Efectividad del uso de los conceptos y estrategias comunitarias en empresas del sector de servicios sociales y de salud.
Este estudio analiza la existencia de conceptos y estrategias comunitarias en relación de cómo una empresa en el sector de servicios sociales y salud entienden las estrategias de mercadeo y la influencia en el desempeño que pueden tener en su relación con el entorno. Para esto, se utilizo un enfoque...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Rosario
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- Palabra clave:
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Este estudio analiza la existencia de conceptos y estrategias comunitarias en relación de cómo una empresa en el sector de servicios sociales y salud entienden las estrategias de mercadeo y la influencia en el desempeño que pueden tener en su relación con el entorno. Para esto, se utilizo un enfoque de estudio de caso seleccionando un caso representativo con una empresa dentro del sector. Se definieron proposiciones y protocolos. Varias fuentes de evidencia fueron utilizadas como documentos, reportes de desempeño financiero y otra información de diferentes sectores relacionados; los mismos fueron analizados en el marco de la evidencia lógica. Se concluye que la empresa en el sector de servicios sociales y salud no utilizan conceptos ni estrategias comunitarias y que se podrían beneficiar del uso apropiado de estrategias comunitarias en su relación con la comunidad. |
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Alderete, M. V. (2012). Medición de las tecnologías de la información y la comunicación en las empresas de servicios en Colombia. Cuadernos de Administración , 25(45), 39-62 Applegate, L., Piccoli, G., & Dev, C. (2008). Hoteles Hilton: Diferenciacion de marca a traves de la gestion de la relacion con el cliente. Hardvard Business School, 810(S01), 1-19. Branson, R. (2014). Richard Branson on Growing Your Business by Building a Community. Recuperado 17 de 03 de 2014 de Entrepreneur: http://www.entrepreneur.com/article/230769 Cardona, A. (2007). Sector Servicios Colombia. Recuperado 30 de 01 de 2014 de Procesos Conielec www.procesosconielec.blogspot.com Constantinides. (2006). The marketing mix revisited: toward the 21st century marketing. Journal of Marketing Management , 22(3/4), 407-438. Consultor Apoyo. (2013). Empresa en el Ecuador, Exploracion de la categoria depilaciones. Quito: Autor. Cooperativa grupo de soluciones proactivas RL. (2013). Estado de Ganancia o Perdida. 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Nuestra Historia en 2012. Valencia: Autor Empresa (2013d). Feria de Franquicias 2013. Valencia: Autor Empresa. (2014a). Entrevista Director de Mercadeo. Bogota: Autor. Empresa. (2014c). Entrevista Director General. Valencia: Autor. Empresa. (2014c). Nuestra historia en 2013. Valencia: Autor Empresa & Front Consulting. (2010). Manual de Operaciones. Departamento de desarrollo de Franquicias. Caracas: Autor. Escuela de Administración. (2013). Documento descriptivo de las líneas de investigación Gerencia, Liderazgo, Realidad, Estrategia. Universidad del Rosario, Dirección de investigaciones. Bogotá: Autor. Fader, P. (2012). Customer Centricity. Philadelphia, Pennsilvania, Estados Unidos: Wharton Digital Press Ferrer, R., González, C., Lozano, R., Poursani, R., Bazaldua, O., Davidson, D., Gonzales, M., DeHoyos, J., Castilla, M., Corona, B., Tysinger, J., Alsip, B., Trejo, J., & Jaen, C. (2013). 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Se concluye que la empresa en el sector de servicios sociales y salud no utilizan conceptos ni estrategias comunitarias y que se podrían beneficiar del uso apropiado de estrategias comunitarias en su relación con la comunidad.This study analyzes the existence of community concepts and strategies by making a match between a company in the field of health and social services and the know-how of current marketing strategies and the influence that this company have in their performance that may have on their relationship with the environment. To make sure of this, studies were approach by choosing a representative case with a company in sector mention above. Then, propositions and protocols were defined. Multiple sources of evidence were used as documents, reports, financial performance and other information related to different economy sectors; therefore all of this was analyzed under logical evidence. As a conclusion, the company, in the field of social and health services, do not use concepts nor community strategies that could benefit from appropriate use of community strategies in their relationship with the community.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_8958 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8958spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alderete, M. V. (2012). Medición de las tecnologías de la información y la comunicación en las empresas de servicios en Colombia. Cuadernos de Administración , 25(45), 39-62Applegate, L., Piccoli, G., & Dev, C. (2008). Hoteles Hilton: Diferenciacion de marca a traves de la gestion de la relacion con el cliente. Hardvard Business School, 810(S01), 1-19.Branson, R. (2014). Richard Branson on Growing Your Business by Building a Community. Recuperado 17 de 03 de 2014 de Entrepreneur: http://www.entrepreneur.com/article/230769Cardona, A. (2007). Sector Servicios Colombia. Recuperado 30 de 01 de 2014 de Procesos Conielec www.procesosconielec.blogspot.comConstantinides. (2006). The marketing mix revisited: toward the 21st century marketing. Journal of Marketing Management , 22(3/4), 407-438.Consultor Apoyo. (2013). Empresa en el Ecuador, Exploracion de la categoria depilaciones. Quito: Autor.Cooperativa grupo de soluciones proactivas RL. (2013). Estado de Ganancia o Perdida. Valencia: Autor.Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2010). Cuentas Nacionales Trimestrales de Colombia. Bogotá: DANEDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (2013). Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Recuperado 18 de 09 de 2013, de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/fichas/Met_MTS_08_13.pdfDholakia, U., Kahn, B., Reeves, R., Rindfleisch, A., Stewart, D., & Taylor, E. (2010). Consumer Behavior in a Multichannel, Multimedia Retailing Enviorment. Journal of Interactive Marketing , 24(2010), 86-95.Empresa. (2011). Informe de utilizacion de regalias publicitarias 1. Valencia: Autor.Empresa. (2012a). Informe de Utilizacion de Regalias Publicitarias 5. Valencia: Autor.Empresa. (2012b). Informe de utilizacion de regalias publicitarias 3. Valencia: Autor.Empresa. (2013a). Circular de Oferta de Franquicia. Bogotá: Autor.Empresa. (2013b). Informe de utilziacion de regalias publicitarias 6. Valencia: Autor.Empresa (2013c). Nuestra Historia en 2012. Valencia: AutorEmpresa (2013d). Feria de Franquicias 2013. Valencia: AutorEmpresa. (2014a). Entrevista Director de Mercadeo. Bogota: Autor.Empresa. (2014c). Entrevista Director General. Valencia: Autor.Empresa. (2014c). Nuestra historia en 2013. Valencia: AutorEmpresa & Front Consulting. (2010). Manual de Operaciones. Departamento de desarrollo de Franquicias. Caracas: Autor.Escuela de Administración. (2013). Documento descriptivo de las líneas de investigación Gerencia, Liderazgo, Realidad, Estrategia. Universidad del Rosario, Dirección de investigaciones. Bogotá: Autor.Fader, P. (2012). Customer Centricity. Philadelphia, Pennsilvania, Estados Unidos: Wharton Digital PressFerrer, R., González, C., Lozano, R., Poursani, R., Bazaldua, O., Davidson, D., Gonzales, M., DeHoyos, J., Castilla, M., Corona, B., Tysinger, J., Alsip, B., Trejo, J., & Jaen, C. (2013). Advanced Primary Care in San Antonio: Linkin Practice and Community Strategies to improve health. Journal Of The American Board Of Family Medicine, 26(3), 288 - 298.Front Consulting Group, & Profranquicias. (2013). Preliminares Estadisticos de las franquicias en Venezuela. Caracas: AutorGelfand, E., Frances, M., Kahn, B., & Conant, E. (2009). Understanding emotional reaction for negative service: the impact of efficacy beliefs and stage in process. Journal of Service Research , 12(1), 87-99.Godin, S. (2004). Purple Cow. New York, Estados Unidos: Penguin Publishing Group.Hanson, K., Ruairi, B., Brugha, R., & McPake, B. (2002). What can be done about the private health sector in low-income countries? 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Harvard Business Review , 80(9), 80-86.Marcos, Y., Phelps, B., & Bachman, G. (2012). Community that improve care and retention along the prevention of mother-to-child transmission of HIV cascade: a review. Journal of The International Aids Society, 15 (Suppl 2):17394Mind de Colombia. (2009). Procesos de Negocio para Centralizacion en el Cliente - CRM. Bogota: Mind.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2 de 8 de 2012). Sectores de Servicios generan el 69% de los empleos. Recuperado 20 de 12 de 2014, de www.mincit.gov.coMoon, Y. (2005). Break Free from the Product Life Cycle. Hardvard Business Review , 83(5), 86-94.Ocampo, C., González, C., Morales, C., Pérez, M., Wesson, D., & Charles, A. (2009). Evaluation of community based strategies for Aedes aegypti control inside houses. Biomedica , 29, 282-297.Pérez , F., & Rubio, M. (2008). 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