ISO 9001 and Management of Total Quality in Peruvian Companies

El presente estudio muestra el impacto de tener un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) con la certificación ISO 9001:2008 en las empresas en Perú en base a los nueve factores de éxito utilizados para medir la implementación de la Administración de la Calidad Total (TQM). En el año 2017 se analizaron...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29644
Acceso en línea:
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6056
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29644
Palabra clave:
Administración de la Calidad Total
TQM
Calidad
ISO 9001
Empresas en Perú
TQM
ISO 9001
quality
companies in Peru
TQM
qualidade
ISO 9001
empresas no Peru
Administração da qualidade total
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El presente estudio muestra el impacto de tener un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) con la certificación ISO 9001:2008 en las empresas en Perú en base a los nueve factores de éxito utilizados para medir la implementación de la Administración de la Calidad Total (TQM). En el año 2017 se analizaron 211 empresas al realizar una comparación entre las empresas que poseen dicha certificación y aquellas que no la tienen. Asimismo, se propone que la metodología utilizada en este estudio se aplique en otros países latinoamericanos.