La implementación del proyecto Aulas de Inmersión, de la Secretaría de Educación de Bogotá
Este trabajo de investigación pretende ofrecer una perspectiva sobre las posibles nuevas orientaciones para la implementación de la política pública para la educación y su relación con las necesidades del individuo, en un contexto marcado por la competencia y la globalización. Partiendo de analizar...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/10498
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_10498
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10498
- Palabra clave:
- educación
Política pública
bilingüismo
sociedad civil
capital social
multiculturalismo.
Educación
Public policy
education
bilingualism
civil society
social capital
multiculturalism.
Ciencia política
Bogotá (Colombia). Secretaría de Educación
Proyecto aulas de inmersión
Educación
Inglés::Enseñanza
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
Summary: | Este trabajo de investigación pretende ofrecer una perspectiva sobre las posibles nuevas orientaciones para la implementación de la política pública para la educación y su relación con las necesidades del individuo, en un contexto marcado por la competencia y la globalización. Partiendo de analizar la implementación de un proyecto enfocado en bilingüismo, revisa factores como la colaboración organizacional, la confianza, la capacidad de adaptación y flexibilidad y los patrones relacionales existentes entre la sociedad civil y las instituciones. De igual manera, expone resultados sobre la construcción de la experiencia educativa en el aula a través de principios como la diversidad, la multiculturalidad y el ánimo por motivar un pensamiento que trascienda lo local. A manera particular, este trabajo sugiere una forma de construcción de capital social basada, además de en la confianza, en la afinidad de valores y en el encuentro por objetivos comunes de contribución. |
---|