Papel de la autoevaluación en la formación integral de los estudiantes Un estudio de caso con estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia

Una de la funciones que actualmente se espera que realicen los docentes es la de evaluar, en pro de asegurar la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje y de la certificación o no de que un estudiante adquirió los conocimientos necesarios en su profesión y por tanto es apto para desempeñarse de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9730
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9730
Palabra clave:
Educación superior
Educación superior::Colombia
Evaluación académica
Estudiantes::Evaluación
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_9255d50cb8d91cbdfd3d201ccd2d02d0
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/9730
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Jaramillo Villegas, Nidiaa2a591f4-ea9c-453c-b31c-f07993a7a3db600Landinez Parra, Nancy StellaEspecialista en Docencia UniversitariaFull time9ea410c2-25c4-4683-ae0b-8abf815bc345-12015-01-15T15:08:17Z2015-01-15T15:08:17Z19971997Una de la funciones que actualmente se espera que realicen los docentes es la de evaluar, en pro de asegurar la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje y de la certificación o no de que un estudiante adquirió los conocimientos necesarios en su profesión y por tanto es apto para desempeñarse dentro de su medio. Antiguamente los docentes o los entonces llamados maestros, se preocupaban más de la transmisión de los conocimientos que de los procesos evaluativos propiamente dichos. Sin embargo, a raíz del proceso de industrialización de los Estados Unidos y particularmente del desarrollo de los conceptos de Taylor en relación al manejo científico del trabajo, surge el término evaluación ; para dar solución a los grandes problemas sociales. Luego el término empieza a cobrar relevancia en distintas áreas incluso en la educación2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9730spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Docencia UniversitariaBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbBriones, Guillermo. Evaluación educacional. Metodología: Evaluar como investigación. Secab-Narcea. Madrid, 1.990Evaluación educacional. Dimensiones psicosociales de la evaluación. Secab-Narcea. Madrid, 1.990Castro, José Manuel y Rojas, Angela. Evaluación educativa. Litografía Cread. UFPS. San José de Cúcuta, 1.995House, Ernest R. Tendencias de evaluación. Revista de educación número 299. 1.992.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación superior378600Educación superior::ColombiaEvaluación académicaEstudiantes::EvaluaciónPapel de la autoevaluación en la formación integral de los estudiantes Un estudio de caso con estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Nacional de ColombiabachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100042412-A.pdfapplication/pdf18146https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3ceee2d6-2903-4425-9c04-ebbe5a359106/download9a6249b2ceda5f2518ae26c40b42d6dbMD51100042412.pdfapplication/pdf546984https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fe909b9b-010f-4894-9388-9896b5ed1b2d/downloadd9034aef87560bba93e934028b79bef8MD52TEXT100042412-A.pdf.txt100042412-A.pdf.txtExtracted texttext/plain3001https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c39edee7-99b1-40d7-bca4-7b394d75f9c0/download6701841adcab87d16a4d48a68e98dcb0MD57100042412.pdf.txt100042412.pdf.txtExtracted texttext/plain126618https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7fe812f5-69b9-4f43-9818-3a3a7b59643b/downloadf191aed5d435c8571151989c115e305eMD59THUMBNAIL100042412-A.pdf.jpg100042412-A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2960https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/94a43fa7-ddbb-4ace-aeb9-7ebff71135ea/download51b39787c2e0519eb140e4b241f860f8MD58100042412.pdf.jpg100042412.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2429https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/20bc024a-dd23-4720-b461-48c95e70ade1/downloadf2ce1e11a11c67dcfecc61711177c0f4MD51010336/9730oai:repository.urosario.edu.co:10336/97302021-06-03 00:46:19.581http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Papel de la autoevaluación en la formación integral de los estudiantes Un estudio de caso con estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia
title Papel de la autoevaluación en la formación integral de los estudiantes Un estudio de caso con estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia
spellingShingle Papel de la autoevaluación en la formación integral de los estudiantes Un estudio de caso con estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia
Educación superior
Educación superior::Colombia
Evaluación académica
Estudiantes::Evaluación
title_short Papel de la autoevaluación en la formación integral de los estudiantes Un estudio de caso con estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia
title_full Papel de la autoevaluación en la formación integral de los estudiantes Un estudio de caso con estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia
title_fullStr Papel de la autoevaluación en la formación integral de los estudiantes Un estudio de caso con estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia
title_full_unstemmed Papel de la autoevaluación en la formación integral de los estudiantes Un estudio de caso con estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia
title_sort Papel de la autoevaluación en la formación integral de los estudiantes Un estudio de caso con estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jaramillo Villegas, Nidia
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Educación superior
topic Educación superior
Educación superior::Colombia
Evaluación académica
Estudiantes::Evaluación
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Educación superior::Colombia
Evaluación académica
Estudiantes::Evaluación
description Una de la funciones que actualmente se espera que realicen los docentes es la de evaluar, en pro de asegurar la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje y de la certificación o no de que un estudiante adquirió los conocimientos necesarios en su profesión y por tanto es apto para desempeñarse dentro de su medio. Antiguamente los docentes o los entonces llamados maestros, se preocupaban más de la transmisión de los conocimientos que de los procesos evaluativos propiamente dichos. Sin embargo, a raíz del proceso de industrialización de los Estados Unidos y particularmente del desarrollo de los conceptos de Taylor en relación al manejo científico del trabajo, surge el término evaluación ; para dar solución a los grandes problemas sociales. Luego el término empieza a cobrar relevancia en distintas áreas incluso en la educación
publishDate 1997
dc.date.created.none.fl_str_mv 1997
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1997
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-15T15:08:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-15T15:08:17Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9730
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9730
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Briones, Guillermo. Evaluación educacional. Metodología: Evaluar como investigación. Secab-Narcea. Madrid, 1.990
Evaluación educacional. Dimensiones psicosociales de la evaluación. Secab-Narcea. Madrid, 1.990
Castro, José Manuel y Rojas, Angela. Evaluación educativa. Litografía Cread. UFPS. San José de Cúcuta, 1.995
House, Ernest R. Tendencias de evaluación. Revista de educación número 299. 1.992.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3ceee2d6-2903-4425-9c04-ebbe5a359106/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fe909b9b-010f-4894-9388-9896b5ed1b2d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c39edee7-99b1-40d7-bca4-7b394d75f9c0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7fe812f5-69b9-4f43-9818-3a3a7b59643b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/94a43fa7-ddbb-4ace-aeb9-7ebff71135ea/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/20bc024a-dd23-4720-b461-48c95e70ade1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a6249b2ceda5f2518ae26c40b42d6db
d9034aef87560bba93e934028b79bef8
6701841adcab87d16a4d48a68e98dcb0
f191aed5d435c8571151989c115e305e
51b39787c2e0519eb140e4b241f860f8
f2ce1e11a11c67dcfecc61711177c0f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167624606547968