Valor percibido y lealtad del cliente: estrategia co-branding de tarjetas de crédito en Bogotá – Colombia
El co-branding es una oportunidad estratégica de cooperación entre marcas, al punto que las involucradas en la alianza buscan beneficios particulares sin perder su identidad. Existen múltiples tipos de co-branding, uno de los cuales es el cooperativo o de alcance y conocimiento, del que hace parte l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/38908
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.9335
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38908
- Palabra clave:
- Percepción de valor
Lealtad
Tarjetas de credito de marca compartida
Perceived value
Loyalty
Co-branded credit cards
Percepção de valor
Lealdade
Cartões de crédito de marca compartilhada
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_700882c8ea9c59d7838dbf17865b8f6e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/38908 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
a12a2ca7-f86e-46da-a894-2b67450e0e6adc852bef-44d5-4e54-8fac-b614ba378a002023-05-25T16:12:52Z2023-05-25T16:12:52Z2021-01-282021-01-28El co-branding es una oportunidad estratégica de cooperación entre marcas, al punto que las involucradas en la alianza buscan beneficios particulares sin perder su identidad. Existen múltiples tipos de co-branding, uno de los cuales es el cooperativo o de alcance y conocimiento, del que hace parte la estrategia de tarjetas de crédito de marca compartida. Se trata de un tipo de alianza creciente en los últimos años en Colombia con diversas pretensiones para las marcas, como la incursión en nuevos nichos de mercado, nuevos beneficios para los clientes, mayor fidelización de los clientes, entre otros. En conformidad, la presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre la percepción de valor hacia las tarjetas de crédito de marca compartida y la lealtad hacia marcas de ropa, accesorios y calzado en Bogotá - Colombia. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo de corte correlacional con diseño transversal, contando con un muestreo no probabilístico – por conveniencia con un total de 250 encuestas válidas. Los resultados dejan entrever que existe relación entre los factores de valor percibido hacia las tarjetas de crédito de marca compartida y los factores de lealtad hacia las marcas estudiadas, pudiéndose así validar todas las hipótesis planteadas.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.93352145-45580124-4639https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38908spaUniversidad del RosarioEditorial Universidad del RosarioRevista Universidad y EmpresaRevista Universidad y Empresa; Vol. 23 No. 40 (2021)https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/9335Abierto (Texto Completo)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad y Empresainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPercepción de valorLealtadTarjetas de credito de marca compartidaPerceived valueLoyaltyCo-branded credit cardsPercepção de valorLealdadeCartões de crédito de marca compartilhadaValor percibido y lealtad del cliente: estrategia co-branding de tarjetas de crédito en Bogotá – ColombiaPerceived value and customer loyalty: credit card co-branding strategy in Bogotá - ColombiaValor percebido e fidelidade do cliente: estratégia de co-branding de cartão de crédito em Bogotá - ColômbiaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Forero-Molina, Sara CatalinaNeme-Chaves, Samir RicardoORIGINALvalor_percibido_y_lealtad_del_cliente_estrategia_co-branding_de_tarjetas_de_crédito_en_bogotá_colombia.pdfapplication/pdf274428https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f61f2d36-4c46-490c-963f-571d2daa410e/download263df8963d07b83cea04b7f3f60c6c3cMD51TEXTvalor_percibido_y_lealtad_del_cliente_estrategia_co-branding_de_tarjetas_de_crédito_en_bogotá_colombia.pdf.txtvalor_percibido_y_lealtad_del_cliente_estrategia_co-branding_de_tarjetas_de_crédito_en_bogotá_colombia.pdf.txtExtracted texttext/plain45504https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c9ed8210-81c0-43b4-b142-61b5c545121a/download91631421b4527a7b57c225cba9962d8aMD52THUMBNAILvalor_percibido_y_lealtad_del_cliente_estrategia_co-branding_de_tarjetas_de_crédito_en_bogotá_colombia.pdf.jpgvalor_percibido_y_lealtad_del_cliente_estrategia_co-branding_de_tarjetas_de_crédito_en_bogotá_colombia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3329https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0bf925b9-0cf8-412d-a1bb-1d903f20527b/downloadf336b424da5213460ce458f5dc31778fMD5310336/38908oai:repository.urosario.edu.co:10336/389082023-06-16 07:50:13.114https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Valor percibido y lealtad del cliente: estrategia co-branding de tarjetas de crédito en Bogotá – Colombia |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Perceived value and customer loyalty: credit card co-branding strategy in Bogotá - Colombia Valor percebido e fidelidade do cliente: estratégia de co-branding de cartão de crédito em Bogotá - Colômbia |
title |
Valor percibido y lealtad del cliente: estrategia co-branding de tarjetas de crédito en Bogotá – Colombia |
spellingShingle |
Valor percibido y lealtad del cliente: estrategia co-branding de tarjetas de crédito en Bogotá – Colombia Percepción de valor Lealtad Tarjetas de credito de marca compartida Perceived value Loyalty Co-branded credit cards Percepção de valor Lealdade Cartões de crédito de marca compartilhada |
title_short |
Valor percibido y lealtad del cliente: estrategia co-branding de tarjetas de crédito en Bogotá – Colombia |
title_full |
Valor percibido y lealtad del cliente: estrategia co-branding de tarjetas de crédito en Bogotá – Colombia |
title_fullStr |
Valor percibido y lealtad del cliente: estrategia co-branding de tarjetas de crédito en Bogotá – Colombia |
title_full_unstemmed |
Valor percibido y lealtad del cliente: estrategia co-branding de tarjetas de crédito en Bogotá – Colombia |
title_sort |
Valor percibido y lealtad del cliente: estrategia co-branding de tarjetas de crédito en Bogotá – Colombia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Percepción de valor Lealtad Tarjetas de credito de marca compartida |
topic |
Percepción de valor Lealtad Tarjetas de credito de marca compartida Perceived value Loyalty Co-branded credit cards Percepção de valor Lealdade Cartões de crédito de marca compartilhada |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Perceived value Loyalty Co-branded credit cards Percepção de valor Lealdade Cartões de crédito de marca compartilhada |
description |
El co-branding es una oportunidad estratégica de cooperación entre marcas, al punto que las involucradas en la alianza buscan beneficios particulares sin perder su identidad. Existen múltiples tipos de co-branding, uno de los cuales es el cooperativo o de alcance y conocimiento, del que hace parte la estrategia de tarjetas de crédito de marca compartida. Se trata de un tipo de alianza creciente en los últimos años en Colombia con diversas pretensiones para las marcas, como la incursión en nuevos nichos de mercado, nuevos beneficios para los clientes, mayor fidelización de los clientes, entre otros. En conformidad, la presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre la percepción de valor hacia las tarjetas de crédito de marca compartida y la lealtad hacia marcas de ropa, accesorios y calzado en Bogotá - Colombia. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo de corte correlacional con diseño transversal, contando con un muestreo no probabilístico – por conveniencia con un total de 250 encuestas válidas. Los resultados dejan entrever que existe relación entre los factores de valor percibido hacia las tarjetas de crédito de marca compartida y los factores de lealtad hacia las marcas estudiadas, pudiéndose así validar todas las hipótesis planteadas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2021-01-28 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-01-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-25T16:12:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-25T16:12:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.9335 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
2145-4558 0124-4639 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38908 |
url |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.9335 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38908 |
identifier_str_mv |
2145-4558 0124-4639 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationTitle.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa; Vol. 23 No. 40 (2021) |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/9335 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f61f2d36-4c46-490c-963f-571d2daa410e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c9ed8210-81c0-43b4-b142-61b5c545121a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0bf925b9-0cf8-412d-a1bb-1d903f20527b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
263df8963d07b83cea04b7f3f60c6c3c 91631421b4527a7b57c225cba9962d8a f336b424da5213460ce458f5dc31778f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167474546933760 |