos de sus postulados y fundamentos teóricos básicos. Al resultado de esta revisión la considera, entonces, como parte de la elaboración de un dis-curso que el autor estima necesario y conveniente ir construyendo para avanzar de una manera más amplia en el debate sobre el tema y en el análisis del importante volumen de textos, estudios e información que el mismo ha venido suscitando en muy diversos contextos espaciales, y también disciplinares, particularmente en el administrativo.This article reviews some flaws and risks involved in the traditional 'debate' regarding managing knowledge by analysing the practical consequences of its application and some of its postulates and basic theoretical foundations. The result of such review has led to forming necessary and advisable 'discourse' aimed at making a broader approach towards debate regarding the topic and analysing the significant amount of texts, studies and information which the author has used to provoke debate in very different disciplinary and spatial contexts, particularly in epistemological, administrative training and organisational management ones.application/pdf0121-5051https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24779spaUniversidad Nacional de Colombia128No. 28111InnovarVol. 16Innovar, ISSN:0121-5051, Vol.16, No.28 (2006); pp. 111-128Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURgestión del conocimientoinstancia cognoscitivacomplejidadconocimientoconstructivismoaprendizaje organizacionalknowledge managementcognitive momentcomplexitykowledgeconstructivismorganisational learningHacia un dis-curso de la gestión del conocimiento en el contexto organizacionalVers un discours de la gestion de la connaissance dans le contexte organisationnelTowards debate regarding managing knowledge within an organizational contextarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Sanabria Rangel, José MauricioORIGINAL19406-63827-1-PB.pdfapplication/pdf1956209https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b22846df-82d1-45f8-9f94-2f1437ca747e/downloadb4a39e7b04c44b605ad4293476e6920bMD51TEXT19406-63827-1-PB.pdf.txt19406-63827-1-PB.pdf.txtExtracted texttext/plain86150https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/28a6daa7-73f1-4a86-a81e-8eb255dc822f/download03597ee5f6ec0d6f7ad5f33676567d63MD52THUMBNAIL19406-63827-1-PB.pdf.jpg19406-63827-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3093https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/32055d48-ca4a-433f-be07-71d4338468c3/download3f062fd4fd0c43e02fc12ddab61e5f85MD5310336/24779oai:repository.urosario.edu.co:10336/247792022-05-02 07:37:17.284279https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hacia un dis-curso de la gestión del conocimiento en el contexto organizacional |
dc.title.TranslatedTitle.fre.fl_str_mv |
Vers un discours de la gestion de la connaissance dans le contexte organisationnel |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Towards debate regarding managing knowledge within an organizational context |
title |
Hacia un dis-curso de la gestión del conocimiento en el contexto organizacional |
spellingShingle |
Hacia un dis-curso de la gestión del conocimiento en el contexto organizacional gestión del conocimiento instancia cognoscitiva complejidad conocimiento constructivismo aprendizaje organizacional knowledge management cognitive moment complexity kowledge constructivism organisational learning |
title_short |
Hacia un dis-curso de la gestión del conocimiento en el contexto organizacional |
title_full |
Hacia un dis-curso de la gestión del conocimiento en el contexto organizacional |
title_fullStr |
Hacia un dis-curso de la gestión del conocimiento en el contexto organizacional |
title_full_unstemmed |
Hacia un dis-curso de la gestión del conocimiento en el contexto organizacional |
title_sort |
Hacia un dis-curso de la gestión del conocimiento en el contexto organizacional |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
gestión del conocimiento instancia cognoscitiva complejidad conocimiento constructivismo aprendizaje organizacional |
topic |
gestión del conocimiento instancia cognoscitiva complejidad conocimiento constructivismo aprendizaje organizacional knowledge management cognitive moment complexity kowledge constructivism organisational learning |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
knowledge management cognitive moment complexity kowledge constructivism organisational learning |
description |
El artículo procura poner en evidencia algunas falencias y riesgos del discurso tradicional de la gestión del conocimiento desde un análisis de las consecuencias prácticas de su aplicación y de algunos de sus postulados y fundamentos teóricos básicos. Al resultado de esta revisión la considera, entonces, como parte de la elaboración de un dis-curso que el autor estima necesario y conveniente ir construyendo para avanzar de una manera más amplia en el debate sobre el tema y en el análisis del importante volumen de textos, estudios e información que el mismo ha venido suscitando en muy diversos contextos espaciales, y también disciplinares, particularmente en el administrativo. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-11T13:21:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-11T13:21:13Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0121-5051 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24779 |
identifier_str_mv |
0121-5051 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24779 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
128 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 28 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
111 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Innovar |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 16 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Innovar, ISSN:0121-5051, Vol.16, No.28 (2006); pp. 111-128 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b22846df-82d1-45f8-9f94-2f1437ca747e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/28a6daa7-73f1-4a86-a81e-8eb255dc822f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/32055d48-ca4a-433f-be07-71d4338468c3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b4a39e7b04c44b605ad4293476e6920b 03597ee5f6ec0d6f7ad5f33676567d63 3f062fd4fd0c43e02fc12ddab61e5f85 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167732573175808 |