Un análisis de los efectos ansiolíticos del etanol sobre el contraste negativo sucesivo consumatorio

Las propiedades ansiolíticas del etanol (1 g/kg, dosis de 15% intraperitoneal) fueron estudiadas en dos experimentos con ratas que fueron expuestas a una disminución sorpresiva del incentivo, una solución azucarada, del 32% al 4%. En el Experimento 1, la administración del alcohol antes del cambio n...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15851
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/58
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15851
Palabra clave:
etanol
contraste sucesivo negativo consumatorio
ratas
disminución del incentivo
Psicología
Psicology
incentive downshift
ethanol
Psicology
consummatory successive negative contrast
rats.
Rights
License
Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana