Papel de la autoevaluación en la formación integral de los estudiantes Un estudio de caso con estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia
Una de la funciones que actualmente se espera que realicen los docentes es la de evaluar, en pro de asegurar la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje y de la certificación o no de que un estudiante adquirió los conocimientos necesarios en su profesión y por tanto es apto para desempeñarse de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/9730
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9730
- Palabra clave:
- Educación superior
Educación superior::Colombia
Evaluación académica
Estudiantes::Evaluación
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_9255d50cb8d91cbdfd3d201ccd2d02d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9730 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Jaramillo Villegas, Nidiaa2a591f4-ea9c-453c-b31c-f07993a7a3db600Landinez Parra, Nancy StellaEspecialista en Docencia UniversitariaFull time9ea410c2-25c4-4683-ae0b-8abf815bc345-12015-01-15T15:08:17Z2015-01-15T15:08:17Z19971997Una de la funciones que actualmente se espera que realicen los docentes es la de evaluar, en pro de asegurar la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje y de la certificación o no de que un estudiante adquirió los conocimientos necesarios en su profesión y por tanto es apto para desempeñarse dentro de su medio. Antiguamente los docentes o los entonces llamados maestros, se preocupaban más de la transmisión de los conocimientos que de los procesos evaluativos propiamente dichos. Sin embargo, a raíz del proceso de industrialización de los Estados Unidos y particularmente del desarrollo de los conceptos de Taylor en relación al manejo científico del trabajo, surge el término evaluación ; para dar solución a los grandes problemas sociales. Luego el término empieza a cobrar relevancia en distintas áreas incluso en la educación2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9730spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Docencia UniversitariaBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbBriones, Guillermo. Evaluación educacional. Metodología: Evaluar como investigación. Secab-Narcea. Madrid, 1.990Evaluación educacional. Dimensiones psicosociales de la evaluación. Secab-Narcea. Madrid, 1.990Castro, José Manuel y Rojas, Angela. Evaluación educativa. Litografía Cread. UFPS. San José de Cúcuta, 1.995House, Ernest R. Tendencias de evaluación. Revista de educación número 299. 1.992.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación superior378600Educación superior::ColombiaEvaluación académicaEstudiantes::EvaluaciónPapel de la autoevaluación en la formación integral de los estudiantes Un estudio de caso con estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Nacional de ColombiabachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100042412-A.pdfapplication/pdf18146https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3ceee2d6-2903-4425-9c04-ebbe5a359106/download9a6249b2ceda5f2518ae26c40b42d6dbMD51100042412.pdfapplication/pdf546984https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fe909b9b-010f-4894-9388-9896b5ed1b2d/downloadd9034aef87560bba93e934028b79bef8MD52TEXT100042412-A.pdf.txt100042412-A.pdf.txtExtracted texttext/plain3001https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c39edee7-99b1-40d7-bca4-7b394d75f9c0/download6701841adcab87d16a4d48a68e98dcb0MD57100042412.pdf.txt100042412.pdf.txtExtracted texttext/plain126618https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7fe812f5-69b9-4f43-9818-3a3a7b59643b/downloadf191aed5d435c8571151989c115e305eMD59THUMBNAIL100042412-A.pdf.jpg100042412-A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2960https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/94a43fa7-ddbb-4ace-aeb9-7ebff71135ea/download51b39787c2e0519eb140e4b241f860f8MD58100042412.pdf.jpg100042412.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2429https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/20bc024a-dd23-4720-b461-48c95e70ade1/downloadf2ce1e11a11c67dcfecc61711177c0f4MD51010336/9730oai:repository.urosario.edu.co:10336/97302021-06-03 00:46:19.581http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Papel de la autoevaluación en la formación integral de los estudiantes Un estudio de caso con estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia |
title |
Papel de la autoevaluación en la formación integral de los estudiantes Un estudio de caso con estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia |
spellingShingle |
Papel de la autoevaluación en la formación integral de los estudiantes Un estudio de caso con estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia Educación superior Educación superior::Colombia Evaluación académica Estudiantes::Evaluación |
title_short |
Papel de la autoevaluación en la formación integral de los estudiantes Un estudio de caso con estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia |
title_full |
Papel de la autoevaluación en la formación integral de los estudiantes Un estudio de caso con estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia |
title_fullStr |
Papel de la autoevaluación en la formación integral de los estudiantes Un estudio de caso con estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia |
title_full_unstemmed |
Papel de la autoevaluación en la formación integral de los estudiantes Un estudio de caso con estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia |
title_sort |
Papel de la autoevaluación en la formación integral de los estudiantes Un estudio de caso con estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jaramillo Villegas, Nidia |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Educación superior |
topic |
Educación superior Educación superior::Colombia Evaluación académica Estudiantes::Evaluación |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Educación superior::Colombia Evaluación académica Estudiantes::Evaluación |
description |
Una de la funciones que actualmente se espera que realicen los docentes es la de evaluar, en pro de asegurar la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje y de la certificación o no de que un estudiante adquirió los conocimientos necesarios en su profesión y por tanto es apto para desempeñarse dentro de su medio. Antiguamente los docentes o los entonces llamados maestros, se preocupaban más de la transmisión de los conocimientos que de los procesos evaluativos propiamente dichos. Sin embargo, a raíz del proceso de industrialización de los Estados Unidos y particularmente del desarrollo de los conceptos de Taylor en relación al manejo científico del trabajo, surge el término evaluación ; para dar solución a los grandes problemas sociales. Luego el término empieza a cobrar relevancia en distintas áreas incluso en la educación |
publishDate |
1997 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1997 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1997 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-15T15:08:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-15T15:08:17Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9730 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9730 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Briones, Guillermo. Evaluación educacional. Metodología: Evaluar como investigación. Secab-Narcea. Madrid, 1.990 Evaluación educacional. Dimensiones psicosociales de la evaluación. Secab-Narcea. Madrid, 1.990 Castro, José Manuel y Rojas, Angela. Evaluación educativa. Litografía Cread. UFPS. San José de Cúcuta, 1.995 House, Ernest R. Tendencias de evaluación. Revista de educación número 299. 1.992. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3ceee2d6-2903-4425-9c04-ebbe5a359106/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fe909b9b-010f-4894-9388-9896b5ed1b2d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c39edee7-99b1-40d7-bca4-7b394d75f9c0/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7fe812f5-69b9-4f43-9818-3a3a7b59643b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/94a43fa7-ddbb-4ace-aeb9-7ebff71135ea/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/20bc024a-dd23-4720-b461-48c95e70ade1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9a6249b2ceda5f2518ae26c40b42d6db d9034aef87560bba93e934028b79bef8 6701841adcab87d16a4d48a68e98dcb0 f191aed5d435c8571151989c115e305e 51b39787c2e0519eb140e4b241f860f8 f2ce1e11a11c67dcfecc61711177c0f4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167624606547968 |