Estudiantes de la salud aprenden a trabajar en equipos interprofesionales con una metodología innovadora

Un grupo de docentes de la Universidad del Rosario creó una comunidad de aprendizaje innovadora. En seis semanas, estudiantes de diferentes programas, con tutores de diversas disciplinas de la salud, aprendieron virtualmente a trabajar en equipos interprofesionales usando la resolución de casos.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
eng
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34931
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34931
Palabra clave:
Investigación
Interdisciplinariedad
Virtualidad
Pensamiento crítico
Trabajo en equipo
Research
Interdisciplinarity
Virtuality
Critical thinking
Teamwork
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_822787b107def14f176a9a5a1069d2a6
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/34931
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 137182446005215305960041678408600101901152460010239122606002b1e90f0-2fc0-4fa6-903f-67e2a7fb6b226002022-07-15T12:37:03Z2022-07-15T12:37:03Z2020-12-282020Un grupo de docentes de la Universidad del Rosario creó una comunidad de aprendizaje innovadora. En seis semanas, estudiantes de diferentes programas, con tutores de diversas disciplinas de la salud, aprendieron virtualmente a trabajar en equipos interprofesionales usando la resolución de casos.A group of professors of Universidad del Rosario created an innovative learning community. In six weeks, students from different programs, with tutors from various health disciplines, virtually learned to work in inter-professional teams using case resolution.application/pdf2590-924Xhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34931spaengUniversidad del RosarioEditorial Universidad del Rosariohttps://urosario.edu.co/revista-divulgacion-cientifica/ciencia-y-tecnologia/estudiantes-de-la-salud-aprenden-trabajar-enhttps://urosario.edu.co/en/advances-in-science/science-and-tech/health-students-learn-to-work-in-inter-professional-teams-with-an-innovative-methodologyAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Divulgación Científica; No. 4 (2020)Divulgación Científica; Núm. 4 (2020)instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInvestigaciónInterdisciplinariedadVirtualidadPensamiento críticoTrabajo en equipoResearchInterdisciplinarityVirtualityCritical thinkingTeamworkEstudiantes de la salud aprenden a trabajar en equipos interprofesionales con una metodología innovadoraHealth students learn to work in inter-professional teams with an innovative methodologyarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Vergel Guerrero, John AlexanderForero Nieto, Sandra LilianaMolina Bejar, Rocio StellaAguia Rojas, KarenBermudez-Hernandez, Pablo AndresOrtega Guerrero, MarisolORIGINAL9822-Texto del artículo-39714-1-10-20201228.pdf9822-Texto del artículo-39714-1-10-20201228.pdfapplication/pdf330680https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5b8ed3d2-fe6d-4305-9d8c-d72ff2c26d65/downloaddbef928b9bc26c9deb7f071964831714MD519822-Texto del artículo-44078-1-10-20210830.pdf9822-Texto del artículo-44078-1-10-20210830.pdfapplication/pdf407981https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/44240f62-e890-485d-9031-f6690cff874a/download6555b5002352f82e1657c3934d2ad96bMD52TEXT9822-Texto del artículo-39714-1-10-20201228.pdf.txt9822-Texto del artículo-39714-1-10-20201228.pdf.txtExtracted texttext/plain11059https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bcd33ffd-bd73-4302-b590-81a83f0b1ccb/downloadc9447868900c2b45ac95530d75ca65f1MD539822-Texto del artículo-44078-1-10-20210830.pdf.txt9822-Texto del artículo-44078-1-10-20210830.pdf.txtExtracted texttext/plain10663https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/74a2e6df-089f-4ddd-bf16-117a61d62f67/downloadf9dca7b0769d5150bf9de3a909801100MD55THUMBNAIL9822-Texto del artículo-39714-1-10-20201228.pdf.jpg9822-Texto del artículo-39714-1-10-20201228.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2579https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d56c0470-2a2f-41f7-a396-7051f13eed6b/downloade60e302a95ea7adb75e8f16f79daab89MD549822-Texto del artículo-44078-1-10-20210830.pdf.jpg9822-Texto del artículo-44078-1-10-20210830.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2534https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7d8aad38-1cea-47f7-b0c0-057b91c70426/downloadbe5b94cff20a075c651295e9f10032e8MD5610336/34931oai:repository.urosario.edu.co:10336/349312023-09-14 22:15:21.778https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Estudiantes de la salud aprenden a trabajar en equipos interprofesionales con una metodología innovadora
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Health students learn to work in inter-professional teams with an innovative methodology
title Estudiantes de la salud aprenden a trabajar en equipos interprofesionales con una metodología innovadora
spellingShingle Estudiantes de la salud aprenden a trabajar en equipos interprofesionales con una metodología innovadora
Investigación
Interdisciplinariedad
Virtualidad
Pensamiento crítico
Trabajo en equipo
Research
Interdisciplinarity
Virtuality
Critical thinking
Teamwork
title_short Estudiantes de la salud aprenden a trabajar en equipos interprofesionales con una metodología innovadora
title_full Estudiantes de la salud aprenden a trabajar en equipos interprofesionales con una metodología innovadora
title_fullStr Estudiantes de la salud aprenden a trabajar en equipos interprofesionales con una metodología innovadora
title_full_unstemmed Estudiantes de la salud aprenden a trabajar en equipos interprofesionales con una metodología innovadora
title_sort Estudiantes de la salud aprenden a trabajar en equipos interprofesionales con una metodología innovadora
dc.subject.none.fl_str_mv Investigación
Interdisciplinariedad
Virtualidad
Pensamiento crítico
Trabajo en equipo
topic Investigación
Interdisciplinariedad
Virtualidad
Pensamiento crítico
Trabajo en equipo
Research
Interdisciplinarity
Virtuality
Critical thinking
Teamwork
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Research
Interdisciplinarity
Virtuality
Critical thinking
Teamwork
description Un grupo de docentes de la Universidad del Rosario creó una comunidad de aprendizaje innovadora. En seis semanas, estudiantes de diferentes programas, con tutores de diversas disciplinas de la salud, aprendieron virtualmente a trabajar en equipos interprofesionales usando la resolución de casos.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-12-28
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-15T12:37:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-15T12:37:03Z
dc.type.none.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2590-924X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34931
identifier_str_mv 2590-924X
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34931
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://urosario.edu.co/revista-divulgacion-cientifica/ciencia-y-tecnologia/estudiantes-de-la-salud-aprenden-trabajar-en
https://urosario.edu.co/en/advances-in-science/science-and-tech/health-students-learn-to-work-in-inter-professional-teams-with-an-innovative-methodology
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Editorial Universidad del Rosario
dc.source.en-US.fl_str_mv Divulgación Científica; No. 4 (2020)
dc.source.es-ES.fl_str_mv Divulgación Científica; Núm. 4 (2020)
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5b8ed3d2-fe6d-4305-9d8c-d72ff2c26d65/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/44240f62-e890-485d-9031-f6690cff874a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bcd33ffd-bd73-4302-b590-81a83f0b1ccb/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/74a2e6df-089f-4ddd-bf16-117a61d62f67/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d56c0470-2a2f-41f7-a396-7051f13eed6b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7d8aad38-1cea-47f7-b0c0-057b91c70426/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dbef928b9bc26c9deb7f071964831714
6555b5002352f82e1657c3934d2ad96b
c9447868900c2b45ac95530d75ca65f1
f9dca7b0769d5150bf9de3a909801100
e60e302a95ea7adb75e8f16f79daab89
be5b94cff20a075c651295e9f10032e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167548113977344