Comportamiento de precios y demandas de mercados bilaterales en plataformas de comercio electrónico : un análisis de los agentes desde su estructura de incentivos y costos
Este estudio presenta el comportamiento en precios de cinco productos vendidos en comercio por Internet en Colombia en los cuales se ubica más de un oferente. Bajo un análisis teórico de los mercados bilaterales se hace una revisión de los modelos que explican la dispersión en precios de los mercado...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/18675
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_18675
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18675
- Palabra clave:
- Comercio electrónico
Ubicación de precios
Función de costos
Estrategias del consumidor
Barreras legales
Comercio, comunicaciones, transporte
E-commerce
Price location
Cost function
Consumer strategies
Legal barriers
Comercio electrónico
Precios
Costos
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_831f42045b34ca831f429a3fc863dc42 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18675 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comportamiento de precios y demandas de mercados bilaterales en plataformas de comercio electrónico : un análisis de los agentes desde su estructura de incentivos y costos |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Comportamiento de precios y demandas de mercados bilaterales en plataformas de comercio electrónico |
title |
Comportamiento de precios y demandas de mercados bilaterales en plataformas de comercio electrónico : un análisis de los agentes desde su estructura de incentivos y costos |
spellingShingle |
Comportamiento de precios y demandas de mercados bilaterales en plataformas de comercio electrónico : un análisis de los agentes desde su estructura de incentivos y costos Comercio electrónico Ubicación de precios Función de costos Estrategias del consumidor Barreras legales Comercio, comunicaciones, transporte E-commerce Price location Cost function Consumer strategies Legal barriers Comercio electrónico Precios Costos |
title_short |
Comportamiento de precios y demandas de mercados bilaterales en plataformas de comercio electrónico : un análisis de los agentes desde su estructura de incentivos y costos |
title_full |
Comportamiento de precios y demandas de mercados bilaterales en plataformas de comercio electrónico : un análisis de los agentes desde su estructura de incentivos y costos |
title_fullStr |
Comportamiento de precios y demandas de mercados bilaterales en plataformas de comercio electrónico : un análisis de los agentes desde su estructura de incentivos y costos |
title_full_unstemmed |
Comportamiento de precios y demandas de mercados bilaterales en plataformas de comercio electrónico : un análisis de los agentes desde su estructura de incentivos y costos |
title_sort |
Comportamiento de precios y demandas de mercados bilaterales en plataformas de comercio electrónico : un análisis de los agentes desde su estructura de incentivos y costos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Ramírez, Luis Hernando |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Roig, Guillem |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Ubicación de precios Función de costos Estrategias del consumidor Barreras legales |
topic |
Comercio electrónico Ubicación de precios Función de costos Estrategias del consumidor Barreras legales Comercio, comunicaciones, transporte E-commerce Price location Cost function Consumer strategies Legal barriers Comercio electrónico Precios Costos |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Comercio, comunicaciones, transporte |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
E-commerce Price location Cost function Consumer strategies Legal barriers |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Precios Costos |
description |
Este estudio presenta el comportamiento en precios de cinco productos vendidos en comercio por Internet en Colombia en los cuales se ubica más de un oferente. Bajo un análisis teórico de los mercados bilaterales se hace una revisión de los modelos que explican la dispersión en precios de los mercados. Se tienen en cuenta los costos de búsqueda, los costos de transacción, la integración vertical del mercado y la existencia de distorsiones en precio por mecanismos legales. Se presentan datos de ventas, conversión y visitas de los productos como observaciones previas, no concluyentes, de las estrategias de los agentes. Se realiza una revisión de los factores que inciden en la demanda del consumidor según la ubicación de precios y la naturaleza del mercado electrónico. El trabajo describe las tecnologías inmersas en el e-commerce y contrasta su relevancia con los datos presentados. Como conclusión, se encuentra que: los resultados parciales siguen la línea del modelo de Reinganum (1979). Existen dispersiones en precios asociadas al comportamiento de los oferentes, que la existencia de mecanismos legales tiene incidencia en los precios y que hay variables asociadas a la confianza que recaen en la naturaleza del medio electrónico. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-02T19:01:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-02T19:01:07Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-10-19 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_18675 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18675 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_18675 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18675 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de economía |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
[1] Euromonitor. (2018). Internet Retailing in Colombia. Recuperado de http://www.euromonitor.com/internet-retailing-in-colombia/report [2] Keyes, D., (9 de enero de 2018). Amazon captured 4% of US retail sales in 2017. Business Insider. Recuperado de http://www.businessinsider.com/amazon-captured-4-of-us-retail-sales-in-2017-2018-1 [3] Baye, M. R. y Morgan, J. (2005), Information, Search, and Price Dispersion. Haas Faculty Berkeley Press. [4] Rosenthal, R.W. (1980), A Model in Which an Increase in the Number of Sellers Leads to a Higher Price. Econometrica, 48 (6), 1575-1580. [5] Stigler, G. (1961), The Economics of Information. Journal of Political Economy, 69 (3), 213-225. [6] Rothschild, M. (1973), Models of Market Organization with Imperfect Information: A Survey. Journal of Political Economy, 81(6) 1283-1308. [7] Reinganum, J.F. (1979), A Simple Model of Equilibrium Price Dispersion. Journal of Political Economy, 87, 851-858. [8] Friberg, R., Ganslandt, M. y Sandström M. (2001), Pricing strategies in e-commerce: Bricks vs Clicks. Recuperado de http://www.konkurrensverket.se/globalassets/forskning/projekt/ pricing-strategies-in-e-commerce-bricks-vs-clicks.pdf [9] Stiglitz, J. E. y Grossman, S. J. (1980), On the Impossibility of Informationally Efficient Markets. Columbia University Academic Commons. Recuperado de https://doi.org/10.79 16/D8765R99. [10] Boik, A. y Corts K. S. (2014), The Effects of Platform MFNs on Competition and Entry. 15-20 [11] Evans, David S. and Schmalensee, Richard and Noel, Michael D. and Chang, Howard H. and Garcia-Swartz, Daniel D. (2011), Platform Economics: Essays on Multi-Sided Businesses. Competition Policy International. Recuperado de SSRN: https://ssrn.com/abstract=1974020 [12] Rochet, J-C. y Tirole, J. (2006), Two‐sided markets: a progress report. RAND Journal of Economics, vol. 37, issue 3, 645-667. [13] Malone, T. W., Yates, J. y Benjamin, R. I. (1987) Electronic Markets And Electronic Hierarchies, 484-496. [14] Ethiraj, S., Guler I. y Singh H. (2000), The impact of Internet and electronic technologies on firms and its implications for competitive advantage. 13-28. Recuperado de http://d1c25a6 gwz7q5e.cloudfront.net/papers/977.pdf. [15] Bakos, Y. (1991) A Strategic Analysis of Electronic Marketplaces. MIS Quarterly 15(3):295-310. Recuperado de http://people.stern.nyu.edu/bakos/stratemkts.pdf [16] Wigand R. T. y Benjamin R. I. (1995), Electronic Commerce: Effects on Electronic Markets. Journal of Computer-Mediated Communication, Volume 1, Issue 3, Oxford Academic. [17] MacMinn, R. D. (1980), Search and Market Equilibrium.î Journal of Political Economy, 88 (2), 308-327. [18] Brown, J. R. y Goolsbee, A. (2002), Does the Internet Make Markets More Competitive? Evidence from the Life Insurance Industry. The Journal of Political Economy, 110, pp. 481-507. [19] Lee M. y Turban, E. (2014), A Trust Model for Consumer Internet Shopping. International Journal of Electronic Commerce, 6:1, 75-91. [20] Akerlof G. A. (1970), The Market for "Lemons": Quality Uncertainty and the Market Mechanism. The Quarterly Journal of Economics, Vol. 84, No. 3, 488-500. [21] Anderson, E. y Schmittlein, D. C. (1984), Integration of the Sales Force: An Empirical Examination, The RAND Journal of Economics, Vol. 15, No. 385-395. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f12e4e16-1195-4926-bdc3-558313838aaa/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/51306b39-8297-4546-b069-44c3bf90b5d9/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d18e97c7-f4e5-468a-a598-4028ee96a509/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bf71f8e8-cc01-49b9-9433-e7ff31024870/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c3c5e469-1d49-4a50-96e2-f75610e2044c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
60849195349bed8445b9ee328b50b4dc fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 8c21d41d582abd7f0b89c2460ba376dc 68bd0165dcedf23e164b660dcad73694 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167741502849024 |
spelling |
Roig, GuillemGutiérrez Ramírez, Luis Hernando8670596600Ángel Duque, AlejandroEconomistaFull time95afb706-1932-4c0c-bb65-99c673d09cf86002018-11-02T19:01:07Z2018-11-02T19:01:07Z2018-10-192018Este estudio presenta el comportamiento en precios de cinco productos vendidos en comercio por Internet en Colombia en los cuales se ubica más de un oferente. Bajo un análisis teórico de los mercados bilaterales se hace una revisión de los modelos que explican la dispersión en precios de los mercados. Se tienen en cuenta los costos de búsqueda, los costos de transacción, la integración vertical del mercado y la existencia de distorsiones en precio por mecanismos legales. Se presentan datos de ventas, conversión y visitas de los productos como observaciones previas, no concluyentes, de las estrategias de los agentes. Se realiza una revisión de los factores que inciden en la demanda del consumidor según la ubicación de precios y la naturaleza del mercado electrónico. El trabajo describe las tecnologías inmersas en el e-commerce y contrasta su relevancia con los datos presentados. Como conclusión, se encuentra que: los resultados parciales siguen la línea del modelo de Reinganum (1979). Existen dispersiones en precios asociadas al comportamiento de los oferentes, que la existencia de mecanismos legales tiene incidencia en los precios y que hay variables asociadas a la confianza que recaen en la naturaleza del medio electrónico.This study presents the behavior in prices of five products sold in Internet commerce in Colombia in which more than one seller is located. Under a theoretical analysis of bilateral markets, a review is made of the models that explain the dispersion in market prices. The search costs, the transaction costs, the vertical integration and the existence of price distortions by legal mechanisms are taken as partial observations, with no conclusive results, of the agents strategies. Study presents sales, conversion and product visits, revealing the agents strategies. A review is made of the factors that affect consumer demand according to the location of prices and the nature of the electronic market. The work describes the technologies immersed in e-commerce and contrasts their relevance with the data presented. In conclusion, the study finds that: the partial results follows the line of Reinganum model (1979), there are dispersions in prices associated with the offerer behavior, the existence of legal mechanisms has an impact on prices and there are variables associated with the trust tie in the nature of electronic means.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_18675 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18675spaUniversidad del RosarioFacultad de economíaEconomíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2[1] Euromonitor. (2018). Internet Retailing in Colombia. Recuperado de http://www.euromonitor.com/internet-retailing-in-colombia/report[2] Keyes, D., (9 de enero de 2018). Amazon captured 4% of US retail sales in 2017. Business Insider. Recuperado de http://www.businessinsider.com/amazon-captured-4-of-us-retail-sales-in-2017-2018-1[3] Baye, M. R. y Morgan, J. (2005), Information, Search, and Price Dispersion. Haas Faculty Berkeley Press.[4] Rosenthal, R.W. (1980), A Model in Which an Increase in the Number of Sellers Leads to a Higher Price. Econometrica, 48 (6), 1575-1580.[5] Stigler, G. (1961), The Economics of Information. Journal of Political Economy, 69 (3), 213-225.[6] Rothschild, M. (1973), Models of Market Organization with Imperfect Information: A Survey. Journal of Political Economy, 81(6) 1283-1308.[7] Reinganum, J.F. (1979), A Simple Model of Equilibrium Price Dispersion. Journal of Political Economy, 87, 851-858.[8] Friberg, R., Ganslandt, M. y Sandström M. (2001), Pricing strategies in e-commerce: Bricks vs Clicks. Recuperado de http://www.konkurrensverket.se/globalassets/forskning/projekt/ pricing-strategies-in-e-commerce-bricks-vs-clicks.pdf[9] Stiglitz, J. E. y Grossman, S. J. (1980), On the Impossibility of Informationally Efficient Markets. Columbia University Academic Commons. Recuperado de https://doi.org/10.79 16/D8765R99.[10] Boik, A. y Corts K. S. (2014), The Effects of Platform MFNs on Competition and Entry. 15-20[11] Evans, David S. and Schmalensee, Richard and Noel, Michael D. and Chang, Howard H. and Garcia-Swartz, Daniel D. (2011), Platform Economics: Essays on Multi-Sided Businesses. Competition Policy International. Recuperado de SSRN: https://ssrn.com/abstract=1974020[12] Rochet, J-C. y Tirole, J. (2006), Two‐sided markets: a progress report. RAND Journal of Economics, vol. 37, issue 3, 645-667.[13] Malone, T. W., Yates, J. y Benjamin, R. I. (1987) Electronic Markets And Electronic Hierarchies, 484-496.[14] Ethiraj, S., Guler I. y Singh H. (2000), The impact of Internet and electronic technologies on firms and its implications for competitive advantage. 13-28. Recuperado de http://d1c25a6 gwz7q5e.cloudfront.net/papers/977.pdf.[15] Bakos, Y. (1991) A Strategic Analysis of Electronic Marketplaces. MIS Quarterly 15(3):295-310. Recuperado de http://people.stern.nyu.edu/bakos/stratemkts.pdf[16] Wigand R. T. y Benjamin R. I. (1995), Electronic Commerce: Effects on Electronic Markets. Journal of Computer-Mediated Communication, Volume 1, Issue 3, Oxford Academic.[17] MacMinn, R. D. (1980), Search and Market Equilibrium.î Journal of Political Economy, 88 (2), 308-327.[18] Brown, J. R. y Goolsbee, A. (2002), Does the Internet Make Markets More Competitive? Evidence from the Life Insurance Industry. The Journal of Political Economy, 110, pp. 481-507.[19] Lee M. y Turban, E. (2014), A Trust Model for Consumer Internet Shopping. International Journal of Electronic Commerce, 6:1, 75-91.[20] Akerlof G. A. (1970), The Market for "Lemons": Quality Uncertainty and the Market Mechanism. The Quarterly Journal of Economics, Vol. 84, No. 3, 488-500.[21] Anderson, E. y Schmittlein, D. C. (1984), Integration of the Sales Force: An Empirical Examination, The RAND Journal of Economics, Vol. 15, No. 385-395.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURComercio electrónicoUbicación de preciosFunción de costosEstrategias del consumidorBarreras legalesComercio, comunicaciones, transporte380600E-commercePrice locationCost functionConsumer strategiesLegal barriersComercio electrónicoPreciosCostosComportamiento de precios y demandas de mercados bilaterales en plataformas de comercio electrónico : un análisis de los agentes desde su estructura de incentivos y costosComportamiento de precios y demandas de mercados bilaterales en plataformas de comercio electrónicobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALAngelDuque-Alejandro-2018.pdfAngelDuque-Alejandro-2018.pdfDocumento principalapplication/pdf1178488https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f12e4e16-1195-4926-bdc3-558313838aaa/download60849195349bed8445b9ee328b50b4dcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/51306b39-8297-4546-b069-44c3bf90b5d9/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d18e97c7-f4e5-468a-a598-4028ee96a509/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53TEXTAngelDuque-Alejandro-2018.pdf.txtAngelDuque-Alejandro-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain72691https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bf71f8e8-cc01-49b9-9433-e7ff31024870/download8c21d41d582abd7f0b89c2460ba376dcMD54THUMBNAILAngelDuque-Alejandro-2018.pdf.jpgAngelDuque-Alejandro-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2161https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c3c5e469-1d49-4a50-96e2-f75610e2044c/download68bd0165dcedf23e164b660dcad73694MD5510336/18675oai:repository.urosario.edu.co:10336/186752019-09-19 07:37:54.609585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuIAoKRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCgo= |