Lectura de la formación de identidad colombiana generada a partir del cine comercial colombiano. Caso de estudio: las diez películas comerciales más vistas en salas de cine, en el periodo 2000-2006

El propósito de este trabajo es estudiar el proceso de formación de identidad política que, consciente o inconscientemente, se ha forjado por medio del cine comercial colombiano de la última década. La ciencia política establece un sinnúmero de áreas de estudio, y da lugar al análisis de temáticas a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42618
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42618
Palabra clave:
Identidad política
Cine comercial colombiano
Cultura política
Mediación cultural
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id EDOCUR2_7bbf2b5a5e8676dde90ac71d48c9f083
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/42618
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Sánchez, Rubén David0cbe08b9-2414-44fd-8788-613c2f9523a0Cepeda Gómez,Maria FernandaPolitólogae3135b5e-2451-496b-958c-c99d9829a8ad2024-05-21T18:14:27Z2024-05-21T18:14:27Z20082008El propósito de este trabajo es estudiar el proceso de formación de identidad política que, consciente o inconscientemente, se ha forjado por medio del cine comercial colombiano de la última década. La ciencia política establece un sinnúmero de áreas de estudio, y da lugar al análisis de temáticas alrededor de lo público, entre las cuales se encuentra la identidad política.La identidad se refiere al conjunto de referentes colectivos que emanan del consenso sobre los valores socialmente vinculantes que se tejen en un sistema social. Estos referentes pueden ser conservados mediante la tradición y transformarse cuando se convierten en una parte del proceso de aprendizaje, de autorreflexión, fundamentado en la conciencia, y las oportunidades de participar en aquellos procesos de comunicación donde se forman los consensos.36 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42618spaUniversidad del RosarioFacultad de Ciencia Política y GobiernoPregrado en Ciencia Política y GobiernoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalBloqueado (Texto referencial)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURIdentidad políticaCine comercial colombianoCultura políticaMediación culturalLectura de la formación de identidad colombiana generada a partir del cine comercial colombiano. Caso de estudio: las diez películas comerciales más vistas en salas de cine, en el periodo 2000-2006bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFacultad de Estudios Internacionales, Políticos y UrbanosORIGINALlectura_de_la_formacion_de_identidad_colombiana_generada_a_partir_del_cine_comercial_colombiano_caso_de_estudio_las_diez_peliculas_comerciales_mas_vistas_en_salas_de_cine.pdfapplication/pdf2560177https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4678b172-91d8-4acd-b35d-04e7abce655c/download797e5ece37943ffeb828390cc05ac88dMD51TEXTlectura_de_la_formacion_de_identidad_colombiana_generada_a_partir_del_cine_comercial_colombiano_caso_de_estudio_las_diez_peliculas_comerciales_mas_vistas_en_salas_de_cine.pdf.txtlectura_de_la_formacion_de_identidad_colombiana_generada_a_partir_del_cine_comercial_colombiano_caso_de_estudio_las_diez_peliculas_comerciales_mas_vistas_en_salas_de_cine.pdf.txtExtracted texttext/plain102892https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7e0b7c74-0109-4148-9ea6-e73c0757bfa5/download898479c26059300df43825c369d025f3MD52THUMBNAILlectura_de_la_formacion_de_identidad_colombiana_generada_a_partir_del_cine_comercial_colombiano_caso_de_estudio_las_diez_peliculas_comerciales_mas_vistas_en_salas_de_cine.pdf.jpglectura_de_la_formacion_de_identidad_colombiana_generada_a_partir_del_cine_comercial_colombiano_caso_de_estudio_las_diez_peliculas_comerciales_mas_vistas_en_salas_de_cine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2200https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fb13ecd0-8cac-483a-9399-f63661a4516f/download6c49d5e6a8ed9a91db05fd91c5560799MD5310336/42618oai:repository.urosario.edu.co:10336/426182024-05-22 19:22:05.047http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Lectura de la formación de identidad colombiana generada a partir del cine comercial colombiano. Caso de estudio: las diez películas comerciales más vistas en salas de cine, en el periodo 2000-2006
title Lectura de la formación de identidad colombiana generada a partir del cine comercial colombiano. Caso de estudio: las diez películas comerciales más vistas en salas de cine, en el periodo 2000-2006
spellingShingle Lectura de la formación de identidad colombiana generada a partir del cine comercial colombiano. Caso de estudio: las diez películas comerciales más vistas en salas de cine, en el periodo 2000-2006
Identidad política
Cine comercial colombiano
Cultura política
Mediación cultural
title_short Lectura de la formación de identidad colombiana generada a partir del cine comercial colombiano. Caso de estudio: las diez películas comerciales más vistas en salas de cine, en el periodo 2000-2006
title_full Lectura de la formación de identidad colombiana generada a partir del cine comercial colombiano. Caso de estudio: las diez películas comerciales más vistas en salas de cine, en el periodo 2000-2006
title_fullStr Lectura de la formación de identidad colombiana generada a partir del cine comercial colombiano. Caso de estudio: las diez películas comerciales más vistas en salas de cine, en el periodo 2000-2006
title_full_unstemmed Lectura de la formación de identidad colombiana generada a partir del cine comercial colombiano. Caso de estudio: las diez películas comerciales más vistas en salas de cine, en el periodo 2000-2006
title_sort Lectura de la formación de identidad colombiana generada a partir del cine comercial colombiano. Caso de estudio: las diez películas comerciales más vistas en salas de cine, en el periodo 2000-2006
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sánchez, Rubén David
dc.subject.spa.fl_str_mv Identidad política
Cine comercial colombiano
Cultura política
Mediación cultural
topic Identidad política
Cine comercial colombiano
Cultura política
Mediación cultural
description El propósito de este trabajo es estudiar el proceso de formación de identidad política que, consciente o inconscientemente, se ha forjado por medio del cine comercial colombiano de la última década. La ciencia política establece un sinnúmero de áreas de estudio, y da lugar al análisis de temáticas alrededor de lo público, entre las cuales se encuentra la identidad política.La identidad se refiere al conjunto de referentes colectivos que emanan del consenso sobre los valores socialmente vinculantes que se tejen en un sistema social. Estos referentes pueden ser conservados mediante la tradición y transformarse cuando se convierten en una parte del proceso de aprendizaje, de autorreflexión, fundamentado en la conciencia, y las oportunidades de participar en aquellos procesos de comunicación donde se forman los consensos.
publishDate 2008
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-21T18:14:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-21T18:14:27Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42618
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42618
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Bloqueado (Texto referencial)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 36 pp
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Gobierno
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Ciencia Política y Gobierno
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4678b172-91d8-4acd-b35d-04e7abce655c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7e0b7c74-0109-4148-9ea6-e73c0757bfa5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fb13ecd0-8cac-483a-9399-f63661a4516f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 797e5ece37943ffeb828390cc05ac88d
898479c26059300df43825c369d025f3
6c49d5e6a8ed9a91db05fd91c5560799
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167742827200512