AutOObserver UR: La tríada entre autorregulación, aprender a aprender y tecnología
AutOObserver UR es una aplicación de propósito educativo para promover estrategias de aprendizaje autorregulado para estudiantes de educación superior. Fue diseñada como resultado de la investigación sobre concepciones y prácticas de aprendizaje autorregulado por profesores y estudiantes en una univ...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/28562
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28562
- Palabra clave:
- Aprendizaje autorregulado
Aprender a aprender
Educación Superior
Mediación tecnológica en educación
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_80f591e1df6831856e7c6b0b6e42fb67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/28562 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
8085292660052502027600b2c1a3e2-791a-4bad-966f-440e6e548877dfb3d051-6f47-4aa8-98fd-fb15d178565a2020-08-28T15:49:20Z2020-08-28T15:49:20Z2019-06AutOObserver UR es una aplicación de propósito educativo para promover estrategias de aprendizaje autorregulado para estudiantes de educación superior. Fue diseñada como resultado de la investigación sobre concepciones y prácticas de aprendizaje autorregulado por profesores y estudiantes en una universidad colombiana y en el marco de un proyecto de investigación en innovación pedagógica. Consiste en un ecosistema digital amigable y empático que permite a los estudiantes registrar y medir su percepción (y justificaciones) sobre algunos elementos que caracterizan la autorregulación de su aprendizaje. En esta comunicación se muestra el desarrollo y alcance de la app, los aspectos relevantes vinculados al proceso de investigación que la provocaron, así como la reflexión de las distintas voces involucradas para identificar fortalezas y oportunidades de mejora.application/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28562spaUniversidad de Cantabria138133Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019AutOObserver UR: La tríada entre autorregulación, aprender a aprender y tecnología, (2019); pp. 133-138https://redrute.es/wp-content/uploads/2019/09/Actas-JUTE-2019.pdfAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAprendizaje autorreguladoAprender a aprenderEducación SuperiorMediación tecnológica en educaciónAutOObserver UR: La tríada entre autorregulación, aprender a aprender y tecnologíaAutOObserver UR: The triad between self-regulation, learning to learn and technologybookPartParte de librohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248Méndez Romero, Rafael AlbertoLopera Moreno, JennifferÁlvarez Suescún, InérideOrjuela Rocha, Miguel Ángel10336/28562oai:repository.urosario.edu.co:10336/285622021-11-22 07:08:53.383https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
AutOObserver UR: La tríada entre autorregulación, aprender a aprender y tecnología |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
AutOObserver UR: The triad between self-regulation, learning to learn and technology |
title |
AutOObserver UR: La tríada entre autorregulación, aprender a aprender y tecnología |
spellingShingle |
AutOObserver UR: La tríada entre autorregulación, aprender a aprender y tecnología Aprendizaje autorregulado Aprender a aprender Educación Superior Mediación tecnológica en educación |
title_short |
AutOObserver UR: La tríada entre autorregulación, aprender a aprender y tecnología |
title_full |
AutOObserver UR: La tríada entre autorregulación, aprender a aprender y tecnología |
title_fullStr |
AutOObserver UR: La tríada entre autorregulación, aprender a aprender y tecnología |
title_full_unstemmed |
AutOObserver UR: La tríada entre autorregulación, aprender a aprender y tecnología |
title_sort |
AutOObserver UR: La tríada entre autorregulación, aprender a aprender y tecnología |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje autorregulado Aprender a aprender Educación Superior Mediación tecnológica en educación |
topic |
Aprendizaje autorregulado Aprender a aprender Educación Superior Mediación tecnológica en educación |
description |
AutOObserver UR es una aplicación de propósito educativo para promover estrategias de aprendizaje autorregulado para estudiantes de educación superior. Fue diseñada como resultado de la investigación sobre concepciones y prácticas de aprendizaje autorregulado por profesores y estudiantes en una universidad colombiana y en el marco de un proyecto de investigación en innovación pedagógica. Consiste en un ecosistema digital amigable y empático que permite a los estudiantes registrar y medir su percepción (y justificaciones) sobre algunos elementos que caracterizan la autorregulación de su aprendizaje. En esta comunicación se muestra el desarrollo y alcance de la app, los aspectos relevantes vinculados al proceso de investigación que la provocaron, así como la reflexión de las distintas voces involucradas para identificar fortalezas y oportunidades de mejora. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2019-06 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-28T15:49:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-28T15:49:20Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bookPart |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Parte de libro |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28562 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28562 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
138 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
133 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
AutOObserver UR: La tríada entre autorregulación, aprender a aprender y tecnología, (2019); pp. 133-138 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://redrute.es/wp-content/uploads/2019/09/Actas-JUTE-2019.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cantabria |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167508955955200 |