Organizational Communication and Invisibility Strategies and Reducing/Targeting Social Media Visibility
El propósito de este artículo parte de las discusiones sobre comunicación organizacional, especialmente en el contexto de las redes sociales. Nos dimos cuenta de que la investigación en esta área tiende a enfatizar la “visibilidad” como el único deseo de las organizaciones en ambientes digitales. Si...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/39771
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.9058
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39771
- Palabra clave:
- Comunicación organizacional
Estrategias
Invisibilidad
Medios de comunicación social
Agencias de comunicación digital
Organizational Communication
Strategies
Invisibility
Social Media
Digital Communicacion Agenciescomunicação organizacional
estratégias
invisibilidade
mídia social
agências de comunicação digital
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
EDOCUR2_7757e6492aee504719517c0986cdd79d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/39771 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Organizational Communication and Invisibility Strategies and Reducing/Targeting Social Media Visibility |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
La comunicación organizacional y las estrategias de invisibilidad y reducción/ focalización de la visibilidad en las redes sociales A comunicação organizacional e as estratégias de invisibilidade e de redução / direcionamento de visibilidade nas redes sociais |
title |
Organizational Communication and Invisibility Strategies and Reducing/Targeting Social Media Visibility |
spellingShingle |
Organizational Communication and Invisibility Strategies and Reducing/Targeting Social Media Visibility Comunicación organizacional Estrategias Invisibilidad Medios de comunicación social Agencias de comunicación digital Organizational Communication Strategies Invisibility Social Media Digital Communicacion Agenciescomunicação organizacional estratégias invisibilidade mídia social agências de comunicação digital |
title_short |
Organizational Communication and Invisibility Strategies and Reducing/Targeting Social Media Visibility |
title_full |
Organizational Communication and Invisibility Strategies and Reducing/Targeting Social Media Visibility |
title_fullStr |
Organizational Communication and Invisibility Strategies and Reducing/Targeting Social Media Visibility |
title_full_unstemmed |
Organizational Communication and Invisibility Strategies and Reducing/Targeting Social Media Visibility |
title_sort |
Organizational Communication and Invisibility Strategies and Reducing/Targeting Social Media Visibility |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Estrategias Invisibilidad Medios de comunicación social Agencias de comunicación digital |
topic |
Comunicación organizacional Estrategias Invisibilidad Medios de comunicación social Agencias de comunicación digital Organizational Communication Strategies Invisibility Social Media Digital Communicacion Agenciescomunicação organizacional estratégias invisibilidade mídia social agências de comunicação digital |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Organizational Communication Strategies Invisibility Social Media Digital Communicacion Agenciescomunicação organizacional estratégias invisibilidade mídia social agências de comunicação digital |
description |
El propósito de este artículo parte de las discusiones sobre comunicación organizacional, especialmente en el contexto de las redes sociales. Nos dimos cuenta de que la investigación en esta área tiende a enfatizar la “visibilidad” como el único deseo de las organizaciones en ambientes digitales. Sin embargo, las “estrategias de invisibilidad” también se presentan como caminos tomados por organizaciones en riesgo o ante el aparente crecimiento de pautas que pueden contradecir cómo esperan ser conocidas. Nuestro objetivo es comprender cuáles son las estrategias de las organizaciones en situaciones donde el deseo de invisibilidad y la reducción/focalización de la visibilidad en los sitios de redes sociales. Las discusiones se refieren al interaccionismo simbólico, fundamento epistémico de esta investigación. A nivel empírico, realizamos entrevistas en profundidad a 17 profesionales que laboran en agencias de comunicación digital. El resultado de este estudio es un mapa de estrategias de invisibilidad y reducción/focalización de visibilidad que indica profesionalización y varios problemas en relación a estos procesos y recursos. Entendemos que tales estrategias deben ser discutidas a la luz de las nociones de interés público, conformidad y ética, ya que la perspectiva del encubrimiento puede representar la no visibilidad de temas relevantes para la sociedad que están perdiendo espacio debido al refinamiento de estos procesos y recursos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2019-07-20 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-01-08 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-14T19:09:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-14T19:09:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
info:eu repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.9058 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
1856 9536 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39771 |
url |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.9058 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39771 |
identifier_str_mv |
1856 9536 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.citationTitle.spa.fl_str_mv |
Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 14 Núm. 1 (2021) |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/9058 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Abierto (Texto Completo) https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario Universidad de Los Andes Universidad Complutense de Madrid |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7b6e27e8-556f-4025-a7e2-ab90bcb2e95f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5f5b916-81df-49c2-9090-e00f962ac843/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1a7ce516-71ec-4c63-ac03-782a60b00008/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d980abec924ed9411282c0e28c01d4b 5a2a2927a961d565ffc51e532c6fd6c7 0cac2bd2043478eec478e9c181fbf1a8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167434774446080 |
spelling |
54545691-0da3-4745-9446-1ccc696fa87586bb8ab9-7c1b-470c-b4b9-9968de7c6d372023-06-14T19:09:59Z2023-06-14T19:09:59Z2019-07-202021-01-08El propósito de este artículo parte de las discusiones sobre comunicación organizacional, especialmente en el contexto de las redes sociales. Nos dimos cuenta de que la investigación en esta área tiende a enfatizar la “visibilidad” como el único deseo de las organizaciones en ambientes digitales. Sin embargo, las “estrategias de invisibilidad” también se presentan como caminos tomados por organizaciones en riesgo o ante el aparente crecimiento de pautas que pueden contradecir cómo esperan ser conocidas. Nuestro objetivo es comprender cuáles son las estrategias de las organizaciones en situaciones donde el deseo de invisibilidad y la reducción/focalización de la visibilidad en los sitios de redes sociales. Las discusiones se refieren al interaccionismo simbólico, fundamento epistémico de esta investigación. A nivel empírico, realizamos entrevistas en profundidad a 17 profesionales que laboran en agencias de comunicación digital. El resultado de este estudio es un mapa de estrategias de invisibilidad y reducción/focalización de visibilidad que indica profesionalización y varios problemas en relación a estos procesos y recursos. Entendemos que tales estrategias deben ser discutidas a la luz de las nociones de interés público, conformidad y ética, ya que la perspectiva del encubrimiento puede representar la no visibilidad de temas relevantes para la sociedad que están perdiendo espacio debido al refinamiento de estos procesos y recursos.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.90581856 9536https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39771engUniversidad del RosarioUniversidad de Los AndesUniversidad Complutense de MadridEditorial Universidad del RosarioAnuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "DisertacionesAnuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 14 Núm. 1 (2021)https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/9058Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertacionesinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURComunicación organizacionalEstrategiasInvisibilidadMedios de comunicación socialAgencias de comunicación digitalOrganizational CommunicationStrategiesInvisibilitySocial MediaDigital Communicacion Agenciescomunicação organizacionalestratégiasinvisibilidademídia socialagências de comunicação digitalOrganizational Communication and Invisibility Strategies and Reducing/Targeting Social Media VisibilityLa comunicación organizacional y las estrategias de invisibilidad y reducción/ focalización de la visibilidad en las redes socialesA comunicação organizacional e as estratégias de invisibilidade e de redução / direcionamento de visibilidade nas redes sociaisarticleinfo:eu repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Wander Santos Da Silva, Diego Baldissera, RudimarORIGINALorganizational_communication_and_invisibility_strategies_and_reducing_targeting_social_media_visibility.pdfapplication/pdf886685https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7b6e27e8-556f-4025-a7e2-ab90bcb2e95f/download3d980abec924ed9411282c0e28c01d4bMD51TEXTorganizational_communication_and_invisibility_strategies_and_reducing_targeting_social_media_visibility.pdf.txtorganizational_communication_and_invisibility_strategies_and_reducing_targeting_social_media_visibility.pdf.txtExtracted texttext/plain56143https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5f5b916-81df-49c2-9090-e00f962ac843/download5a2a2927a961d565ffc51e532c6fd6c7MD52THUMBNAILorganizational_communication_and_invisibility_strategies_and_reducing_targeting_social_media_visibility.pdf.jpgorganizational_communication_and_invisibility_strategies_and_reducing_targeting_social_media_visibility.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3265https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1a7ce516-71ec-4c63-ac03-782a60b00008/download0cac2bd2043478eec478e9c181fbf1a8MD5310336/39771oai:repository.urosario.edu.co:10336/397712023-07-25 08:48:00.08https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |