Estrategias para un modelo integral de gestión editorial de la obra literaria de Jairo Aníbal Niño: Transiciones hacia recursos digitales, aplicaciones y redes sociales.

La obra de Jairo Aníbal Niño cuenta con amplio reconocimiento, pero requiere de adaptación a nuevas condiciones de la industria editorial. Para esto, se requiere un modelo que integre la gestión del libro impreso y productos digitales. Nuevas plataformas de distribución rentabilizan la especializaci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40706
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_40706
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40706
Palabra clave:
Modelo de gestión
Industria editorial
Jairo Aníbal Niño
Producción digital
Mercadeo en redes sociales
Business model
Publishing industry
Jairo Aníbal Niño
Digital products
Social networks marketing
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id EDOCUR2_82e7c9bdb9c3aefba36c30d79c88dc9a
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/40706
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias para un modelo integral de gestión editorial de la obra literaria de Jairo Aníbal Niño: Transiciones hacia recursos digitales, aplicaciones y redes sociales.
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Strategies for a comprehensive editorial management model for Jairo Aníbal Niño´s literary work: Transitions towards digital resources, applications and social networks.
title Estrategias para un modelo integral de gestión editorial de la obra literaria de Jairo Aníbal Niño: Transiciones hacia recursos digitales, aplicaciones y redes sociales.
spellingShingle Estrategias para un modelo integral de gestión editorial de la obra literaria de Jairo Aníbal Niño: Transiciones hacia recursos digitales, aplicaciones y redes sociales.
Modelo de gestión
Industria editorial
Jairo Aníbal Niño
Producción digital
Mercadeo en redes sociales
Business model
Publishing industry
Jairo Aníbal Niño
Digital products
Social networks marketing
title_short Estrategias para un modelo integral de gestión editorial de la obra literaria de Jairo Aníbal Niño: Transiciones hacia recursos digitales, aplicaciones y redes sociales.
title_full Estrategias para un modelo integral de gestión editorial de la obra literaria de Jairo Aníbal Niño: Transiciones hacia recursos digitales, aplicaciones y redes sociales.
title_fullStr Estrategias para un modelo integral de gestión editorial de la obra literaria de Jairo Aníbal Niño: Transiciones hacia recursos digitales, aplicaciones y redes sociales.
title_full_unstemmed Estrategias para un modelo integral de gestión editorial de la obra literaria de Jairo Aníbal Niño: Transiciones hacia recursos digitales, aplicaciones y redes sociales.
title_sort Estrategias para un modelo integral de gestión editorial de la obra literaria de Jairo Aníbal Niño: Transiciones hacia recursos digitales, aplicaciones y redes sociales.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Berti, Natalia Teresa
dc.subject.none.fl_str_mv Modelo de gestión
Industria editorial
Jairo Aníbal Niño
Producción digital
Mercadeo en redes sociales
topic Modelo de gestión
Industria editorial
Jairo Aníbal Niño
Producción digital
Mercadeo en redes sociales
Business model
Publishing industry
Jairo Aníbal Niño
Digital products
Social networks marketing
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Business model
Publishing industry
Jairo Aníbal Niño
Digital products
Social networks marketing
description La obra de Jairo Aníbal Niño cuenta con amplio reconocimiento, pero requiere de adaptación a nuevas condiciones de la industria editorial. Para esto, se requiere un modelo que integre la gestión del libro impreso y productos digitales. Nuevas plataformas de distribución rentabilizan la especialización de los agentes en el ecosistema editorial y viabilizan respuestas a las demandas de las nuevas audiencias. Mediante una aproximación constructivista y enfoque cualitativo, se obtiene información aplicando entrevistas semiestructuradas a expertos, complementadas con el conocimiento experiencial del autor del artículo. La información se somete a un análisis FADO que identifica agentes, relaciones, acciones estructurales y estrategias del modelo. En general, el modelo se centra en la gestión del contenido del autor, en su reconocimiento y visibilidad; evidencia que la gestión es más eficaz mediante proyectos de asociación con editoriales y productoras y, verifica que la publicación de libro impreso se robustece vinculada a iniciativas independientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-17T19:03:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-17T19:03:18Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-07-23
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_40706
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40706
url https://doi.org/10.48713/10336_40706
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40706
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 16
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Gestión Cultural
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Arana, Juan Manuel (2016) Evolución del modelo de negocio de la industria editorial en América Latina: Entre el molde y los bits. Universidad Austral. Escuela de Posgrados de Comunicación. Maestría en Gestión de Contenidos, Buenos Aires.
Böhm, Anja (2009) The SWOT Analysis. GRIN Verlag
Boni, Marta (2017) World Building: Transmedia, Fans, Industries / Edited by Marta Boni. Amsterdam: Amsterdam University Press, 2017. Web.
Chester, Tessa (1989) Children’s Books Research: A Practical Guide to Techniques and Sources. Thimble Press in association with Westminster College, Oxford, 1989. Print
Dowling, David O. and Miller, Kyle J. (2019) Immersive Audio Storytelling: Podcasting and Serial Documentary in the Digital Publishing Industry, Journal of Radio & Audio Media, 26:1, 167-184, DOI: 10.1080/19376529.2018.1509218
Dahl, Stephan (2018) Social Media Marketing 14: Theories and Applications. 2nd. edition. London: SAGE Publications. Print.
Edge Magazine (1995) Future Publising. Edge 26 (1995): 4–. Print.
Fine, Lawrence G. (2009) The SWOT Analysis: Using your Strength to overcome Weaknesses, Using Opportunities to overcome Threats. CreateSpace Independent Publishing Platform
Gulledge, Ellizabeth; Roscoe, Phillip and Townley, Barbara (2015) Economizing Habitus: Material calculation and ‘the rules of the game’ in the publishing industry. Journal of Cultural Economy, 8:6, 637-654, DOI: 10.1080/17530350.2015.1047785
Kruger, Haidee (2012) Postcolonial Polysystems: The Production and Reception of Translated Children’s Literature in South Africa. Vol. 105. Amsterdam: John Benjamins Publishing Company. Print.
Jifeng, Luo; Zhang, Han and Heizheng, Li (2018) Pricing Strategies in Online Book Industry: a Comparative Study. Information systems and e-business management 16.4 (2018): 791–816.
Mackey, Margaret (2022) Space, Place, and Children’s Reading Development: Mapping the Connections. London: Bloomsbury Academic. Web.
Magadán Diaz, Marta. y Rivas García, Jesús (2019). Digitalización y Modelos de Negocio en la Industria Editorial Española. Journal of technology management & innovation, 14(1), 63-72.
Marsh, Corrie (1987) The business of library acquisitions: A consumer action model, Library Acquisitions: Practice & Theory, 11:2, 161-163, DOI: 10.1016/0364-6408(87)90056-1
Mellado, Arantxa; Carrenho, Carlo; Rojas, Carlos; Lovrinivic, Colin; Echeverría, Diego; D´Angelo, Giacomo; de Sreetlib, Ceo; Marangoni, Giulia; Chardavoine, Julia; Le Meur, Laurent y Wagner, Luisa (2020). Modelos de negocio en la industria editorial después de la pandemia. Readmagine 2020. Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Ministerio de la Cultura y el Deporte, Madrid.
Northrup, Mary (2012) Picture Books for Children: Fiction, Folktales, and Poetry. 1st. ed. Chicago: American Library Association. Print.
Liu, Jiabo (2013) Copyright Industries and the Impact of Creative Destruction: Copyright Expansion and the Publishing Industry. Abingdon, Oxon. Routledge. Web.
Otten, Cort; Michel Clement and Stehr, Dominic (2019) Sales Estimations in the Book Industry - Comparing Management Predictions with Market Response Models in the Children’s Book Market. Journal of media business studies 16.4 (2019): 249–274.
Pahl, Nadine and Richter, Anne (2009) SWOT Analysis. Idea, Methodology and a Practical Approach. GRIN Verlag
Perera, Reshan (2020) Conducting A SWOT Analysis. Nerdynaut Publishers
Publishing Industry Profile: United States (2023) Datamonitor Plc. Print.
Publishing Industry Profile: Global (2023). Datamonitor Plc. Print.
Qing, Fang; Qingyue, Wang and Xin, An (2011) On Content-Oriented Digital Publishing Model. 2011 International Conference on Information Management, Innovation Management and Industrial Engineering. Vol. 1. IEEE, 2011. 352–354. Web.
Rasterhoff, Claartje (2017) Painting and Publishing as Cultural Industries. Amsterdam University Press. Web.
Recaval, Tromilen y Paz, Marcela (2009) Propuesta de un nuevo modelo de negocios para la industria editorial: Estudio de Mercado. Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios. Escuela de Economía y Administración.
Ryan, Mark David; Macrossan, Phoebe; Wright, Sue and Adams, Michael (2023) Blockchain and publishing: towards a publisher-centred distributed ledger for the book publishing industry, Creative Industries Journal, 16:1, 2-21, DOI: 10.1080/17510694.2021.1939541
Seeber, Monica y Balkwill, Richard (2007) Gestión de la propiedad intelectual en la industria editorial de libros. OMPI, Ginebra.
Schumpeter, Joseph A. (2008) Capitalism, Socialism, and Democracy: Third Edition (Harper Perennial Modern Thought). Harper Perennial Modern Classics.
Speth, Christopher and Probert, Carly (2015). The SWOT Analysis: A key tool for developing your business strategy. 50Minutes Editors
Subirana, Brian (1999). The Transformation of the Publishing Industry and Sustainable Business Models: Readers Inn, Cases “A” and “B”, Journal of Information Technology Case and Application Research, 1:4, 51-76, DOI: 10.1080/15228053.1999.10855947
Tavares, Ricardo (2017) Gerencia editorial. On line: https://procesoseditoriales.blogs.sapo.pt/capitulo-8-gerencia-editorial-2325
Van Coillie, Jan and Verschueren, Walter P. (Editors) (2006). Children’s literature in translation: Challenges and strategies. St. Jerome Pub. Routledge.
Van Kranenburg, Hans; Hagedoorn, John and Pennings, Jacqueline (2004) Measurement of International and Product Diversification in the Publishing Industry, Journal of Media Economics, 17:2, 87-104, DOI: 10.1207/s15327736me1702_2
Villegas, Robert (2021) SWOT Analysis Supercharged. Villegas Business.
Walter, Allan; Curwen, Peter J. (1991) Competition and Choice in the Publishing. London: Institute of Economic Affairs, 1991. Print.
Wirtz, Bernd W (2020) Business Model Management: Design - Process - Instruments. Second edition. Cham, Switzerland: Springer, 2020.
Worldwide Book Publishing Industry Report (2023). Barnes Reports. Print.
Zipes, Jack (2008). Relentless Progress: The Reconfiguration of Children’s Literature, Fairy Tales, and Storytelling. (1st ed.). Taylor & Francis Group.
Ziv, Nina D. (2002) New media as catalysts for change in the transformation of the book publishing industry, International Journal on Media Management, 4:2, 66-74, DOI: 10.1080/14241270209389983
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/284c6685-2c3f-4f48-b668-65de16fa0a27/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f954534c-ec23-4c91-bb44-85bb23746e79/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/10a471a5-b2f5-437f-818b-9f7dcd0fe60e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bf580f04-3dc2-46df-8854-5a8c74b4df52/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/27cc8f99-a3e5-4112-8ad9-dd45a82909df/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 104313aa6e3f122ec93c7fb287b35dc7
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
167354dba7dc6c44f9e7325cf6a1a8a5
b5dc6dd8b89d04b9fe4e13c5e096c820
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390859738054656
spelling Berti, Natalia Teresa428634600Niño Morales, SantiagoMagíster en Gestión CulturalFull time2f185acb-123e-40a3-a8b9-b47d1671e235-12023-08-17T19:03:18Z2023-08-17T19:03:18Z2023-07-23La obra de Jairo Aníbal Niño cuenta con amplio reconocimiento, pero requiere de adaptación a nuevas condiciones de la industria editorial. Para esto, se requiere un modelo que integre la gestión del libro impreso y productos digitales. Nuevas plataformas de distribución rentabilizan la especialización de los agentes en el ecosistema editorial y viabilizan respuestas a las demandas de las nuevas audiencias. Mediante una aproximación constructivista y enfoque cualitativo, se obtiene información aplicando entrevistas semiestructuradas a expertos, complementadas con el conocimiento experiencial del autor del artículo. La información se somete a un análisis FADO que identifica agentes, relaciones, acciones estructurales y estrategias del modelo. En general, el modelo se centra en la gestión del contenido del autor, en su reconocimiento y visibilidad; evidencia que la gestión es más eficaz mediante proyectos de asociación con editoriales y productoras y, verifica que la publicación de libro impreso se robustece vinculada a iniciativas independientes.Jairo Aníbal Niño's work is widely recognised but requires adaptation to the publishing industry's new environment. For this, a new model is needed to integrate the management of printed books and digital products. New distribution platforms make the agents' specialisation in the publishing ecosystem profitable and viable responses to new audiences' demands. Based on a constructivist perspective and qualitative approach, data is obtained by applying semi-structured interviews with experts; the direct knowledge of this article's author complements this. The data is observed through a SWOT analysis identifying the model agents, relationships, structural actions and strategies. In general, the model focuses on managing the author's content, recognition, and visibility; the model shows that management is more effective through association projects with publishers and producers, and verifies that the publication of printed books, linked to independent initiatives, is strengthened.16application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_40706 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40706spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasMaestría en Gestión CulturalAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arana, Juan Manuel (2016) Evolución del modelo de negocio de la industria editorial en América Latina: Entre el molde y los bits. Universidad Austral. Escuela de Posgrados de Comunicación. Maestría en Gestión de Contenidos, Buenos Aires.Böhm, Anja (2009) The SWOT Analysis. GRIN VerlagBoni, Marta (2017) World Building: Transmedia, Fans, Industries / Edited by Marta Boni. Amsterdam: Amsterdam University Press, 2017. Web.Chester, Tessa (1989) Children’s Books Research: A Practical Guide to Techniques and Sources. Thimble Press in association with Westminster College, Oxford, 1989. PrintDowling, David O. and Miller, Kyle J. (2019) Immersive Audio Storytelling: Podcasting and Serial Documentary in the Digital Publishing Industry, Journal of Radio & Audio Media, 26:1, 167-184, DOI: 10.1080/19376529.2018.1509218Dahl, Stephan (2018) Social Media Marketing 14: Theories and Applications. 2nd. edition. London: SAGE Publications. Print.Edge Magazine (1995) Future Publising. Edge 26 (1995): 4–. Print.Fine, Lawrence G. (2009) The SWOT Analysis: Using your Strength to overcome Weaknesses, Using Opportunities to overcome Threats. CreateSpace Independent Publishing PlatformGulledge, Ellizabeth; Roscoe, Phillip and Townley, Barbara (2015) Economizing Habitus: Material calculation and ‘the rules of the game’ in the publishing industry. Journal of Cultural Economy, 8:6, 637-654, DOI: 10.1080/17530350.2015.1047785Kruger, Haidee (2012) Postcolonial Polysystems: The Production and Reception of Translated Children’s Literature in South Africa. Vol. 105. Amsterdam: John Benjamins Publishing Company. Print.Jifeng, Luo; Zhang, Han and Heizheng, Li (2018) Pricing Strategies in Online Book Industry: a Comparative Study. Information systems and e-business management 16.4 (2018): 791–816.Mackey, Margaret (2022) Space, Place, and Children’s Reading Development: Mapping the Connections. London: Bloomsbury Academic. Web.Magadán Diaz, Marta. y Rivas García, Jesús (2019). Digitalización y Modelos de Negocio en la Industria Editorial Española. Journal of technology management & innovation, 14(1), 63-72.Marsh, Corrie (1987) The business of library acquisitions: A consumer action model, Library Acquisitions: Practice & Theory, 11:2, 161-163, DOI: 10.1016/0364-6408(87)90056-1Mellado, Arantxa; Carrenho, Carlo; Rojas, Carlos; Lovrinivic, Colin; Echeverría, Diego; D´Angelo, Giacomo; de Sreetlib, Ceo; Marangoni, Giulia; Chardavoine, Julia; Le Meur, Laurent y Wagner, Luisa (2020). Modelos de negocio en la industria editorial después de la pandemia. Readmagine 2020. Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Ministerio de la Cultura y el Deporte, Madrid.Northrup, Mary (2012) Picture Books for Children: Fiction, Folktales, and Poetry. 1st. ed. Chicago: American Library Association. Print.Liu, Jiabo (2013) Copyright Industries and the Impact of Creative Destruction: Copyright Expansion and the Publishing Industry. Abingdon, Oxon. Routledge. Web.Otten, Cort; Michel Clement and Stehr, Dominic (2019) Sales Estimations in the Book Industry - Comparing Management Predictions with Market Response Models in the Children’s Book Market. Journal of media business studies 16.4 (2019): 249–274.Pahl, Nadine and Richter, Anne (2009) SWOT Analysis. Idea, Methodology and a Practical Approach. GRIN VerlagPerera, Reshan (2020) Conducting A SWOT Analysis. Nerdynaut PublishersPublishing Industry Profile: United States (2023) Datamonitor Plc. Print.Publishing Industry Profile: Global (2023). Datamonitor Plc. Print.Qing, Fang; Qingyue, Wang and Xin, An (2011) On Content-Oriented Digital Publishing Model. 2011 International Conference on Information Management, Innovation Management and Industrial Engineering. Vol. 1. IEEE, 2011. 352–354. Web.Rasterhoff, Claartje (2017) Painting and Publishing as Cultural Industries. Amsterdam University Press. Web.Recaval, Tromilen y Paz, Marcela (2009) Propuesta de un nuevo modelo de negocios para la industria editorial: Estudio de Mercado. Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios. Escuela de Economía y Administración.Ryan, Mark David; Macrossan, Phoebe; Wright, Sue and Adams, Michael (2023) Blockchain and publishing: towards a publisher-centred distributed ledger for the book publishing industry, Creative Industries Journal, 16:1, 2-21, DOI: 10.1080/17510694.2021.1939541Seeber, Monica y Balkwill, Richard (2007) Gestión de la propiedad intelectual en la industria editorial de libros. OMPI, Ginebra.Schumpeter, Joseph A. (2008) Capitalism, Socialism, and Democracy: Third Edition (Harper Perennial Modern Thought). Harper Perennial Modern Classics.Speth, Christopher and Probert, Carly (2015). The SWOT Analysis: A key tool for developing your business strategy. 50Minutes EditorsSubirana, Brian (1999). The Transformation of the Publishing Industry and Sustainable Business Models: Readers Inn, Cases “A” and “B”, Journal of Information Technology Case and Application Research, 1:4, 51-76, DOI: 10.1080/15228053.1999.10855947Tavares, Ricardo (2017) Gerencia editorial. On line: https://procesoseditoriales.blogs.sapo.pt/capitulo-8-gerencia-editorial-2325Van Coillie, Jan and Verschueren, Walter P. (Editors) (2006). Children’s literature in translation: Challenges and strategies. St. Jerome Pub. Routledge.Van Kranenburg, Hans; Hagedoorn, John and Pennings, Jacqueline (2004) Measurement of International and Product Diversification in the Publishing Industry, Journal of Media Economics, 17:2, 87-104, DOI: 10.1207/s15327736me1702_2Villegas, Robert (2021) SWOT Analysis Supercharged. Villegas Business.Walter, Allan; Curwen, Peter J. (1991) Competition and Choice in the Publishing. London: Institute of Economic Affairs, 1991. Print.Wirtz, Bernd W (2020) Business Model Management: Design - Process - Instruments. Second edition. Cham, Switzerland: Springer, 2020.Worldwide Book Publishing Industry Report (2023). Barnes Reports. Print.Zipes, Jack (2008). Relentless Progress: The Reconfiguration of Children’s Literature, Fairy Tales, and Storytelling. (1st ed.). Taylor & Francis Group.Ziv, Nina D. (2002) New media as catalysts for change in the transformation of the book publishing industry, International Journal on Media Management, 4:2, 66-74, DOI: 10.1080/14241270209389983instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURModelo de gestiónIndustria editorialJairo Aníbal NiñoProducción digitalMercadeo en redes socialesBusiness modelPublishing industryJairo Aníbal NiñoDigital productsSocial networks marketingEstrategias para un modelo integral de gestión editorial de la obra literaria de Jairo Aníbal Niño: Transiciones hacia recursos digitales, aplicaciones y redes sociales.Strategies for a comprehensive editorial management model for Jairo Aníbal Niño´s literary work: Transitions towards digital resources, applications and social networks.bachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de Ciencias HumanasORIGINALEstrategias-para-un-modelo-integral-Niño-Morales-Santiago.pdfEstrategias-para-un-modelo-integral-Niño-Morales-Santiago.pdfapplication/pdf747892https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/284c6685-2c3f-4f48-b668-65de16fa0a27/download104313aa6e3f122ec93c7fb287b35dc7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f954534c-ec23-4c91-bb44-85bb23746e79/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/10a471a5-b2f5-437f-818b-9f7dcd0fe60e/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD53TEXTEstrategias-para-un-modelo-integral-Niño-Morales-Santiago.pdf.txtEstrategias-para-un-modelo-integral-Niño-Morales-Santiago.pdf.txtExtracted texttext/plain45258https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bf580f04-3dc2-46df-8854-5a8c74b4df52/download167354dba7dc6c44f9e7325cf6a1a8a5MD54THUMBNAILEstrategias-para-un-modelo-integral-Niño-Morales-Santiago.pdf.jpgEstrategias-para-un-modelo-integral-Niño-Morales-Santiago.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2711https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/27cc8f99-a3e5-4112-8ad9-dd45a82909df/downloadb5dc6dd8b89d04b9fe4e13c5e096c820MD5510336/40706oai:repository.urosario.edu.co:10336/407062023-08-18 03:01:42.28http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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