Modelo de segmentación para crear estrategias de publicidad y venta en el sector inmobiliario empleando análisis de datos

El objetivo principal de este estudio es diseñar un modelo con implementación tecnológica que permita crear segmentación, estrategias comerciales y personalizadas de los clientes interesados en adquirir vivienda. Asimismo, la compañía está interesado en identificar cual es el género que realizo la m...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42568
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42568
Palabra clave:
Segmentación
Identificación cliente
Análisis de negocios
Análisis de datos
Sector inmobiliario
Segmentation
Customer identification
Business analysis
Data analysis
Real estate sector
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:El objetivo principal de este estudio es diseñar un modelo con implementación tecnológica que permita crear segmentación, estrategias comerciales y personalizadas de los clientes interesados en adquirir vivienda. Asimismo, la compañía está interesado en identificar cual es el género que realizo la mayor compra de inmuebles, teniendo en cuenta que la base de datos no contiene esta información detallada por lo cual se procedió a identificar el género a partir de los nombres de los compradores. En este sentido, para desarrollar este trabajo se utilizó la metodología de Crisp-DM a través de Algoritmo clustering usando el método K-Means, una de las ventajas que tiene este método es que tiene la capacidad de analizar bases de datos con más de diez mil registros. Se pudo concluir que, el análisis en este apartado muestra que la manufactura es una industria con ciertas ventajas competitivas en fortaleza económica, lo que no significa que la empresa sea líder en ciertos cambios, por lo que compañía enmarca la situación actual de lo que sucede en el mercado.