Aerolíneas bajo costo y convencionales: la satisfacción y lealtad de sus clientes
Se evaluaron niveles de satisfacción y lealtad del cliente en las aerolíneas de bajo costo y convencionales en Colombia. El enfoque fue cuantitativo, se aplicó una encuesta a 421 usuarios en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá. La brecha que separa a estos tipos de aerolíneas es cada vez más reducida...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/38919
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.10523
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38919
- Palabra clave:
- Aerolíneas bajo costo
Aerolíneas tradicionales
Satisfacción
Lealtad
low-cost airlines
Traditional airlines
Satisfaction
Loyalty
Companhias aéreas de baixo custo
Companhias aéreas tradicionais
Satisfação
Lealdade
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_6dac0f95e16f154d12f52572b4a3e935 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/38919 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
e2dc2440-8bd9-489c-ab63-ac1ff4ae4aec2cc22cc9-7da9-4bcb-8bc7-457dd33706752023-05-25T16:13:37Z2023-05-25T16:13:37Z2021-11-172021-11-17Se evaluaron niveles de satisfacción y lealtad del cliente en las aerolíneas de bajo costo y convencionales en Colombia. El enfoque fue cuantitativo, se aplicó una encuesta a 421 usuarios en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá. La brecha que separa a estos tipos de aerolíneas es cada vez más reducida, aunque sigue existiendo un diferencial entre la satisfacción que expresan los clientes; el modelo de bajo costo hace que sus pasajeros estén menos satisfechos y, por lo tanto, sean menos leales. Existe una alta correlación entre satisfacción y lealtad: 0.81 para las tradicionales y 0.85 para las de bajo costo.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.105232145-45580124-4639https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38919spaUniversidad del RosarioEditorial Universidad del RosarioRevista Universidad y EmpresaRevista Universidad y Empresa; Vol. 23 No. 41 (2021)https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/10523Abierto (Texto Completo)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad y Empresainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAerolíneas bajo costoAerolíneas tradicionalesSatisfacciónLealtadlow-cost airlinesTraditional airlinesSatisfactionLoyaltyCompanhias aéreas de baixo custoCompanhias aéreas tradicionaisSatisfaçãoLealdadeAerolíneas bajo costo y convencionales: la satisfacción y lealtad de sus clientesLow-Cost and Conventional Airlines: Customer Satisfaction and LoyaltyCompanhias aéreas de baixo custo e convencionais: satisfação e fidelidade do clientearticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Garmendia Mora, Juan CarlosTavera Morales, Diego AlejandroORIGINALaerolineas_bajo_costo_y_convencionales_la_satisfaccion_y_lealtad_de_sus_clientes.pdfapplication/pdf593833https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/099556a7-b919-49c6-bff7-e8671eb0d056/download09ddf1d3e83f1c6af1f88ca42cd7f2c9MD51TEXTaerolineas_bajo_costo_y_convencionales_la_satisfaccion_y_lealtad_de_sus_clientes.pdf.txtaerolineas_bajo_costo_y_convencionales_la_satisfaccion_y_lealtad_de_sus_clientes.pdf.txtExtracted texttext/plain68064https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/453d04d4-5cdd-46bb-95c2-c082643f32ff/download47653c9a2dfcce9558aa5503d16777b0MD52THUMBNAILaerolineas_bajo_costo_y_convencionales_la_satisfaccion_y_lealtad_de_sus_clientes.pdf.jpgaerolineas_bajo_costo_y_convencionales_la_satisfaccion_y_lealtad_de_sus_clientes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3242https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9153da2c-2422-477b-9c05-af07807ccacc/download3cae516d5e5c907ef913fc31a477cce0MD5310336/38919oai:repository.urosario.edu.co:10336/389192023-06-16 08:01:52.029https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aerolíneas bajo costo y convencionales: la satisfacción y lealtad de sus clientes |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Low-Cost and Conventional Airlines: Customer Satisfaction and Loyalty Companhias aéreas de baixo custo e convencionais: satisfação e fidelidade do cliente |
title |
Aerolíneas bajo costo y convencionales: la satisfacción y lealtad de sus clientes |
spellingShingle |
Aerolíneas bajo costo y convencionales: la satisfacción y lealtad de sus clientes Aerolíneas bajo costo Aerolíneas tradicionales Satisfacción Lealtad low-cost airlines Traditional airlines Satisfaction Loyalty Companhias aéreas de baixo custo Companhias aéreas tradicionais Satisfação Lealdade |
title_short |
Aerolíneas bajo costo y convencionales: la satisfacción y lealtad de sus clientes |
title_full |
Aerolíneas bajo costo y convencionales: la satisfacción y lealtad de sus clientes |
title_fullStr |
Aerolíneas bajo costo y convencionales: la satisfacción y lealtad de sus clientes |
title_full_unstemmed |
Aerolíneas bajo costo y convencionales: la satisfacción y lealtad de sus clientes |
title_sort |
Aerolíneas bajo costo y convencionales: la satisfacción y lealtad de sus clientes |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aerolíneas bajo costo Aerolíneas tradicionales Satisfacción Lealtad |
topic |
Aerolíneas bajo costo Aerolíneas tradicionales Satisfacción Lealtad low-cost airlines Traditional airlines Satisfaction Loyalty Companhias aéreas de baixo custo Companhias aéreas tradicionais Satisfação Lealdade |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
low-cost airlines Traditional airlines Satisfaction Loyalty Companhias aéreas de baixo custo Companhias aéreas tradicionais Satisfação Lealdade |
description |
Se evaluaron niveles de satisfacción y lealtad del cliente en las aerolíneas de bajo costo y convencionales en Colombia. El enfoque fue cuantitativo, se aplicó una encuesta a 421 usuarios en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá. La brecha que separa a estos tipos de aerolíneas es cada vez más reducida, aunque sigue existiendo un diferencial entre la satisfacción que expresan los clientes; el modelo de bajo costo hace que sus pasajeros estén menos satisfechos y, por lo tanto, sean menos leales. Existe una alta correlación entre satisfacción y lealtad: 0.81 para las tradicionales y 0.85 para las de bajo costo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2021-11-17 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-11-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-25T16:13:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-25T16:13:37Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.10523 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
2145-4558 0124-4639 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38919 |
url |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.10523 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38919 |
identifier_str_mv |
2145-4558 0124-4639 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationTitle.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa; Vol. 23 No. 41 (2021) |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/10523 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/099556a7-b919-49c6-bff7-e8671eb0d056/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/453d04d4-5cdd-46bb-95c2-c082643f32ff/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9153da2c-2422-477b-9c05-af07807ccacc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
09ddf1d3e83f1c6af1f88ca42cd7f2c9 47653c9a2dfcce9558aa5503d16777b0 3cae516d5e5c907ef913fc31a477cce0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167606913925120 |