La integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como estrategia para generar competitividad en el sector turismo: una investigación en la región de Tolima (Colombia)
La evaluación del impacto de un proyecto de intervención empresarial es útil para extraer lecciones aprendidas y buenas prácticas generadas. Esto enriquece posibles replicaciones del proyecto, o de iniciativas similares, en otros contextos. En este artículo se presentan los resultados de una investi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17103
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4203
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17103
- Palabra clave:
- análisis de impacto
sector del turismo
tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Tolima Turistic.
information and communications technologies (ICT)
Impact analysis
tourism sector
Touristic Tolima
setor do turismo
análise de impacto
tecnologias da informação e a comunicação (TIC)
Tolima Turistic
- Rights
- License
- Copyright (c) 2015 Universidad & Empresa
id |
EDOCUR2_833dc6f95db42e98b341a922f2a5befb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17103 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como estrategia para generar competitividad en el sector turismo: una investigación en la región de Tolima (Colombia) The Integration of Information and Communications Technology (ICT) As a Strategy to Generate Competitiveness in the Tourism Sector: A Research in the Region of Tolima (Colombia) A integração das tecnologias da informação e a comunicação (TIC) como estratégia para gerar competitividade no setor turismo: uma pesquisa na região de Tolima (Colômbia) |
title |
La integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como estrategia para generar competitividad en el sector turismo: una investigación en la región de Tolima (Colombia) |
spellingShingle |
La integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como estrategia para generar competitividad en el sector turismo: una investigación en la región de Tolima (Colombia) análisis de impacto sector del turismo tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Tolima Turistic. information and communications technologies (ICT) Impact analysis tourism sector Touristic Tolima setor do turismo análise de impacto tecnologias da informação e a comunicação (TIC) Tolima Turistic |
title_short |
La integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como estrategia para generar competitividad en el sector turismo: una investigación en la región de Tolima (Colombia) |
title_full |
La integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como estrategia para generar competitividad en el sector turismo: una investigación en la región de Tolima (Colombia) |
title_fullStr |
La integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como estrategia para generar competitividad en el sector turismo: una investigación en la región de Tolima (Colombia) |
title_full_unstemmed |
La integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como estrategia para generar competitividad en el sector turismo: una investigación en la región de Tolima (Colombia) |
title_sort |
La integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como estrategia para generar competitividad en el sector turismo: una investigación en la región de Tolima (Colombia) |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
análisis de impacto sector del turismo tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Tolima Turistic. |
topic |
análisis de impacto sector del turismo tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Tolima Turistic. information and communications technologies (ICT) Impact analysis tourism sector Touristic Tolima setor do turismo análise de impacto tecnologias da informação e a comunicação (TIC) Tolima Turistic |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
information and communications technologies (ICT) Impact analysis tourism sector Touristic Tolima |
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv |
setor do turismo análise de impacto tecnologias da informação e a comunicação (TIC) Tolima Turistic |
description |
La evaluación del impacto de un proyecto de intervención empresarial es útil para extraer lecciones aprendidas y buenas prácticas generadas. Esto enriquece posibles replicaciones del proyecto, o de iniciativas similares, en otros contextos. En este artículo se presentan los resultados de una investigación realizada con el fin de analizar el impacto generado por un proyecto denominado Turistic en una región céntrica de tradición turística en Colombia: el Tolima. Los resultados revelan que la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) mejoró la visibilidad del sector, pero su contribución a la competitividad se vio limitada debido a aspectos culturales y organizacionales presentes en los empresarios de este sector económico. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-10-01 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:26Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4203 10.12804/rev.univ.empresa.27.2014.05 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17103 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4203 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17103 |
identifier_str_mv |
10.12804/rev.univ.empresa.27.2014.05 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4203/3065 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2015 Universidad & Empresa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2015 Universidad & Empresa Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Universidad & Empresa" Journal; Vol. 16, Núm. 27 (2014): (julio-diciembre); 137-156 Universidad & Empresa; Vol. 16, Núm. 27 (2014): (julio-diciembre); 137-156 2145-4558 0124-4639 10.12804/rev.univ.empresa.27.2014 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167549449863168 |
spelling |
afb00fb4-5f93-43cc-a796-ee8e286d6a1b-148de2031-2b5f-400f-bb08-0a139a0746f0-11063fe75-a0cd-4798-b75a-0bc5c9824e3f-12018-03-07T14:39:26Z2018-03-07T14:39:26Z2015-10-012015La evaluación del impacto de un proyecto de intervención empresarial es útil para extraer lecciones aprendidas y buenas prácticas generadas. Esto enriquece posibles replicaciones del proyecto, o de iniciativas similares, en otros contextos. En este artículo se presentan los resultados de una investigación realizada con el fin de analizar el impacto generado por un proyecto denominado Turistic en una región céntrica de tradición turística en Colombia: el Tolima. Los resultados revelan que la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) mejoró la visibilidad del sector, pero su contribución a la competitividad se vio limitada debido a aspectos culturales y organizacionales presentes en los empresarios de este sector económico.A avaliação do impacto de um projeto de intervenção empresarial é útil para extrair lições aprendidas e boas práticas geradas. Isto enriquece possíveis replicações do projeto, ou de iniciativas similares, em outros contextos. Neste artigo apresentam-se os resultados de uma pesquisa realizada com o fim de analisar o impacto gerado por um projeto denominado Turistic em uma região central de tradição turística na Colômbia: Tolima. Os resultados revelam que a integração das tecnologias da informação e a comunicação (TIC) melhorou a visibilidade do setor, mas a sua contribuição à competitividade viu-se limitada devido a aspetos culturais e organizacionais presentes nos empresários deste setor económico.The evaluation of the impact of an entrepreneurial intervention project is useful to extract learned lessons and good produced practices. This enriches possible replications of the project, or similar initiatives, in other contexts. The results of a research carried out for the purposes of analyzing the impact caused by a project named Touristic in a central region with a touristic tradition in Colombia: Tolima, are presented in this article. The results reveal that the integration of information and communications (ICT) technologies improved The evaluation of the impact of an entrepreneurial intervention project is useful to extract learned lessons and good produced practices. This enriches possible replications of the project, or similar initiatives, in other contexts. The results of a research carried out for the purposes of analyzing the impact caused by a project named Touristic in a central region with a touristic tradition in Colombia: Tolima, are presented in this article. The results reveal that the integration of information and communications (ICT) technologies improvedapplication/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/420310.12804/rev.univ.empresa.27.2014.05http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17103spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4203/3065Copyright (c) 2015 Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 16, Núm. 27 (2014): (julio-diciembre); 137-156Universidad & Empresa; Vol. 16, Núm. 27 (2014): (julio-diciembre); 137-1562145-45580124-463910.12804/rev.univ.empresa.27.2014instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURanálisis de impactosector del turismotecnologías de la información y la comunicación (TIC)Tolima Turistic.information and communications technologies (ICT)Impact analysistourism sectorTouristic Tolimasetor do turismoanálise de impactotecnologias da informação e a comunicação (TIC)Tolima TuristicLa integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como estrategia para generar competitividad en el sector turismo: una investigación en la región de Tolima (Colombia)The Integration of Information and Communications Technology (ICT) As a Strategy to Generate Competitiveness in the Tourism Sector: A Research in the Region of Tolima (Colombia)A integração das tecnologias da informação e a comunicação (TIC) como estratégia para gerar competitividade no setor turismo: uma pesquisa na região de Tolima (Colômbia)articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Segovia Borray, Clara EugeniaBermeo Andrade, HelgaGonzález Bañales, Dora Luz10336/17103oai:repository.urosario.edu.co:10336/171032021-06-03 00:48:51.839http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2015 Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |