AutOObserver UR: La tríada entre autorregulación, aprender a aprender y tecnología

AutOObserver UR es una aplicación de propósito educativo para promover estrategias de aprendizaje autorregulado para estudiantes de educación superior. Fue diseñada como resultado de la investigación sobre concepciones y prácticas de aprendizaje autorregulado por profesores y estudiantes en una univ...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/28562
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28562
Palabra clave:
Aprendizaje autorregulado
Aprender a aprender
Educación Superior
Mediación tecnológica en educación
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:AutOObserver UR es una aplicación de propósito educativo para promover estrategias de aprendizaje autorregulado para estudiantes de educación superior. Fue diseñada como resultado de la investigación sobre concepciones y prácticas de aprendizaje autorregulado por profesores y estudiantes en una universidad colombiana y en el marco de un proyecto de investigación en innovación pedagógica. Consiste en un ecosistema digital amigable y empático que permite a los estudiantes registrar y medir su percepción (y justificaciones) sobre algunos elementos que caracterizan la autorregulación de su aprendizaje. En esta comunicación se muestra el desarrollo y alcance de la app, los aspectos relevantes vinculados al proceso de investigación que la provocaron, así como la reflexión de las distintas voces involucradas para identificar fortalezas y oportunidades de mejora.