Estrategias para un modelo integral de gestión editorial de la obra literaria de Jairo Aníbal Niño: Transiciones hacia recursos digitales, aplicaciones y redes sociales.

La obra de Jairo Aníbal Niño cuenta con amplio reconocimiento, pero requiere de adaptación a nuevas condiciones de la industria editorial. Para esto, se requiere un modelo que integre la gestión del libro impreso y productos digitales. Nuevas plataformas de distribución rentabilizan la especializaci...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40706
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_40706
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Palabra clave:
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Jairo Aníbal Niño
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Mercadeo en redes sociales
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Jairo Aníbal Niño
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Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
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description La obra de Jairo Aníbal Niño cuenta con amplio reconocimiento, pero requiere de adaptación a nuevas condiciones de la industria editorial. Para esto, se requiere un modelo que integre la gestión del libro impreso y productos digitales. Nuevas plataformas de distribución rentabilizan la especialización de los agentes en el ecosistema editorial y viabilizan respuestas a las demandas de las nuevas audiencias. Mediante una aproximación constructivista y enfoque cualitativo, se obtiene información aplicando entrevistas semiestructuradas a expertos, complementadas con el conocimiento experiencial del autor del artículo. La información se somete a un análisis FADO que identifica agentes, relaciones, acciones estructurales y estrategias del modelo. En general, el modelo se centra en la gestión del contenido del autor, en su reconocimiento y visibilidad; evidencia que la gestión es más eficaz mediante proyectos de asociación con editoriales y productoras y, verifica que la publicación de libro impreso se robustece vinculada a iniciativas independientes.
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spelling Berti, Natalia Teresa428634600Niño Morales, SantiagoMagíster en Gestión CulturalFull time2f185acb-123e-40a3-a8b9-b47d1671e235-12023-08-17T19:03:18Z2023-08-17T19:03:18Z2023-07-23La obra de Jairo Aníbal Niño cuenta con amplio reconocimiento, pero requiere de adaptación a nuevas condiciones de la industria editorial. Para esto, se requiere un modelo que integre la gestión del libro impreso y productos digitales. Nuevas plataformas de distribución rentabilizan la especialización de los agentes en el ecosistema editorial y viabilizan respuestas a las demandas de las nuevas audiencias. Mediante una aproximación constructivista y enfoque cualitativo, se obtiene información aplicando entrevistas semiestructuradas a expertos, complementadas con el conocimiento experiencial del autor del artículo. La información se somete a un análisis FADO que identifica agentes, relaciones, acciones estructurales y estrategias del modelo. En general, el modelo se centra en la gestión del contenido del autor, en su reconocimiento y visibilidad; evidencia que la gestión es más eficaz mediante proyectos de asociación con editoriales y productoras y, verifica que la publicación de libro impreso se robustece vinculada a iniciativas independientes.Jairo Aníbal Niño's work is widely recognised but requires adaptation to the publishing industry's new environment. For this, a new model is needed to integrate the management of printed books and digital products. New distribution platforms make the agents' specialisation in the publishing ecosystem profitable and viable responses to new audiences' demands. Based on a constructivist perspective and qualitative approach, data is obtained by applying semi-structured interviews with experts; the direct knowledge of this article's author complements this. The data is observed through a SWOT analysis identifying the model agents, relationships, structural actions and strategies. In general, the model focuses on managing the author's content, recognition, and visibility; the model shows that management is more effective through association projects with publishers and producers, and verifies that the publication of printed books, linked to independent initiatives, is strengthened.16application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_40706 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40706spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasMaestría en Gestión CulturalAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arana, Juan Manuel (2016) Evolución del modelo de negocio de la industria editorial en América Latina: Entre el molde y los bits. Universidad Austral. Escuela de Posgrados de Comunicación. Maestría en Gestión de Contenidos, Buenos Aires.Böhm, Anja (2009) The SWOT Analysis. 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