Understanding of Place Value in Children’s Mathematic Performance

Este artículo presenta una revisión de los hallazgos teóricos más significativos obtenidos por estudios sobre la comprensión del valor de posición numérico en niños. La discusión realizada caracteriza y define el valor de posición, describe las habilidades y exigencias cognitivas relacionadas con la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15968
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/3297
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15968
Palabra clave:
valor de posición
psicología cognitiva
educación matemática
desarrollo
psicología
comprensión numérica
numerales
educación matemática
cognición
place value concept
place value concept
mathematics education
number concepts
number concepts
mathematics education
number sense
number sense
numerals.
numerals.
valor de posição
desenvolvimento
compreensão numérica
numerais
educação matemática
Rights
License
Copyright (c) 2016 Avances en Psicología Latinoamericana