La relación existente entre el trade marketing, los canales de distribución y el incremento de las ventas

Esta monografía, se basa en la revisión conceptual de términos asociados al Trade Marketing, con el fin de presentar dicho concepto, dentro del contexto empresarial colombiano, como una herramienta que permite generar un valor agregado dentro del punto de venta, partiendo de una relación fabricante-...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Trade Marketing
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Administración general
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description Esta monografía, se basa en la revisión conceptual de términos asociados al Trade Marketing, con el fin de presentar dicho concepto, dentro del contexto empresarial colombiano, como una herramienta que permite generar un valor agregado dentro del punto de venta, partiendo de una relación fabricante-distribuidor, de aliados estratégicos. Se abarca el tema, desde una perspectiva de marketing, directamente relacionada con los canales de distribución, en donde las organizaciones y sus intermediarios trabajan juntos para optimizar sus ventas y aumentar su rentabilidad. De tal manera, se busca determinar la relación existente entre los canales de distribución, las estrategias de Trade Marketing y el incremento de las ventas, y reconocer la manera adecuada de integrar estos tres conceptos, con el fin de invitar a las empresas colombianas a emplear estrategias de este tipo, pasando de una relación de competencia entre fabricante y distribuidor, a una de cooperación.
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De tal manera, se busca determinar la relación existente entre los canales de distribución, las estrategias de Trade Marketing y el incremento de las ventas, y reconocer la manera adecuada de integrar estos tres conceptos, con el fin de invitar a las empresas colombianas a emplear estrategias de este tipo, pasando de una relación de competencia entre fabricante y distribuidor, a una de cooperación.This monograph is based on the conceptual review of terms associated with Trade Marketing, in order to present this concept, within the Colombian business context, as a tool that allows generating added value within the point of sale, based on the relationship manufacturer-distributor, as strategic allies. The subject is covered, from a marketing perspective, directly related to distribution channels, where organizations and their intermediaries work together to optimize their sales and increase their profitability. In this way, it seeks to determine the relationship between distribution channels, Trade Marketing strategies and increased sales, recognizing the proper way to integrate these three concepts, in order to invite Colombian companies to use strategies of this type, moving from a competitive relationship between manufacturer and distributor, to one of cooperation.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_18780 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18780spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Águeda Esteban , T., & Módejar Jimenez, J. (2013). Fundamentos de Marketing. Madrid, España: ESIC.Alaei, H. (25 de 06 de 2013). Gestiopolis. Obtenido de CRM: una estrategia efectiva para retener los clientes: https://www.gestiopolis.com/crm-una-estrategia-efectiva-para-retener-los-clientes/American Marketing Association. (Julio de 2013). American Marketing Association. Obtenido de Definition of Marketing: https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of-Marketing.aspxArriaga Huerta , L. M., Avalos Bazana, M. A., & De la Torre De la Fuente , M. A. (11 de 2012). MARKETING MIX: LA FORTALEZA DE LAS GRANDES EMPRESAS. México.Baena Gracia, V. (2011). Fundamentos de Marketing . 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