Un análisis de los efectos ansiolíticos del etanol sobre el contraste negativo sucesivo consumatorio
Las propiedades ansiolíticas del etanol (1 g/kg, dosis de 15% intraperitoneal) fueron estudiadas en dos experimentos con ratas que fueron expuestas a una disminución sorpresiva del incentivo, una solución azucarada, del 32% al 4%. En el Experimento 1, la administración del alcohol antes del cambio n...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/15851
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/58
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15851
- Palabra clave:
- etanol
contraste sucesivo negativo consumatorio
ratas
disminución del incentivo
Psicología
Psicology
incentive downshift
ethanol
Psicology
consummatory successive negative contrast
rats.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana