Lectura de la formación de identidad colombiana generada a partir del cine comercial colombiano. Caso de estudio: las diez películas comerciales más vistas en salas de cine, en el periodo 2000-2006
El propósito de este trabajo es estudiar el proceso de formación de identidad política que, consciente o inconscientemente, se ha forjado por medio del cine comercial colombiano de la última década. La ciencia política establece un sinnúmero de áreas de estudio, y da lugar al análisis de temáticas a...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/42618
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42618
- Palabra clave:
- Identidad política
Cine comercial colombiano
Cultura política
Mediación cultural
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
EDOCUR2_7bbf2b5a5e8676dde90ac71d48c9f083 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42618 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Sánchez, Rubén David0cbe08b9-2414-44fd-8788-613c2f9523a0Cepeda Gómez,Maria FernandaPolitólogae3135b5e-2451-496b-958c-c99d9829a8ad2024-05-21T18:14:27Z2024-05-21T18:14:27Z20082008El propósito de este trabajo es estudiar el proceso de formación de identidad política que, consciente o inconscientemente, se ha forjado por medio del cine comercial colombiano de la última década. La ciencia política establece un sinnúmero de áreas de estudio, y da lugar al análisis de temáticas alrededor de lo público, entre las cuales se encuentra la identidad política.La identidad se refiere al conjunto de referentes colectivos que emanan del consenso sobre los valores socialmente vinculantes que se tejen en un sistema social. Estos referentes pueden ser conservados mediante la tradición y transformarse cuando se convierten en una parte del proceso de aprendizaje, de autorreflexión, fundamentado en la conciencia, y las oportunidades de participar en aquellos procesos de comunicación donde se forman los consensos.36 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42618spaUniversidad del RosarioFacultad de Ciencia Política y GobiernoPregrado en Ciencia Política y GobiernoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalBloqueado (Texto referencial)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURIdentidad políticaCine comercial colombianoCultura políticaMediación culturalLectura de la formación de identidad colombiana generada a partir del cine comercial colombiano. Caso de estudio: las diez películas comerciales más vistas en salas de cine, en el periodo 2000-2006bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFacultad de Estudios Internacionales, Políticos y UrbanosORIGINALlectura_de_la_formacion_de_identidad_colombiana_generada_a_partir_del_cine_comercial_colombiano_caso_de_estudio_las_diez_peliculas_comerciales_mas_vistas_en_salas_de_cine.pdfapplication/pdf2560177https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4678b172-91d8-4acd-b35d-04e7abce655c/download797e5ece37943ffeb828390cc05ac88dMD51TEXTlectura_de_la_formacion_de_identidad_colombiana_generada_a_partir_del_cine_comercial_colombiano_caso_de_estudio_las_diez_peliculas_comerciales_mas_vistas_en_salas_de_cine.pdf.txtlectura_de_la_formacion_de_identidad_colombiana_generada_a_partir_del_cine_comercial_colombiano_caso_de_estudio_las_diez_peliculas_comerciales_mas_vistas_en_salas_de_cine.pdf.txtExtracted texttext/plain102892https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7e0b7c74-0109-4148-9ea6-e73c0757bfa5/download898479c26059300df43825c369d025f3MD52THUMBNAILlectura_de_la_formacion_de_identidad_colombiana_generada_a_partir_del_cine_comercial_colombiano_caso_de_estudio_las_diez_peliculas_comerciales_mas_vistas_en_salas_de_cine.pdf.jpglectura_de_la_formacion_de_identidad_colombiana_generada_a_partir_del_cine_comercial_colombiano_caso_de_estudio_las_diez_peliculas_comerciales_mas_vistas_en_salas_de_cine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2200https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fb13ecd0-8cac-483a-9399-f63661a4516f/download6c49d5e6a8ed9a91db05fd91c5560799MD5310336/42618oai:repository.urosario.edu.co:10336/426182024-05-22 19:22:05.047http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Lectura de la formación de identidad colombiana generada a partir del cine comercial colombiano. Caso de estudio: las diez películas comerciales más vistas en salas de cine, en el periodo 2000-2006 |
title |
Lectura de la formación de identidad colombiana generada a partir del cine comercial colombiano. Caso de estudio: las diez películas comerciales más vistas en salas de cine, en el periodo 2000-2006 |
spellingShingle |
Lectura de la formación de identidad colombiana generada a partir del cine comercial colombiano. Caso de estudio: las diez películas comerciales más vistas en salas de cine, en el periodo 2000-2006 Identidad política Cine comercial colombiano Cultura política Mediación cultural |
title_short |
Lectura de la formación de identidad colombiana generada a partir del cine comercial colombiano. Caso de estudio: las diez películas comerciales más vistas en salas de cine, en el periodo 2000-2006 |
title_full |
Lectura de la formación de identidad colombiana generada a partir del cine comercial colombiano. Caso de estudio: las diez películas comerciales más vistas en salas de cine, en el periodo 2000-2006 |
title_fullStr |
Lectura de la formación de identidad colombiana generada a partir del cine comercial colombiano. Caso de estudio: las diez películas comerciales más vistas en salas de cine, en el periodo 2000-2006 |
title_full_unstemmed |
Lectura de la formación de identidad colombiana generada a partir del cine comercial colombiano. Caso de estudio: las diez películas comerciales más vistas en salas de cine, en el periodo 2000-2006 |
title_sort |
Lectura de la formación de identidad colombiana generada a partir del cine comercial colombiano. Caso de estudio: las diez películas comerciales más vistas en salas de cine, en el periodo 2000-2006 |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sánchez, Rubén David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Identidad política Cine comercial colombiano Cultura política Mediación cultural |
topic |
Identidad política Cine comercial colombiano Cultura política Mediación cultural |
description |
El propósito de este trabajo es estudiar el proceso de formación de identidad política que, consciente o inconscientemente, se ha forjado por medio del cine comercial colombiano de la última década. La ciencia política establece un sinnúmero de áreas de estudio, y da lugar al análisis de temáticas alrededor de lo público, entre las cuales se encuentra la identidad política.La identidad se refiere al conjunto de referentes colectivos que emanan del consenso sobre los valores socialmente vinculantes que se tejen en un sistema social. Estos referentes pueden ser conservados mediante la tradición y transformarse cuando se convierten en una parte del proceso de aprendizaje, de autorreflexión, fundamentado en la conciencia, y las oportunidades de participar en aquellos procesos de comunicación donde se forman los consensos. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-21T18:14:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-21T18:14:27Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42618 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42618 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Bloqueado (Texto referencial) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
36 pp |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Gobierno |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Ciencia Política y Gobierno |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4678b172-91d8-4acd-b35d-04e7abce655c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7e0b7c74-0109-4148-9ea6-e73c0757bfa5/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fb13ecd0-8cac-483a-9399-f63661a4516f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
797e5ece37943ffeb828390cc05ac88d 898479c26059300df43825c369d025f3 6c49d5e6a8ed9a91db05fd91c5560799 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167742827200512 |