Pedagogías lúdicas para la paz: una mirada a las percepciones de violencia en niñas y niños de Ciudad Bolívar
En esta investigación indagué sobre la influencia del entorno en las concepciones sociales que se forma el sujeto (en este caso los niños) frente a distintas realidades y situaciones de su cotidianidad, los elementos que están presentes en sus formas de interacción más cotidianas, y hasta dónde herr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/12200
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_12200
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12200
- Palabra clave:
- Violencia
Educación
Pedagogía
Paz
Educación
Violence
Education
Pedagogy
Peace
Educación::Bogotá (Colombia)
Paz::Colombia
Educación cívica
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
Summary: | En esta investigación indagué sobre la influencia del entorno en las concepciones sociales que se forma el sujeto (en este caso los niños) frente a distintas realidades y situaciones de su cotidianidad, los elementos que están presentes en sus formas de interacción más cotidianas, y hasta dónde herramientas como la educación con enfoque lúdico y social pueden o no modificar prácticas y percepciones en el individuo. Para ello, la investigación se centra en tres conceptos claves: violencia, educación, y paz. Y hacia el final del trabajo se planta una propuesta de currículo para una educación para la paz basada en la formación de la persona social, desde el enfoque de la paz negativa. |
---|