BeChef
El propósito de este proyecto fue establecer un modelo de negocio fundamentado en el avance y crecimiento de un “market place” en el cual se busca crear una conexión entre cocinero y consumidor final, de manera cercana y cálida, con el fin de solucionar distintas problemáticas, las cuales se basan e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/43057
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_43057
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43057
- Palabra clave:
- Market place
Red social
Platos de comida
Alimentación
Cocinero
Comida de casa
Calidad de vida
Salubridad
Bienestar
Emprendimiento
Servicio
Comida
Nicho de mercado
Estrategias de venta
Sostenibilidad
Nutrición
Tiempo
Planeación de comidas
Comunidad
Dieta
Personalización
Cercanía
Accesibilidad
Consumidor
Personas
Ingresos
Marketplace
Social network
Food dishes
Meal prep
Food
Chef
Home food
Quality of life
Well-being
Entrepreneurship
Service
Food
Market niche
Sales strategies
Community
Sustainability
Nutrition
Time
Meal planning
Diet
Personalization
Closeness
Accessibility
Consumer
People
Income
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
EDOCUR2_7beb35c5206716e1804703aa4d2fa90d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/43057 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
BeChef |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
BeChef |
title |
BeChef |
spellingShingle |
BeChef Market place Red social Platos de comida Alimentación Cocinero Comida de casa Calidad de vida Salubridad Bienestar Emprendimiento Servicio Comida Nicho de mercado Estrategias de venta Sostenibilidad Nutrición Tiempo Planeación de comidas Comunidad Dieta Personalización Cercanía Accesibilidad Consumidor Personas Ingresos Marketplace Social network Food dishes Meal prep Food Chef Home food Quality of life Well-being Entrepreneurship Service Food Market niche Sales strategies Community Sustainability Nutrition Time Meal planning Diet Personalization Closeness Accessibility Consumer People Income |
title_short |
BeChef |
title_full |
BeChef |
title_fullStr |
BeChef |
title_full_unstemmed |
BeChef |
title_sort |
BeChef |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Rodriguez, Julián Esteban |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Market place Red social Platos de comida Alimentación Cocinero Comida de casa Calidad de vida Salubridad Bienestar Emprendimiento Servicio Comida Nicho de mercado Estrategias de venta Sostenibilidad Nutrición Tiempo Planeación de comidas Comunidad Dieta Personalización Cercanía Accesibilidad Consumidor Personas Ingresos |
topic |
Market place Red social Platos de comida Alimentación Cocinero Comida de casa Calidad de vida Salubridad Bienestar Emprendimiento Servicio Comida Nicho de mercado Estrategias de venta Sostenibilidad Nutrición Tiempo Planeación de comidas Comunidad Dieta Personalización Cercanía Accesibilidad Consumidor Personas Ingresos Marketplace Social network Food dishes Meal prep Food Chef Home food Quality of life Well-being Entrepreneurship Service Food Market niche Sales strategies Community Sustainability Nutrition Time Meal planning Diet Personalization Closeness Accessibility Consumer People Income |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Marketplace Social network Food dishes Meal prep Food Chef Home food Quality of life Well-being Entrepreneurship Service Food Market niche Sales strategies Community Sustainability Nutrition Time Meal planning Diet Personalization Closeness Accessibility Consumer People Income |
description |
El propósito de este proyecto fue establecer un modelo de negocio fundamentado en el avance y crecimiento de un “market place” en el cual se busca crear una conexión entre cocinero y consumidor final, de manera cercana y cálida, con el fin de solucionar distintas problemáticas, las cuales se basan en alimentación deficiente combinado con falta de preparación, tiempo y habilidades culinarias. La razón ser, se fundamenta en que cualquier persona puede convertirse en un cocinero e incursionar en la industria gastronómica sin necesidad de incurrir en los gastos que conlleva montar un restaurante. En la validación del problema con ambas partes (cocinero y consumidor final) se encontró que el público objetivo al cual se dirigirá el producto (plataforma) será principalmente a cocineros (con y sin experiencia), debido a un análisis cualitativo en el que resalta una conexión con la cocina y falta de capital para entrar en el mercado. Durante la elaboración de este trabajo se creó un MVP cercano a lo que sería la plataforma digital que hará de “market place”, la cual consta de un perfil en una red social (Instagram) dirigido a cocineros y a consumidores (con énfasis de nicho en el cocinero), donde se le dará guía y enseñanza al cocinero de cómo; fotografiar su comida, empacar (con cantidades sugeridas), tendrá que obligatoriamente hacer un curso de salubridad en la cocina, adicional a una guía sobre distintas métricas que para poder incrementar sus ventas en la plataforma. La forma de ganancia de este modelo de negocio se dará por medio de la comisión por venta de cada plato dentro de la plataforma, de esta manera se recaudará el 15% por cada transacción que haga, para el precio de cada plato elaborado se le dará libertad al cocinero de escogerlo, siempre que cumpla con un análisis de valor agregado y de competidores. La inversión inicial del proyecto será de $5´000.000 COP para la validación del modelo de negocio y el encuentro con su respectivo punto de equilibrio, también para la investigación sobre los respectivos requisitos legales y de salubridad. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-17T20:35:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-17T20:35:30Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-06-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_43057 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43057 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_43057 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43057 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.economicrights.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International Abierto (Texto Completo) Universidad del Rosario http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
139 PP |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Amenábar, B. (n.d.). El poder de negociación de los proveedores. Webdox CLM. Retrieved November 5, 2023, from https://www.webdoxclm.com/blog/el-poder-de-negociacionde-los-proveedores-explicacion-y-ejemplos BBVA Research. (2024). Situación Colombia. BBVA. https://www.bbvaresearch.com/publicaciones/situacion-colombia-marzo-2024/ Cámara de Comercio. (2024). SinTramites. Cámara de Comercio. https://www.sintramites.com/sintramites/General/Homonimia.aspx Canning, J. (2020). The Importance Of Founder-Market Fit & How To Highlight It While Fundraising. Forbes. https://www.forbes.com/sites/jilliancanning/2020/01/15/theimportance-of-founder-market-fit--how-to-highlight-it-while-fundraising/ Centro Educacional Fernando de Aragón. (2020). El ser humano es un ser social por naturaleza. https://colegiofernandodearagon.cl/wp-content/uploads/2020/05/GUIA-N%C2%B04- RELIGION-4%C2%BAMEDIO-Sersocial.pdf DANE. (2021). Encuesta multiproposito. DANE. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/pobreza-y-condiciones-devida/encuesta-multiproposito DANE. (2023a). DANE - ¿Cuántos somos? https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantossomos DANE. (2023b). DANE - Encuesta multiproposito. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/pobreza-y-condiciones-devida/encuesta-multiproposito DANE. (2023c). DANE - Proyecciones de población—Bogotá. DANE. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacion/proyecciones-de-poblacion/proyecciones-de-poblacion-bogota Editorial La República. (2022a). ¿Cuál será el nuevo competidor de Rappi en el delivery, luego de la salida de iFood? Diario La República. https://www.larepublica.co/empresas/cual-serael-nuevo-competidor-de-rappi-en-el-delivery-luego-de-la-salida-de-ifood-3482380 Editorial La República. (2022b). iFood cierra su operación en el país y no funcionará más a partir del 21 de noviembre. Diario La República. https://www.larepublica.co/empresas/ifoodcierra-su-operacion-en-el-pais-y-no-funcionara-mas-a-partir-del-21-de-noviembre3474163 Editorial La República, E. L. R. (2018). La población más pobre de Colombia vive con unos ingresos de $13.000 al día. Diario La República. https://www.larepublica.co/globoeconomia/la-poblacion-mas-pobre-de-colombia-vivecon-13-000-al-dia-2782621 Editorial La República, E. L. R. (2021). ¿Cómo es Frenessí, el nuevo restaurante que combina alta cocina y realidad virtual? Diario La República. https://www.larepublica.co/ocio/comoes-frenessi-el-nuevo-restaurante-que-combina-alta-cocina-y-realidad-virtual-3277828 Editorial La República, E. L. R. (2022c). Rappi lidera el sector delivery con 44,1% del mercado, y DiDi ya se mete en la pelea. Diario La República. https://www.larepublica.co/empresas/rappi-lidera-el-sector-delivery-con-44-1-detenencia-en-participacion-de-mercado-3367970 El Tiempo. (2024). Impoconsumo: ¿qué es y para qué sirve este impuesto? El Tiempo. https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/impoconsumo-que-es-ypara-que-sirve-este-impuesto-740946 Fuentes, G. (2018). Curva de Valor, herramienta para diferenciar tu proyecto. Guillermo Fuentes. https://guillermofm.com/curva-de-valor/ Gómez, C. (2022). ¿Qué es una SAS? 10 ventajas de escogerla como tu tipo de empresa en Colombia. - Phylo Legal. Phylo Legal. https://phylo.co/blog/ideacion/crear-sas/ Gundín, S. (2022). Top 10 tendencias tecnológicas 2023. AuraQuantic. https://www.auraquantic.com/es/top-tendencias-tecnologicas/ Icesi, M. Z. (2021). La compra de productos sustentables aumentó 77% en Colombia. Marketing Zone Icesi. https://www.icesi.edu.co/marketingzone/la-compra-de-productossustentables-aumento-77-en-colombia/ Juárez, C. (2021). Rappi Turbo: La aplicación de delivery promete entregas en menos de 10 minutos. The logistics world. https://thelogisticsworld.com/logistica-ydistribucion/rappi-turbo-la-aplicacion-de-delivery-promete-entregas-en-menos-de-10- minutos/ La Nota Económica. (2024). ¿Otra reforma tributaria? La Nota Económica. https://lanotaeconomica.com.co/movidas-empresarial/otra-reforma-tributaria/ La República. (2023a). El gran reto económico para 2024. Diario La República. https://www.larepublica.co/especiales/perspectivas-economicas-2024/el-gran-retoeconomico-para-2024-3769273 La República. (2023b). Estas son las nuevas proyecciones macroeconómicas de Bbva Research hasta 2025. Diario La República. https://www.larepublica.co/economia/estas-son-lasnuevas-proyecciones-de-bbva-research-para-la-economia-en-2023-y-2024-3762659 La República, E. (2022). Rappi lidera el sector delivery con 44,1% del mercado, y DiDi ya se mete en la pelea. Diario La República. https://www.larepublica.co/empresas/rappi-lidera-elsector-delivery-con-44-1-de-tenencia-en-participacion-de-mercado-3367970 La República, E. L. R. (2022). Conozca las tendencias económicas y políticas que se esperan para 2023. Diario La República. https://www.larepublica.co/especiales/mis-documentos-2022/conozca-las-tendencias-economicas-y-politicas-que-se-esperan-para-el-anoentrante-3514383 MinSalud, ProsperidadSocial, Instituto nacional de salud, Bienestar Familiar, & Universidad Nacional. (2015). Encuesta Nacional de la situación nutricional. Nota Política. https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/nota-politica-ensin-mar11.pdf Navarro, E. (2023). Las 10 tendencias clave del sector legal (2023). Expansion. https://www.expansion.com/blogs/navarro/2023/09/21/las-10-tendencias-clave-delsector-legal.html Oviedo Arango, J. D., & Valencia Ramírez, R. (2021). Salud Mental en Colombia: Un análisis de los efectos de la pandemia. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/notasestadisticas/ago-2021-nota-estadistica-salud-mental-en-colombia-analisis-efectospandemia.pdf Semana. (2023). Rappi, en el foco de la Dian, por presunta evasión del impuesto al consumo, según denuncia de restauranteros. Semana. https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/rappi-en-el-foco-de-la-dianpor-presunta-evasion-del-impuesto-al-consumo-segun-denuncia-derestauranteros/202326/ Sanchez Correa, M. de los Á., & Cabra Ángel, Z. L. (2021). Análisis de la salud mental en Colombia y la implementación de la política pública nacional de salud mental 2018. Universidad CES. https://repository.ces.edu.co/handle/10946/5192 Semana. (2024). Elon Musk reveló la fecha en la que, según él, la inteligencia artificial superará a la humana. Semana. https://www.semana.com/tecnologia/articulo/elon-musk-revelola-fecha-en-la-que-segun-el-la-inteligencia-artificial-superara-a-la-humana/202443/ Statista. (n.d.). Latin America: Online food delivery revenue 2020-2027. Statista. https://www.statista.com/forecasts/1135315/online-food-delivery-revenue-segmentlatin-america Terreros, D. (2022). ¿Qué es un nicho de mercado? Tipos y ejemplos. https://blog.hubspot.es/marketing/nicho-de-mercado Weisheim, R. (2022, September 20). Las 18 principales tendencias en eCommerce que debes conocer en 2023. Tutoriales Hostinger. https://www.hostinger.co/tutoriales/tendenciasecommerce Bland, D. J., & Osterwalder, A. (2020). Testing Business Ideas: A field guide for rapid experimentation. John Wiley & Sons |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1c9e52dd-346f-4c1c-8c76-ca493675356f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d4648c74-fdd5-437b-b5cd-83a099bbbdca/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9077cf8c-0138-47aa-814e-eed93bac7e5c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/19645142-5336-4dc4-95bf-dfa2308dd626/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3bb1ee73-e882-4828-a751-20dc6c4a610c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9 64c110947a550d90352432a181a9287f 34fb590535ea02c5193f804ccb0c4eef 7a7474fdcdf235106176c4523d831d3b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167489568833536 |
spelling |
Gutiérrez Rodriguez, Julián Estebanef3cac3a-5d29-4bcc-a03e-6800be10d772-1Berthier Ruiz, MatthewAdministrador de EmpresasPregradoFull time802f9a05-d2c8-46ca-805b-92b28ab4acd6-12024-07-17T20:35:30Z2024-07-17T20:35:30Z2024-06-04El propósito de este proyecto fue establecer un modelo de negocio fundamentado en el avance y crecimiento de un “market place” en el cual se busca crear una conexión entre cocinero y consumidor final, de manera cercana y cálida, con el fin de solucionar distintas problemáticas, las cuales se basan en alimentación deficiente combinado con falta de preparación, tiempo y habilidades culinarias. La razón ser, se fundamenta en que cualquier persona puede convertirse en un cocinero e incursionar en la industria gastronómica sin necesidad de incurrir en los gastos que conlleva montar un restaurante. En la validación del problema con ambas partes (cocinero y consumidor final) se encontró que el público objetivo al cual se dirigirá el producto (plataforma) será principalmente a cocineros (con y sin experiencia), debido a un análisis cualitativo en el que resalta una conexión con la cocina y falta de capital para entrar en el mercado. Durante la elaboración de este trabajo se creó un MVP cercano a lo que sería la plataforma digital que hará de “market place”, la cual consta de un perfil en una red social (Instagram) dirigido a cocineros y a consumidores (con énfasis de nicho en el cocinero), donde se le dará guía y enseñanza al cocinero de cómo; fotografiar su comida, empacar (con cantidades sugeridas), tendrá que obligatoriamente hacer un curso de salubridad en la cocina, adicional a una guía sobre distintas métricas que para poder incrementar sus ventas en la plataforma. La forma de ganancia de este modelo de negocio se dará por medio de la comisión por venta de cada plato dentro de la plataforma, de esta manera se recaudará el 15% por cada transacción que haga, para el precio de cada plato elaborado se le dará libertad al cocinero de escogerlo, siempre que cumpla con un análisis de valor agregado y de competidores. La inversión inicial del proyecto será de $5´000.000 COP para la validación del modelo de negocio y el encuentro con su respectivo punto de equilibrio, también para la investigación sobre los respectivos requisitos legales y de salubridad.The purpose of this project was to establish a business model based on the advancement and growth of a “market place” in which it seeks to create a connection between chef and final consumer, in a close and warm manner, in order to solve different problems, which are based on poor nutrition combined with lack of preparation, time and culinary skills. The reason being is that anyone can become a chef and enter the gastronomic industry without having to incur the expenses that come with setting up a restaurant. In the validation of the problem with both parties (chef and final consumer) it was found that the target audience to which the product (platform) will be directed will be mainly chefs (with and without experience), due to a qualitative analysis in which a connection with the kitchen and lack of capital to enter the market. During the preparation of this work, an MVP was created close to what would be the digital platform that will act as a “market place”, which consists of a profile on a social network (Instagram) aimed at chefs and consumers (with a niche emphasis on the cook), where the cook will be given guidance and teaching how; photograph your food, pack (with suggested quantities), you will have to take a kitchen health course, in addition to a guide on different metrics in order to increase your sales on the platform. The form of profit from this business model will be through the commission for the sale of each dish within the platform, in this way 10% will be collected for each transaction you make, for the price of each prepared dish, the chef will have completely freedom to choose it, as long as it complies with an analysis of added value and competitors. The initial investment of the project will be $5,000,000 COP for the validation of the business model and the meeting with its respective equilibrium point, also for research on the respective legal and health requirements139 PPapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_43057 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43057spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)Universidad del RosarioEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Amenábar, B. (n.d.). El poder de negociación de los proveedores. Webdox CLM. Retrieved November 5, 2023, from https://www.webdoxclm.com/blog/el-poder-de-negociacionde-los-proveedores-explicacion-y-ejemplosBBVA Research. (2024). Situación Colombia. BBVA. https://www.bbvaresearch.com/publicaciones/situacion-colombia-marzo-2024/Cámara de Comercio. (2024). SinTramites. Cámara de Comercio. https://www.sintramites.com/sintramites/General/Homonimia.aspxCanning, J. (2020). The Importance Of Founder-Market Fit & How To Highlight It While Fundraising. Forbes. https://www.forbes.com/sites/jilliancanning/2020/01/15/theimportance-of-founder-market-fit--how-to-highlight-it-while-fundraising/Centro Educacional Fernando de Aragón. (2020). El ser humano es un ser social por naturaleza. https://colegiofernandodearagon.cl/wp-content/uploads/2020/05/GUIA-N%C2%B04- RELIGION-4%C2%BAMEDIO-Sersocial.pdfDANE. (2021). Encuesta multiproposito. DANE. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/pobreza-y-condiciones-devida/encuesta-multipropositoDANE. (2023a). DANE - ¿Cuántos somos? https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantossomosDANE. (2023b). DANE - Encuesta multiproposito. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/pobreza-y-condiciones-devida/encuesta-multipropositoDANE. (2023c). DANE - Proyecciones de población—Bogotá. DANE. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacion/proyecciones-de-poblacion/proyecciones-de-poblacion-bogotaEditorial La República. (2022a). ¿Cuál será el nuevo competidor de Rappi en el delivery, luego de la salida de iFood? Diario La República. https://www.larepublica.co/empresas/cual-serael-nuevo-competidor-de-rappi-en-el-delivery-luego-de-la-salida-de-ifood-3482380Editorial La República. (2022b). iFood cierra su operación en el país y no funcionará más a partir del 21 de noviembre. Diario La República. https://www.larepublica.co/empresas/ifoodcierra-su-operacion-en-el-pais-y-no-funcionara-mas-a-partir-del-21-de-noviembre3474163Editorial La República, E. L. R. (2018). La población más pobre de Colombia vive con unos ingresos de $13.000 al día. Diario La República. https://www.larepublica.co/globoeconomia/la-poblacion-mas-pobre-de-colombia-vivecon-13-000-al-dia-2782621Editorial La República, E. L. R. (2021). ¿Cómo es Frenessí, el nuevo restaurante que combina alta cocina y realidad virtual? Diario La República. https://www.larepublica.co/ocio/comoes-frenessi-el-nuevo-restaurante-que-combina-alta-cocina-y-realidad-virtual-3277828Editorial La República, E. L. R. (2022c). Rappi lidera el sector delivery con 44,1% del mercado, y DiDi ya se mete en la pelea. Diario La República. https://www.larepublica.co/empresas/rappi-lidera-el-sector-delivery-con-44-1-detenencia-en-participacion-de-mercado-3367970El Tiempo. (2024). Impoconsumo: ¿qué es y para qué sirve este impuesto? El Tiempo. https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/impoconsumo-que-es-ypara-que-sirve-este-impuesto-740946Fuentes, G. (2018). Curva de Valor, herramienta para diferenciar tu proyecto. Guillermo Fuentes. https://guillermofm.com/curva-de-valor/Gómez, C. (2022). ¿Qué es una SAS? 10 ventajas de escogerla como tu tipo de empresa en Colombia. - Phylo Legal. Phylo Legal. https://phylo.co/blog/ideacion/crear-sas/Gundín, S. (2022). Top 10 tendencias tecnológicas 2023. AuraQuantic. https://www.auraquantic.com/es/top-tendencias-tecnologicas/Icesi, M. Z. (2021). La compra de productos sustentables aumentó 77% en Colombia. Marketing Zone Icesi. https://www.icesi.edu.co/marketingzone/la-compra-de-productossustentables-aumento-77-en-colombia/Juárez, C. (2021). Rappi Turbo: La aplicación de delivery promete entregas en menos de 10 minutos. The logistics world. https://thelogisticsworld.com/logistica-ydistribucion/rappi-turbo-la-aplicacion-de-delivery-promete-entregas-en-menos-de-10- minutos/La Nota Económica. (2024). ¿Otra reforma tributaria? La Nota Económica. https://lanotaeconomica.com.co/movidas-empresarial/otra-reforma-tributaria/La República. (2023a). El gran reto económico para 2024. Diario La República. https://www.larepublica.co/especiales/perspectivas-economicas-2024/el-gran-retoeconomico-para-2024-3769273La República. (2023b). Estas son las nuevas proyecciones macroeconómicas de Bbva Research hasta 2025. Diario La República. https://www.larepublica.co/economia/estas-son-lasnuevas-proyecciones-de-bbva-research-para-la-economia-en-2023-y-2024-3762659La República, E. (2022). Rappi lidera el sector delivery con 44,1% del mercado, y DiDi ya se mete en la pelea. Diario La República. https://www.larepublica.co/empresas/rappi-lidera-elsector-delivery-con-44-1-de-tenencia-en-participacion-de-mercado-3367970La República, E. L. R. (2022). Conozca las tendencias económicas y políticas que se esperan para 2023. Diario La República. https://www.larepublica.co/especiales/mis-documentos-2022/conozca-las-tendencias-economicas-y-politicas-que-se-esperan-para-el-anoentrante-3514383MinSalud, ProsperidadSocial, Instituto nacional de salud, Bienestar Familiar, & Universidad Nacional. (2015). Encuesta Nacional de la situación nutricional. Nota Política. https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/nota-politica-ensin-mar11.pdfNavarro, E. (2023). Las 10 tendencias clave del sector legal (2023). Expansion. https://www.expansion.com/blogs/navarro/2023/09/21/las-10-tendencias-clave-delsector-legal.htmlOviedo Arango, J. D., & Valencia Ramírez, R. (2021). Salud Mental en Colombia: Un análisis de los efectos de la pandemia. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/notasestadisticas/ago-2021-nota-estadistica-salud-mental-en-colombia-analisis-efectospandemia.pdfSemana. (2023). Rappi, en el foco de la Dian, por presunta evasión del impuesto al consumo, según denuncia de restauranteros. Semana. https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/rappi-en-el-foco-de-la-dianpor-presunta-evasion-del-impuesto-al-consumo-segun-denuncia-derestauranteros/202326/Sanchez Correa, M. de los Á., & Cabra Ángel, Z. L. (2021). Análisis de la salud mental en Colombia y la implementación de la política pública nacional de salud mental 2018. Universidad CES. https://repository.ces.edu.co/handle/10946/5192Semana. (2024). Elon Musk reveló la fecha en la que, según él, la inteligencia artificial superará a la humana. Semana. https://www.semana.com/tecnologia/articulo/elon-musk-revelola-fecha-en-la-que-segun-el-la-inteligencia-artificial-superara-a-la-humana/202443/Statista. (n.d.). Latin America: Online food delivery revenue 2020-2027. Statista. https://www.statista.com/forecasts/1135315/online-food-delivery-revenue-segmentlatin-americaTerreros, D. (2022). ¿Qué es un nicho de mercado? Tipos y ejemplos. https://blog.hubspot.es/marketing/nicho-de-mercadoWeisheim, R. (2022, September 20). Las 18 principales tendencias en eCommerce que debes conocer en 2023. Tutoriales Hostinger. https://www.hostinger.co/tutoriales/tendenciasecommerceBland, D. J., & Osterwalder, A. (2020). Testing Business Ideas: A field guide for rapid experimentation. John Wiley & Sonsinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarket placeRed socialPlatos de comidaAlimentaciónCocineroComida de casaCalidad de vidaSalubridadBienestarEmprendimientoServicioComidaNicho de mercadoEstrategias de ventaSostenibilidadNutriciónTiempoPlaneación de comidasComunidadDietaPersonalizaciónCercaníaAccesibilidadConsumidorPersonasIngresosMarketplaceSocial networkFood dishesMeal prepFoodChefHome foodQuality of lifeWell-beingEntrepreneurshipServiceFoodMarket nicheSales strategiesCommunitySustainabilityNutritionTimeMeal planningDietPersonalizationClosenessAccessibilityConsumerPeopleIncomeBeChefBeChefbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1c9e52dd-346f-4c1c-8c76-ca493675356f/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d4648c74-fdd5-437b-b5cd-83a099bbbdca/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD54ORIGINALBe_Chef_Matthew_Berthier_Ruiz.pdfBe_Chef_Matthew_Berthier_Ruiz.pdfapplication/pdf3353501https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9077cf8c-0138-47aa-814e-eed93bac7e5c/download64c110947a550d90352432a181a9287fMD55TEXTBe_Chef_Matthew_Berthier_Ruiz.pdf.txtBe_Chef_Matthew_Berthier_Ruiz.pdf.txtExtracted texttext/plain101471https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/19645142-5336-4dc4-95bf-dfa2308dd626/download34fb590535ea02c5193f804ccb0c4eefMD56THUMBNAILBe_Chef_Matthew_Berthier_Ruiz.pdf.jpgBe_Chef_Matthew_Berthier_Ruiz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1960https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3bb1ee73-e882-4828-a751-20dc6c4a610c/download7a7474fdcdf235106176c4523d831d3bMD5710336/43057oai:repository.urosario.edu.co:10336/430572024-07-18 03:01:10.981http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |