AutOObserver UR: La tríada entre autorregulación, aprender a aprender y tecnología

AutOObserver UR es una aplicación de propósito educativo para promover estrategias de aprendizaje autorregulado para estudiantes de educación superior. Fue diseñada como resultado de la investigación sobre concepciones y prácticas de aprendizaje autorregulado por profesores y estudiantes en una univ...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/28562
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28562
Palabra clave:
Aprendizaje autorregulado
Aprender a aprender
Educación Superior
Mediación tecnológica en educación
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_80f591e1df6831856e7c6b0b6e42fb67
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/28562
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 8085292660052502027600b2c1a3e2-791a-4bad-966f-440e6e548877dfb3d051-6f47-4aa8-98fd-fb15d178565a2020-08-28T15:49:20Z2020-08-28T15:49:20Z2019-06AutOObserver UR es una aplicación de propósito educativo para promover estrategias de aprendizaje autorregulado para estudiantes de educación superior. Fue diseñada como resultado de la investigación sobre concepciones y prácticas de aprendizaje autorregulado por profesores y estudiantes en una universidad colombiana y en el marco de un proyecto de investigación en innovación pedagógica. Consiste en un ecosistema digital amigable y empático que permite a los estudiantes registrar y medir su percepción (y justificaciones) sobre algunos elementos que caracterizan la autorregulación de su aprendizaje. En esta comunicación se muestra el desarrollo y alcance de la app, los aspectos relevantes vinculados al proceso de investigación que la provocaron, así como la reflexión de las distintas voces involucradas para identificar fortalezas y oportunidades de mejora.application/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28562spaUniversidad de Cantabria138133Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019AutOObserver UR: La tríada entre autorregulación, aprender a aprender y tecnología, (2019); pp. 133-138https://redrute.es/wp-content/uploads/2019/09/Actas-JUTE-2019.pdfAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAprendizaje autorreguladoAprender a aprenderEducación SuperiorMediación tecnológica en educaciónAutOObserver UR: La tríada entre autorregulación, aprender a aprender y tecnologíaAutOObserver UR: The triad between self-regulation, learning to learn and technologybookPartParte de librohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248Méndez Romero, Rafael AlbertoLopera Moreno, JennifferÁlvarez Suescún, InérideOrjuela Rocha, Miguel Ángel10336/28562oai:repository.urosario.edu.co:10336/285622021-11-22 07:08:53.383https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv AutOObserver UR: La tríada entre autorregulación, aprender a aprender y tecnología
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv AutOObserver UR: The triad between self-regulation, learning to learn and technology
title AutOObserver UR: La tríada entre autorregulación, aprender a aprender y tecnología
spellingShingle AutOObserver UR: La tríada entre autorregulación, aprender a aprender y tecnología
Aprendizaje autorregulado
Aprender a aprender
Educación Superior
Mediación tecnológica en educación
title_short AutOObserver UR: La tríada entre autorregulación, aprender a aprender y tecnología
title_full AutOObserver UR: La tríada entre autorregulación, aprender a aprender y tecnología
title_fullStr AutOObserver UR: La tríada entre autorregulación, aprender a aprender y tecnología
title_full_unstemmed AutOObserver UR: La tríada entre autorregulación, aprender a aprender y tecnología
title_sort AutOObserver UR: La tríada entre autorregulación, aprender a aprender y tecnología
dc.subject.spa.fl_str_mv Aprendizaje autorregulado
Aprender a aprender
Educación Superior
Mediación tecnológica en educación
topic Aprendizaje autorregulado
Aprender a aprender
Educación Superior
Mediación tecnológica en educación
description AutOObserver UR es una aplicación de propósito educativo para promover estrategias de aprendizaje autorregulado para estudiantes de educación superior. Fue diseñada como resultado de la investigación sobre concepciones y prácticas de aprendizaje autorregulado por profesores y estudiantes en una universidad colombiana y en el marco de un proyecto de investigación en innovación pedagógica. Consiste en un ecosistema digital amigable y empático que permite a los estudiantes registrar y medir su percepción (y justificaciones) sobre algunos elementos que caracterizan la autorregulación de su aprendizaje. En esta comunicación se muestra el desarrollo y alcance de la app, los aspectos relevantes vinculados al proceso de investigación que la provocaron, así como la reflexión de las distintas voces involucradas para identificar fortalezas y oportunidades de mejora.
publishDate 2019
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2019-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-28T15:49:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-28T15:49:20Z
dc.type.eng.fl_str_mv bookPart
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Parte de libro
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28562
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28562
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 138
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 133
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv AutOObserver UR: La tríada entre autorregulación, aprender a aprender y tecnología, (2019); pp. 133-138
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://redrute.es/wp-content/uploads/2019/09/Actas-JUTE-2019.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Cantabria
dc.source.spa.fl_str_mv Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167508955955200