Hacia un dis-curso de la gestión del conocimiento en el contexto organizacional

El artículo procura poner en evidencia algunas falencias y riesgos del discurso tradicional de la gestión del conocimiento desde un análisis de las consecuencias prácticas de su aplicación y de algunos de sus postulados y fundamentos teóricos básicos. Al resultado de esta revisión la considera, ento...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/24779
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24779
Palabra clave:
gestión del conocimiento
instancia cognoscitiva
complejidad
conocimiento
constructivismo
aprendizaje organizacional
knowledge management
cognitive moment
complexity
kowledge
constructivism
organisational learning
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El artículo procura poner en evidencia algunas falencias y riesgos del discurso tradicional de la gestión del conocimiento desde un análisis de las consecuencias prácticas de su aplicación y de algunos de sus postulados y fundamentos teóricos básicos. Al resultado de esta revisión la considera, entonces, como parte de la elaboración de un dis-curso que el autor estima necesario y conveniente ir construyendo para avanzar de una manera más amplia en el debate sobre el tema y en el análisis del importante volumen de textos, estudios e información que el mismo ha venido suscitando en muy diversos contextos espaciales, y también disciplinares, particularmente en el administrativo.