Papel de la autoevaluación en la formación integral de los estudiantes Un estudio de caso con estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia

Una de la funciones que actualmente se espera que realicen los docentes es la de evaluar, en pro de asegurar la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje y de la certificación o no de que un estudiante adquirió los conocimientos necesarios en su profesión y por tanto es apto para desempeñarse de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9730
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9730
Palabra clave:
Educación superior
Educación superior::Colombia
Evaluación académica
Estudiantes::Evaluación
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
Description
Summary:Una de la funciones que actualmente se espera que realicen los docentes es la de evaluar, en pro de asegurar la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje y de la certificación o no de que un estudiante adquirió los conocimientos necesarios en su profesión y por tanto es apto para desempeñarse dentro de su medio. Antiguamente los docentes o los entonces llamados maestros, se preocupaban más de la transmisión de los conocimientos que de los procesos evaluativos propiamente dichos. Sin embargo, a raíz del proceso de industrialización de los Estados Unidos y particularmente del desarrollo de los conceptos de Taylor en relación al manejo científico del trabajo, surge el término evaluación ; para dar solución a los grandes problemas sociales. Luego el término empieza a cobrar relevancia en distintas áreas incluso en la educación