The Multiple Audiencization of Contemporary Societies: Challenges for Research

Al reconocer que a la par de una mediatización creciente y diferenciada de las sociedades contemporáneas se desarrolla una audienciación múltiple y contrastante de los sujetos sociales, se sostiene en este ensayo que “ser y estar” como audiencia es la situación y actividad más característica de los...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15449
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/6274
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15449
Palabra clave:
representación mediática
audiencias
transmediación
audienciación
mediaciones múltiples
Audiences
media representation
transmedia
audiencing
multiple mediations
representação midiática
audiências
transmidiação
audienciação
mediação múltiplas
Rights
License
Copyright (c) 2017 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id EDOCUR2_8d252f9c92f21d2113deb6a8126e799f
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/15449
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv The Multiple Audiencization of Contemporary Societies: Challenges for Research
La múltiple audienciación de las sociedades contemporáneas: desafíos para su investigación
A multíplice audiência das sociedades contemporâneas: desafios para sua pesquisa
title The Multiple Audiencization of Contemporary Societies: Challenges for Research
spellingShingle The Multiple Audiencization of Contemporary Societies: Challenges for Research
representación mediática
audiencias
transmediación
audienciación
mediaciones múltiples
Audiences
media representation
transmedia
audiencing
multiple mediations
representação midiática
audiências
transmidiação
audienciação
mediação múltiplas
title_short The Multiple Audiencization of Contemporary Societies: Challenges for Research
title_full The Multiple Audiencization of Contemporary Societies: Challenges for Research
title_fullStr The Multiple Audiencization of Contemporary Societies: Challenges for Research
title_full_unstemmed The Multiple Audiencization of Contemporary Societies: Challenges for Research
title_sort The Multiple Audiencization of Contemporary Societies: Challenges for Research
dc.subject.spa.fl_str_mv representación mediática
audiencias
transmediación
audienciación
mediaciones múltiples
topic representación mediática
audiencias
transmediación
audienciación
mediaciones múltiples
Audiences
media representation
transmedia
audiencing
multiple mediations
representação midiática
audiências
transmidiação
audienciação
mediação múltiplas
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Audiences
media representation
transmedia
audiencing
multiple mediations
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv representação midiática
audiências
transmidiação
audienciação
mediação múltiplas
description Al reconocer que a la par de una mediatización creciente y diferenciada de las sociedades contemporáneas se desarrolla una audienciación múltiple y contrastante de los sujetos sociales, se sostiene en este ensayo que “ser y estar” como audiencia es la situación y actividad más característica de los ciudadanos hoy, y que es en esa interacción con el mundo, siempre mediada por representaciones audiovisuales de sí mismos, de los otros y de lo otro desde donde se construye y se juega la ciudadanía. El entendimiento de esta realidad es una razón sustantiva para su investigación, la cual se propone implementar a través de hacer evidente: i) los modos en que las representaciones mediáticas y digítales asumen a su audiencia; ii) la forma dominante o alternativa en que la audiencia es representada en las narrativas o en sus propias representaciones en los productos transmedia, y iii) la manera en que las audiencias son interpeladas desde las pantallas o por otras audiencias.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-12-08
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:36:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:36:42Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/6274
10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.6274
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15449
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/6274
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15449
identifier_str_mv 10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.6274
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/6274/4786
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2017 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2017 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid
dc.source.spa.fl_str_mv Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 11, Núm. 1 (2018): (Ene-Jun) Estudios de audiencias y recepción: audiencias minoritarias y nuevas mediaciones; 13-25
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 11, Núm. 1 (2018): (Ene-Jun) Estudios de audiencias y recepción: audiencias minoritarias y nuevas mediaciones; 13-25
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 11, Núm. 1 (2018): (Ene-Jun) Estudios de audiencias y recepción: audiencias minoritarias y nuevas mediaciones; 13-25
1856-9536
10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/11.1.2018
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167694120845312
spelling a71e821d-3b61-4f8d-bd92-1ebd3e7f2614-12018-03-07T13:36:42Z2018-03-07T13:36:42Z2017-12-082017Al reconocer que a la par de una mediatización creciente y diferenciada de las sociedades contemporáneas se desarrolla una audienciación múltiple y contrastante de los sujetos sociales, se sostiene en este ensayo que “ser y estar” como audiencia es la situación y actividad más característica de los ciudadanos hoy, y que es en esa interacción con el mundo, siempre mediada por representaciones audiovisuales de sí mismos, de los otros y de lo otro desde donde se construye y se juega la ciudadanía. El entendimiento de esta realidad es una razón sustantiva para su investigación, la cual se propone implementar a través de hacer evidente: i) los modos en que las representaciones mediáticas y digítales asumen a su audiencia; ii) la forma dominante o alternativa en que la audiencia es representada en las narrativas o en sus propias representaciones en los productos transmedia, y iii) la manera en que las audiencias son interpeladas desde las pantallas o por otras audiencias.Recognizing that along with a growing and differentiated mediatization of contemporary societies, a multiple and contrasting audiencing of social subjects is developed, this essay proposes that “to be” an audience is the most characteristic situation and activity of today’s citizens. In this interaction with the world, always mediated by audiovisual representations of themselves and others, their citizenship is constructed. The understanding of this reality is a substantive reason for its research, which is proposed to be implemented through making evident: 1. the ways in which media and digital representations assume their audiences; 2. the dominant or alternative way in which the audience is represented in the narratives or in their own representations in transmedia products; and 3. the way in which the audiences are addressed from the screens or by other audiences.Reconhecendo que junto à midiatização crescente e diferenciada das sociedades contemporâneas se desenvolve uma “audienciação” múltipla e contrastante dos sujeitos sociais, sustenta-se neste ensaio que “ser e estar” como audiência é a situação e atividade mais característica dos cidadãos hoje, e que nessa interação com o mundo, sempre mediada por representações audiovisuais de si mesmos, dos outros, e do outro, desde onde se constrói e se joga sua cidadania. O entendimento desta realidade é uma razão substantiva para sua pesquisa, a qual propõe implementar através de fazer evidente: i) Os modos em que as representações midiáticas e digitais assumem a sua audiência; ii) A forma dominante, ou alternativa, em que a audiência é representada nas narrativas ou em suas próprias representações em seus produtos transmídia, e iii) A maneira em que as audiências são interpeladas desde as telas ou por outras audiências.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/627410.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.6274http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15449spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/6274/4786Copyright (c) 2017 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 11, Núm. 1 (2018): (Ene-Jun) Estudios de audiencias y recepción: audiencias minoritarias y nuevas mediaciones; 13-25Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 11, Núm. 1 (2018): (Ene-Jun) Estudios de audiencias y recepción: audiencias minoritarias y nuevas mediaciones; 13-25Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 11, Núm. 1 (2018): (Ene-Jun) Estudios de audiencias y recepción: audiencias minoritarias y nuevas mediaciones; 13-251856-953610.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/11.1.2018instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURrepresentación mediáticaaudienciastransmediaciónaudienciaciónmediaciones múltiplesAudiencesmedia representationtransmediaaudiencingmultiple mediationsrepresentação midiáticaaudiênciastransmidiaçãoaudienciaçãomediação múltiplasThe Multiple Audiencization of Contemporary Societies: Challenges for ResearchLa múltiple audienciación de las sociedades contemporáneas: desafíos para su investigaciónA multíplice audiência das sociedades contemporâneas: desafios para sua pesquisaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Orozco, Guillermo10336/15449oai:repository.urosario.edu.co:10336/154492021-06-03 00:48:34.972http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2017 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co