Acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante los años 2010 al 2015
La presente investigación tiene como objetivo identificar las acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante el período 2010-2015, por medio de un enfoque metodológico mixto –cualitativo y cuantitativo– en conjunto con análisis documental y de estadística...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/26228
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.18601/16577558.n29.11
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26228
- Palabra clave:
- Inversión extranjera directa
Marca Colombia
Country Brand Index
Foreign Direct Investment
Brand Colombia
Country Brand Index
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_92bdef3878eb5b763e2f523908e129a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/26228 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
64f1f3bd-140d-4d28-b69d-8213f90cf77d-1520f47a3-dfbc-4114-af2f-83bb033795dc-1bff54355-72d5-49d3-9f12-4950d2cac5d0-12020-08-06T16:21:02Z2020-08-06T16:21:02Z2019-02-28La presente investigación tiene como objetivo identificar las acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante el período 2010-2015, por medio de un enfoque metodológico mixto –cualitativo y cuantitativo– en conjunto con análisis documental y de estadística descriptiva. Para así establecer si el Estado colombiano cuenta con decretos, entidades y programas que incentiven a los extranjeros a invertir en el país, al igual que señalar si la propuesta de Marca País que ha desarrollado puntos positivos en el indicador de Country Brand, ha generado desde el marketing territorial fluctuaciones en la IED.The objective of this research is to identify the strategic actions of Marca Colombia regarding Foreign Direct Investment during the period 2010-2015, through a mixed methodological approach -qualitative and quantitative-, together with documentary analysis and descriptive statistics. In this way, we establish whether the Colombian State has decrees, entities, and programs that encourage foreigners to invest in the country, and whether the proposal of the Country Brand, which has been rising in the Country Brand indicator, has generated fluctuations in FDI from the point of view of territory-based marketingapplication/pdfhttps://doi.org/10.18601/16577558.n29.11ISSN: 1657-7558EISSN: 2346-2132https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26228spaUniversidad Externado de Colombia235No. 29223OASISOASIS, ISSN: 1657-7558 ; EISSN: 2346-2132, Vol., No.29 (enero-junio 2019); pp.223-235https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/oasis/article/view/5887/7430Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2OASISinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInversión extranjera directaMarca ColombiaCountry Brand IndexForeign Direct InvestmentBrand ColombiaCountry Brand IndexAcciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante los años 2010 al 2015Strategic actions of brand Colombia regarding foreign direct investment during the years 2010 to 2015articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Ojeda Pérez, RobertPerea Rodríguez, Mónica LilianaPuerto Núñez, Angie VanessaORIGINAL5887-Texto_del_articulo-28196-1-10-20190228.pdfapplication/pdf240874https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b0c7cf4e-944f-4c56-903e-a4f10c02f1e2/download07b20cecaede959d349a1867687672b2MD51TEXT5887-Texto_del_articulo-28196-1-10-20190228.pdf.txt5887-Texto_del_articulo-28196-1-10-20190228.pdf.txtExtracted texttext/plain41991https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/818998a5-bf51-43dd-b7dc-f8d481cd47b5/download3bc65243688d302fb718e218709a5210MD52THUMBNAIL5887-Texto_del_articulo-28196-1-10-20190228.pdf.jpg5887-Texto_del_articulo-28196-1-10-20190228.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3664https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c81f8a76-66ec-4b17-bdcc-9048b94c14ed/download3aeb5d321c77a02011d35a68a156b412MD5310336/26228oai:repository.urosario.edu.co:10336/262282021-06-03 00:50:28.941https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante los años 2010 al 2015 |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Strategic actions of brand Colombia regarding foreign direct investment during the years 2010 to 2015 |
title |
Acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante los años 2010 al 2015 |
spellingShingle |
Acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante los años 2010 al 2015 Inversión extranjera directa Marca Colombia Country Brand Index Foreign Direct Investment Brand Colombia Country Brand Index |
title_short |
Acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante los años 2010 al 2015 |
title_full |
Acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante los años 2010 al 2015 |
title_fullStr |
Acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante los años 2010 al 2015 |
title_full_unstemmed |
Acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante los años 2010 al 2015 |
title_sort |
Acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante los años 2010 al 2015 |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Inversión extranjera directa Marca Colombia Country Brand Index |
topic |
Inversión extranjera directa Marca Colombia Country Brand Index Foreign Direct Investment Brand Colombia Country Brand Index |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Foreign Direct Investment Brand Colombia Country Brand Index |
description |
La presente investigación tiene como objetivo identificar las acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante el período 2010-2015, por medio de un enfoque metodológico mixto –cualitativo y cuantitativo– en conjunto con análisis documental y de estadística descriptiva. Para así establecer si el Estado colombiano cuenta con decretos, entidades y programas que incentiven a los extranjeros a invertir en el país, al igual que señalar si la propuesta de Marca País que ha desarrollado puntos positivos en el indicador de Country Brand, ha generado desde el marketing territorial fluctuaciones en la IED. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2019-02-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-06T16:21:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-06T16:21:02Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18601/16577558.n29.11 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
ISSN: 1657-7558 EISSN: 2346-2132 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26228 |
url |
https://doi.org/10.18601/16577558.n29.11 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26228 |
identifier_str_mv |
ISSN: 1657-7558 EISSN: 2346-2132 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
235 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 29 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
223 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
OASIS |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
OASIS, ISSN: 1657-7558 ; EISSN: 2346-2132, Vol., No.29 (enero-junio 2019); pp.223-235 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/oasis/article/view/5887/7430 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.source.spa.fl_str_mv |
OASIS |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b0c7cf4e-944f-4c56-903e-a4f10c02f1e2/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/818998a5-bf51-43dd-b7dc-f8d481cd47b5/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c81f8a76-66ec-4b17-bdcc-9048b94c14ed/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
07b20cecaede959d349a1867687672b2 3bc65243688d302fb718e218709a5210 3aeb5d321c77a02011d35a68a156b412 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167669994160128 |