Estrategias para un modelo integral de gestión editorial de la obra literaria de Jairo Aníbal Niño: Transiciones hacia recursos digitales, aplicaciones y redes sociales.

La obra de Jairo Aníbal Niño cuenta con amplio reconocimiento, pero requiere de adaptación a nuevas condiciones de la industria editorial. Para esto, se requiere un modelo que integre la gestión del libro impreso y productos digitales. Nuevas plataformas de distribución rentabilizan la especializaci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40706
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_40706
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40706
Palabra clave:
Modelo de gestión
Industria editorial
Jairo Aníbal Niño
Producción digital
Mercadeo en redes sociales
Business model
Publishing industry
Jairo Aníbal Niño
Digital products
Social networks marketing
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:La obra de Jairo Aníbal Niño cuenta con amplio reconocimiento, pero requiere de adaptación a nuevas condiciones de la industria editorial. Para esto, se requiere un modelo que integre la gestión del libro impreso y productos digitales. Nuevas plataformas de distribución rentabilizan la especialización de los agentes en el ecosistema editorial y viabilizan respuestas a las demandas de las nuevas audiencias. Mediante una aproximación constructivista y enfoque cualitativo, se obtiene información aplicando entrevistas semiestructuradas a expertos, complementadas con el conocimiento experiencial del autor del artículo. La información se somete a un análisis FADO que identifica agentes, relaciones, acciones estructurales y estrategias del modelo. En general, el modelo se centra en la gestión del contenido del autor, en su reconocimiento y visibilidad; evidencia que la gestión es más eficaz mediante proyectos de asociación con editoriales y productoras y, verifica que la publicación de libro impreso se robustece vinculada a iniciativas independientes.