Propuesta de estrategias CRM en la Estación de Servicio Acacias

Esta tesis pretende mostrar y describir la situación del sector de hidrocarburos, teniendo como objetivo la fidelización y la recompra a partir del concepto de CRM, queremos mostrar este sistema de información como una herramienta que permite a las a organizaciones tales como las estaciones de servi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4594
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4594
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4594
Palabra clave:
CRM
Estación de Servicio
Mercadeo Relacional
Fidelización
CRM
Customer Loyalty
Automotive Service Station
Customer relationship management (Crm)
Estación de servicio acacias::Estudio de Casos
Fidelización del cliente
Estaciones de servicio::Administración
Gasolineras
Gasolineras
Industria del petróleo::Colombia
Planificación del mercadeo
Relaciones con los clientes::Administración
Servicio al cliente::Planeación
Rights
License
Abierto (Texto completo)
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description Esta tesis pretende mostrar y describir la situación del sector de hidrocarburos, teniendo como objetivo la fidelización y la recompra a partir del concepto de CRM, queremos mostrar este sistema de información como una herramienta que permite a las a organizaciones tales como las estaciones de servicio, a mejorar su productividad a partir del uso de estrategias basadas en el CRM.
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spelling Rivera Lozano, Miller0f5fccf4-8b53-42d6-ba02-20d390e9a53e-1Reyes Huérfano, Fabio AndrésOrtegón Hernández, Juan PabloRojas Baquero, Oscar IvánAdministrador de Negocios Internacionales1c9d6ebb-2b71-48ac-be8f-5f9a363e1913-1e4d318d7-6164-44d1-a615-85493bee12fa-1262c6ffe-7cad-4270-a616-9a1dda236239-12013-08-09T14:11:21Z2013-08-09T14:11:21Z2013-07-112013Esta tesis pretende mostrar y describir la situación del sector de hidrocarburos, teniendo como objetivo la fidelización y la recompra a partir del concepto de CRM, queremos mostrar este sistema de información como una herramienta que permite a las a organizaciones tales como las estaciones de servicio, a mejorar su productividad a partir del uso de estrategias basadas en el CRM.This thesis aims to show and describe the situation of the Petrol and gas sector, targeting the customer repurchase and loyalty based on CRM, we want to show this system as a tool that allows the organizations such as service stations, to improve productivity through the use of strategies with the CRM.Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4594 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4594spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Manuel AlfaroArkixArantxa AsiánB1 Sales business solutionsWilliam BandNatalia BarretoJenny PercipianoCarmen BarrosoMartín EnriqueAlberto ZuletaDario MontañaJoaquin GairinPaul GreenbergP KotlerRaquel MoralesAlexander OsterwalderMichael PorterRoberto RamirezFrederich ReicheldLouis RenartMiller RiveraSamuel SalazarSoftekOscar VanegasJuan Carlos ViñasM Gonzalezinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCRMEstación de ServicioMercadeo RelacionalFidelizaciónCRMCustomer LoyaltyAutomotive Service StationCustomer relationship management (Crm)Estación de servicio acacias::Estudio de CasosFidelización del clienteEstaciones de servicio::AdministraciónGasolinerasGasolinerasIndustria del petróleo::ColombiaPlanificación del mercadeoRelaciones con los clientes::AdministraciónServicio al cliente::PlaneaciónPropuesta de estrategias CRM en la Estación de Servicio AcaciasbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALReyesHuerfano-FabioAndres-2013.pdfReyesHuerfano-FabioAndres-2013.pdfapplication/pdf1142643https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5e1c0563-50ba-4584-b847-ef954d7ccf20/download776507d2266e71986b3f84d4ecc94ca6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1664https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2215c229-cb35-41b5-9024-78ff60f3f979/download501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95bMD52TEXTReyesHuerfano-FabioAndres-2013.pdf.txtReyesHuerfano-FabioAndres-2013.pdf.txtExtracted Texttext/plain210183https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7bd1f370-1b5f-4083-b52a-b46c77860659/downloadbc412dddb9bfcca137064168c78096eaMD55THUMBNAILReyesHuerfano-FabioAndres-2013.pdf.jpgReyesHuerfano-FabioAndres-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg933https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/589119c9-6dd5-40c0-b843-64921d5b223d/downloada468b7f339f053b063f90b05ca046040MD5610336/4594oai:repository.urosario.edu.co:10336/45942021-06-03 00:46:04.213http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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