The Multiple Audiencization of Contemporary Societies: Challenges for Research
Al reconocer que a la par de una mediatización creciente y diferenciada de las sociedades contemporáneas se desarrolla una audienciación múltiple y contrastante de los sujetos sociales, se sostiene en este ensayo que “ser y estar” como audiencia es la situación y actividad más característica de los...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/15449
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/6274
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15449
- Palabra clave:
- representación mediática
audiencias
transmediación
audienciación
mediaciones múltiples
Audiences
media representation
transmedia
audiencing
multiple mediations
representação midiática
audiências
transmidiação
audienciação
mediação múltiplas
- Rights
- License
- Copyright (c) 2017 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id |
EDOCUR2_8d252f9c92f21d2113deb6a8126e799f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15449 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
The Multiple Audiencization of Contemporary Societies: Challenges for Research La múltiple audienciación de las sociedades contemporáneas: desafíos para su investigación A multíplice audiência das sociedades contemporâneas: desafios para sua pesquisa |
title |
The Multiple Audiencization of Contemporary Societies: Challenges for Research |
spellingShingle |
The Multiple Audiencization of Contemporary Societies: Challenges for Research representación mediática audiencias transmediación audienciación mediaciones múltiples Audiences media representation transmedia audiencing multiple mediations representação midiática audiências transmidiação audienciação mediação múltiplas |
title_short |
The Multiple Audiencization of Contemporary Societies: Challenges for Research |
title_full |
The Multiple Audiencization of Contemporary Societies: Challenges for Research |
title_fullStr |
The Multiple Audiencization of Contemporary Societies: Challenges for Research |
title_full_unstemmed |
The Multiple Audiencization of Contemporary Societies: Challenges for Research |
title_sort |
The Multiple Audiencization of Contemporary Societies: Challenges for Research |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
representación mediática audiencias transmediación audienciación mediaciones múltiples |
topic |
representación mediática audiencias transmediación audienciación mediaciones múltiples Audiences media representation transmedia audiencing multiple mediations representação midiática audiências transmidiação audienciação mediação múltiplas |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Audiences media representation transmedia audiencing multiple mediations |
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv |
representação midiática audiências transmidiação audienciação mediação múltiplas |
description |
Al reconocer que a la par de una mediatización creciente y diferenciada de las sociedades contemporáneas se desarrolla una audienciación múltiple y contrastante de los sujetos sociales, se sostiene en este ensayo que “ser y estar” como audiencia es la situación y actividad más característica de los ciudadanos hoy, y que es en esa interacción con el mundo, siempre mediada por representaciones audiovisuales de sí mismos, de los otros y de lo otro desde donde se construye y se juega la ciudadanía. El entendimiento de esta realidad es una razón sustantiva para su investigación, la cual se propone implementar a través de hacer evidente: i) los modos en que las representaciones mediáticas y digítales asumen a su audiencia; ii) la forma dominante o alternativa en que la audiencia es representada en las narrativas o en sus propias representaciones en los productos transmedia, y iii) la manera en que las audiencias son interpeladas desde las pantallas o por otras audiencias. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-12-08 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:36:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:36:42Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/6274 10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.6274 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15449 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/6274 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15449 |
identifier_str_mv |
10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.6274 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/6274/4786 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2017 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2017 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 11, Núm. 1 (2018): (Ene-Jun) Estudios de audiencias y recepción: audiencias minoritarias y nuevas mediaciones; 13-25 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 11, Núm. 1 (2018): (Ene-Jun) Estudios de audiencias y recepción: audiencias minoritarias y nuevas mediaciones; 13-25 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 11, Núm. 1 (2018): (Ene-Jun) Estudios de audiencias y recepción: audiencias minoritarias y nuevas mediaciones; 13-25 1856-9536 10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/11.1.2018 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167694120845312 |
spelling |
a71e821d-3b61-4f8d-bd92-1ebd3e7f2614-12018-03-07T13:36:42Z2018-03-07T13:36:42Z2017-12-082017Al reconocer que a la par de una mediatización creciente y diferenciada de las sociedades contemporáneas se desarrolla una audienciación múltiple y contrastante de los sujetos sociales, se sostiene en este ensayo que “ser y estar” como audiencia es la situación y actividad más característica de los ciudadanos hoy, y que es en esa interacción con el mundo, siempre mediada por representaciones audiovisuales de sí mismos, de los otros y de lo otro desde donde se construye y se juega la ciudadanía. El entendimiento de esta realidad es una razón sustantiva para su investigación, la cual se propone implementar a través de hacer evidente: i) los modos en que las representaciones mediáticas y digítales asumen a su audiencia; ii) la forma dominante o alternativa en que la audiencia es representada en las narrativas o en sus propias representaciones en los productos transmedia, y iii) la manera en que las audiencias son interpeladas desde las pantallas o por otras audiencias.Recognizing that along with a growing and differentiated mediatization of contemporary societies, a multiple and contrasting audiencing of social subjects is developed, this essay proposes that “to be” an audience is the most characteristic situation and activity of today’s citizens. In this interaction with the world, always mediated by audiovisual representations of themselves and others, their citizenship is constructed. The understanding of this reality is a substantive reason for its research, which is proposed to be implemented through making evident: 1. the ways in which media and digital representations assume their audiences; 2. the dominant or alternative way in which the audience is represented in the narratives or in their own representations in transmedia products; and 3. the way in which the audiences are addressed from the screens or by other audiences.Reconhecendo que junto à midiatização crescente e diferenciada das sociedades contemporâneas se desenvolve uma “audienciação” múltipla e contrastante dos sujeitos sociais, sustenta-se neste ensaio que “ser e estar” como audiência é a situação e atividade mais característica dos cidadãos hoje, e que nessa interação com o mundo, sempre mediada por representações audiovisuais de si mesmos, dos outros, e do outro, desde onde se constrói e se joga sua cidadania. O entendimento desta realidade é uma razão substantiva para sua pesquisa, a qual propõe implementar através de fazer evidente: i) Os modos em que as representações midiáticas e digitais assumem a sua audiência; ii) A forma dominante, ou alternativa, em que a audiência é representada nas narrativas ou em suas próprias representações em seus produtos transmídia, e iii) A maneira em que as audiências são interpeladas desde as telas ou por outras audiências.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/627410.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.6274http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15449spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/6274/4786Copyright (c) 2017 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 11, Núm. 1 (2018): (Ene-Jun) Estudios de audiencias y recepción: audiencias minoritarias y nuevas mediaciones; 13-25Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 11, Núm. 1 (2018): (Ene-Jun) Estudios de audiencias y recepción: audiencias minoritarias y nuevas mediaciones; 13-25Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 11, Núm. 1 (2018): (Ene-Jun) Estudios de audiencias y recepción: audiencias minoritarias y nuevas mediaciones; 13-251856-953610.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/11.1.2018instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURrepresentación mediáticaaudienciastransmediaciónaudienciaciónmediaciones múltiplesAudiencesmedia representationtransmediaaudiencingmultiple mediationsrepresentação midiáticaaudiênciastransmidiaçãoaudienciaçãomediação múltiplasThe Multiple Audiencization of Contemporary Societies: Challenges for ResearchLa múltiple audienciación de las sociedades contemporáneas: desafíos para su investigaciónA multíplice audiência das sociedades contemporâneas: desafios para sua pesquisaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Orozco, Guillermo10336/15449oai:repository.urosario.edu.co:10336/154492021-06-03 00:48:34.972http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2017 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |