Prevalencia de los trastornos del aprendizaje en la población colombiana y su abordaje por parte de la fonoaudiología
Este trabajo pretende hacer una recopilación y análisis de los datos estadísticos a cerca de la prevalencia de los trastornos del aprendizaje en la población colombiana, teniendo en cuenta datos de investigaciones internacionales, que dan un marco de referencia y comparación con la prevalencia de lo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/9244
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9244
- Palabra clave:
- Enfermedades
Fonoaudiología
Fonoaudiología::Investigaciones
Trastornos del aprendizaje::Investigaciones
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_91fb8db01751bbb636e5d871b2ea6ba5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9244 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Fajardo Hoyos, Adrianac7470f85-9a7c-4d7b-89b6-d970026b42dd600Sarmiento, IngridFonoaudiólogoecd728b8-e7ac-49e7-a23c-629720df4cb7-12014-12-15T21:00:29Z2014-12-15T21:00:29Z20062006Este trabajo pretende hacer una recopilación y análisis de los datos estadísticos a cerca de la prevalencia de los trastornos del aprendizaje en la población colombiana, teniendo en cuenta datos de investigaciones internacionales, que dan un marco de referencia y comparación con la prevalencia de los trastornos del aprendizaje desde diferentes contextos. Desde el punto de vista de la Fonoaudiología, esta investigación es de gran importancia para su quehacer profesional, puesto que ofrece datos de prevalencia de la población con trastornos del aprendizaje. Lo anterior permite identificar la necesidad del Fonoaudiólogo en el campo escolar, fomentar las acciones pertinentes al fortalecimiento del bienestar comunicativo de los escolares y reducir la morbilidad de dicho trastorno.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9244spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludFonoaudiologíaBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbALVAREZ, B. SEPULVEDA, A. La Fonoaudiología escolar en los centros educativos oficiales de Santa fe de Bogotá. Universidad Nacional. Trabajo de grado. 2000., BERNAL Villegas JPALMA Gloria ISUÁREZ Beatriz. Plan Estratégico (1999 -2004) Programa Nacional de Ciencia y Tecnología de la Salud. Pág. (17,18).CARVAJAL, Guillermo. Adolecer: La aventura de una metamorfosis. Bogotá. Colombia, 1993.FLOREZ, Rita. Lenguaje en Educación. Perspectiva Fonoaudiológica. Bogotá. Colombia. 2004.Manual de procedimientos para la práctica de Fonoaudiología MPPF-II. Asociación Colombiana de Fonoaudiología y terapia del lenguaje-“ACFTL”, Asociación Colombiana de Audiología- ASOAUDIO, y Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, D.C., enero de 2003.ORTIZ, Martha. SEPULVEDA, Angélica. Diccionario de Fonoaudiología. Bogota. 2003.PEREZ, I. FERNANDEZ, P. RODADO, S. Prevalencia del trastorno por estrés postraumático por la guerra, en niños de Cundinamarca, Colombia. Revista Salud pública. Vol. 7. Nº 3. Bogotá. Noviembre 2005. Disponible en: http://www.scielosp.org.VELÉZ, A. TALERO, C. GONZALÉZ, R. GONZALÉZ, M. “Prevalencia de los trastornos del aprendizaje en una población infantil en Bogotá”. Grupo de investigación en neurociencias (Neuros). Facultad de Medicina. Universidad del Rosario. 2006.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREnfermedades616600FonoaudiologíaFonoaudiología::InvestigacionesTrastornos del aprendizaje::InvestigacionesPrevalencia de los trastornos del aprendizaje en la población colombiana y su abordaje por parte de la fonoaudiologíabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL200015002.pdfapplication/pdf568411https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/291cd1db-addd-4a16-95cc-b2d5e36d749d/downloadcbc8b158d56392003344592835cf0bbdMD51TEXT200015002.pdf.txt200015002.pdf.txtExtracted texttext/plain140949https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/49a2a6e8-f2c3-483c-988a-ec46fff09dbb/download8d96409db599846217374639fad428f3MD54THUMBNAIL200015002.pdf.jpg200015002.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2304https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/35f29da3-ba4f-40f7-b01b-5c55e372a6f8/downloadee2f13605743fbf1de807f830fffaaaeMD5510336/9244oai:repository.urosario.edu.co:10336/92442021-06-03 00:46:17.354http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prevalencia de los trastornos del aprendizaje en la población colombiana y su abordaje por parte de la fonoaudiología |
title |
Prevalencia de los trastornos del aprendizaje en la población colombiana y su abordaje por parte de la fonoaudiología |
spellingShingle |
Prevalencia de los trastornos del aprendizaje en la población colombiana y su abordaje por parte de la fonoaudiología Enfermedades Fonoaudiología Fonoaudiología::Investigaciones Trastornos del aprendizaje::Investigaciones |
title_short |
Prevalencia de los trastornos del aprendizaje en la población colombiana y su abordaje por parte de la fonoaudiología |
title_full |
Prevalencia de los trastornos del aprendizaje en la población colombiana y su abordaje por parte de la fonoaudiología |
title_fullStr |
Prevalencia de los trastornos del aprendizaje en la población colombiana y su abordaje por parte de la fonoaudiología |
title_full_unstemmed |
Prevalencia de los trastornos del aprendizaje en la población colombiana y su abordaje por parte de la fonoaudiología |
title_sort |
Prevalencia de los trastornos del aprendizaje en la población colombiana y su abordaje por parte de la fonoaudiología |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Fajardo Hoyos, Adriana |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Enfermedades |
topic |
Enfermedades Fonoaudiología Fonoaudiología::Investigaciones Trastornos del aprendizaje::Investigaciones |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Fonoaudiología Fonoaudiología::Investigaciones Trastornos del aprendizaje::Investigaciones |
description |
Este trabajo pretende hacer una recopilación y análisis de los datos estadísticos a cerca de la prevalencia de los trastornos del aprendizaje en la población colombiana, teniendo en cuenta datos de investigaciones internacionales, que dan un marco de referencia y comparación con la prevalencia de los trastornos del aprendizaje desde diferentes contextos. Desde el punto de vista de la Fonoaudiología, esta investigación es de gran importancia para su quehacer profesional, puesto que ofrece datos de prevalencia de la población con trastornos del aprendizaje. Lo anterior permite identificar la necesidad del Fonoaudiólogo en el campo escolar, fomentar las acciones pertinentes al fortalecimiento del bienestar comunicativo de los escolares y reducir la morbilidad de dicho trastorno. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-15T21:00:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-15T21:00:29Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9244 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9244 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Fonoaudiología |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
ALVAREZ, B. SEPULVEDA, A. La Fonoaudiología escolar en los centros educativos oficiales de Santa fe de Bogotá. Universidad Nacional. Trabajo de grado. 2000., BERNAL Villegas J PALMA Gloria I SUÁREZ Beatriz. Plan Estratégico (1999 -2004) Programa Nacional de Ciencia y Tecnología de la Salud. Pág. (17,18). CARVAJAL, Guillermo. Adolecer: La aventura de una metamorfosis. Bogotá. Colombia, 1993. FLOREZ, Rita. Lenguaje en Educación. Perspectiva Fonoaudiológica. Bogotá. Colombia. 2004. Manual de procedimientos para la práctica de Fonoaudiología MPPF-II. Asociación Colombiana de Fonoaudiología y terapia del lenguaje-“ACFTL”, Asociación Colombiana de Audiología- ASOAUDIO, y Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, D.C., enero de 2003. ORTIZ, Martha. SEPULVEDA, Angélica. Diccionario de Fonoaudiología. Bogota. 2003. PEREZ, I. FERNANDEZ, P. RODADO, S. Prevalencia del trastorno por estrés postraumático por la guerra, en niños de Cundinamarca, Colombia. Revista Salud pública. Vol. 7. Nº 3. Bogotá. Noviembre 2005. Disponible en: http://www.scielosp.org. VELÉZ, A. TALERO, C. GONZALÉZ, R. GONZALÉZ, M. “Prevalencia de los trastornos del aprendizaje en una población infantil en Bogotá”. Grupo de investigación en neurociencias (Neuros). Facultad de Medicina. Universidad del Rosario. 2006. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/291cd1db-addd-4a16-95cc-b2d5e36d749d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/49a2a6e8-f2c3-483c-988a-ec46fff09dbb/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/35f29da3-ba4f-40f7-b01b-5c55e372a6f8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cbc8b158d56392003344592835cf0bbd 8d96409db599846217374639fad428f3 ee2f13605743fbf1de807f830fffaaae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167644971991040 |