Acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante los años 2010 al 2015

La presente investigación tiene como objetivo identificar las acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante el período 2010-2015, por medio de un enfoque metodológico mixto –cualitativo y cuantitativo– en conjunto con análisis documental y de estadística...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/26228
Acceso en línea:
https://doi.org/10.18601/16577558.n29.11
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26228
Palabra clave:
Inversión extranjera directa
Marca Colombia
Country Brand Index
Foreign Direct Investment
Brand Colombia
Country Brand Index
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_92bdef3878eb5b763e2f523908e129a6
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/26228
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 64f1f3bd-140d-4d28-b69d-8213f90cf77d-1520f47a3-dfbc-4114-af2f-83bb033795dc-1bff54355-72d5-49d3-9f12-4950d2cac5d0-12020-08-06T16:21:02Z2020-08-06T16:21:02Z2019-02-28La presente investigación tiene como objetivo identificar las acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante el período 2010-2015, por medio de un enfoque metodológico mixto –cualitativo y cuantitativo– en conjunto con análisis documental y de estadística descriptiva. Para así establecer si el Estado colombiano cuenta con decretos, entidades y programas que incentiven a los extranjeros a invertir en el país, al igual que señalar si la propuesta de Marca País que ha desarrollado puntos positivos en el indicador de Country Brand, ha generado desde el marketing territorial fluctuaciones en la IED.The objective of this research is to identify the strategic actions of Marca Colombia regarding Foreign Direct Investment during the period 2010-2015, through a mixed methodological approach -qualitative and quantitative-, together with documentary analysis and descriptive statistics. In this way, we establish whether the Colombian State has decrees, entities, and programs that encourage foreigners to invest in the country, and whether the proposal of the Country Brand, which has been rising in the Country Brand indicator, has generated fluctuations in FDI from the point of view of territory-based marketingapplication/pdfhttps://doi.org/10.18601/16577558.n29.11ISSN: 1657-7558EISSN: 2346-2132https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26228spaUniversidad Externado de Colombia235No. 29223OASISOASIS, ISSN: 1657-7558 ; EISSN: 2346-2132, Vol., No.29 (enero-junio 2019); pp.223-235https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/oasis/article/view/5887/7430Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2OASISinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInversión extranjera directaMarca ColombiaCountry Brand IndexForeign Direct InvestmentBrand ColombiaCountry Brand IndexAcciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante los años 2010 al 2015Strategic actions of brand Colombia regarding foreign direct investment during the years 2010 to 2015articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Ojeda Pérez, RobertPerea Rodríguez, Mónica LilianaPuerto Núñez, Angie VanessaORIGINAL5887-Texto_del_articulo-28196-1-10-20190228.pdfapplication/pdf240874https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b0c7cf4e-944f-4c56-903e-a4f10c02f1e2/download07b20cecaede959d349a1867687672b2MD51TEXT5887-Texto_del_articulo-28196-1-10-20190228.pdf.txt5887-Texto_del_articulo-28196-1-10-20190228.pdf.txtExtracted texttext/plain41991https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/818998a5-bf51-43dd-b7dc-f8d481cd47b5/download3bc65243688d302fb718e218709a5210MD52THUMBNAIL5887-Texto_del_articulo-28196-1-10-20190228.pdf.jpg5887-Texto_del_articulo-28196-1-10-20190228.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3664https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c81f8a76-66ec-4b17-bdcc-9048b94c14ed/download3aeb5d321c77a02011d35a68a156b412MD5310336/26228oai:repository.urosario.edu.co:10336/262282021-06-03 00:50:28.941https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante los años 2010 al 2015
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Strategic actions of brand Colombia regarding foreign direct investment during the years 2010 to 2015
title Acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante los años 2010 al 2015
spellingShingle Acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante los años 2010 al 2015
Inversión extranjera directa
Marca Colombia
Country Brand Index
Foreign Direct Investment
Brand Colombia
Country Brand Index
title_short Acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante los años 2010 al 2015
title_full Acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante los años 2010 al 2015
title_fullStr Acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante los años 2010 al 2015
title_full_unstemmed Acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante los años 2010 al 2015
title_sort Acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante los años 2010 al 2015
dc.subject.spa.fl_str_mv Inversión extranjera directa
Marca Colombia
Country Brand Index
topic Inversión extranjera directa
Marca Colombia
Country Brand Index
Foreign Direct Investment
Brand Colombia
Country Brand Index
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Foreign Direct Investment
Brand Colombia
Country Brand Index
description La presente investigación tiene como objetivo identificar las acciones estratégicas de Marca Colombia en torno a la inversión extranjera directa durante el período 2010-2015, por medio de un enfoque metodológico mixto –cualitativo y cuantitativo– en conjunto con análisis documental y de estadística descriptiva. Para así establecer si el Estado colombiano cuenta con decretos, entidades y programas que incentiven a los extranjeros a invertir en el país, al igual que señalar si la propuesta de Marca País que ha desarrollado puntos positivos en el indicador de Country Brand, ha generado desde el marketing territorial fluctuaciones en la IED.
publishDate 2019
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2019-02-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-06T16:21:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-06T16:21:02Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18601/16577558.n29.11
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv ISSN: 1657-7558
EISSN: 2346-2132
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26228
url https://doi.org/10.18601/16577558.n29.11
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26228
identifier_str_mv ISSN: 1657-7558
EISSN: 2346-2132
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 235
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 29
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 223
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv OASIS
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv OASIS, ISSN: 1657-7558 ; EISSN: 2346-2132, Vol., No.29 (enero-junio 2019); pp.223-235
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/oasis/article/view/5887/7430
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.source.spa.fl_str_mv OASIS
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b0c7cf4e-944f-4c56-903e-a4f10c02f1e2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/818998a5-bf51-43dd-b7dc-f8d481cd47b5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c81f8a76-66ec-4b17-bdcc-9048b94c14ed/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 07b20cecaede959d349a1867687672b2
3bc65243688d302fb718e218709a5210
3aeb5d321c77a02011d35a68a156b412
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167669994160128