Variables que se asocian con la percepción de la aplicabilidad en la disciplina y el interés académico en docencia e investigación en sostenibilidad, en un grupo de profesores de la Facultad de Administración de UNIMINUTO

Esta investigación evalúa los factores que se asocian con la percepción de la aplicabilidad de la sostenibilidad en la disciplina y el interés académico en docencia e investigación en sostenibilidad del cuerpo profesoral del área de administración de UNIMINUTO. En total, 337 profesores respondieron...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40181
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_40181
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40181
Palabra clave:
Educación Sostenible, Formación Responsable, Gestión Sostenible, Docencia Responsable, Disciplinas Académicas Responsables, UNIMINUTO.
Sustainable Education, Responsible Training, Sustainable Management, Responsible Teaching, Responsible Academic Disciplines, UNIMINUTO.
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Esta investigación evalúa los factores que se asocian con la percepción de la aplicabilidad de la sostenibilidad en la disciplina y el interés académico en docencia e investigación en sostenibilidad del cuerpo profesoral del área de administración de UNIMINUTO. En total, 337 profesores respondieron el cuestionario que evaluó la importancia de los valores orientados a grupos de interés, valores económicos, la preocupación del cuerpo profesoral por la sostenibilidad, la percepción de la legitimidad de la sostenibilidad en la práctica de los negocios, la aplicabilidad de la sostenibilidad en la disciplina y el interés académico en desarrollar docencia e investigación en sostenibilidad. Los resultados se analizaron utilizando el paquete estadístico SPSS (Statistical Package for he Social Sciences), calculando estadísticas descriptivas e inferenciales, incluida la prueba Chi-cuadrado para la validación de hipótesis. Las implicaciones prácticas de los resultados podrían influir en la forma de enseñar e integrar la sostenibilidad en las disciplinas académicas y la legitimidad en la práctica de los negocios, en particular en las escuelas de negocios y las ciencias empresariales. La originalidad y el valor de esta investigación residen en su enfoque único de evaluar la percepción de profesores de diversas disciplinas de la escuela de negocios, distintas del programa de administración de empresas, lo que pone de relieve el carácter transversal de la educación responsable con sentido de la sostenibilidad.