La integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como estrategia para generar competitividad en el sector turismo: una investigación en la región de Tolima (Colombia)

La evaluación del impacto de un proyecto de intervención empresarial es útil para extraer lecciones aprendidas y buenas prácticas generadas. Esto enriquece posibles replicaciones del proyecto, o de iniciativas similares, en otros contextos. En este artículo se presentan los resultados de una investi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17103
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4203
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17103
Palabra clave:
análisis de impacto
sector del turismo
tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Tolima Turistic.
information and communications technologies (ICT)
Impact analysis
tourism sector
Touristic Tolima
setor do turismo
análise de impacto
tecnologias da informação e a comunicação (TIC)
Tolima Turistic
Rights
License
Copyright (c) 2015 Universidad & Empresa
Description
Summary:La evaluación del impacto de un proyecto de intervención empresarial es útil para extraer lecciones aprendidas y buenas prácticas generadas. Esto enriquece posibles replicaciones del proyecto, o de iniciativas similares, en otros contextos. En este artículo se presentan los resultados de una investigación realizada con el fin de analizar el impacto generado por un proyecto denominado Turistic en una región céntrica de tradición turística en Colombia: el Tolima. Los resultados revelan que la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) mejoró la visibilidad del sector, pero su contribución a la competitividad se vio limitada debido a aspectos culturales y organizacionales presentes en los empresarios de este sector económico.