Las mujeres en los videojuegos League of Legends y Valorant en Colombia del año 2019 al 2020

En este especial multimedia se expone la investigación que se realizó durante los años 2019 y 2020 a través de las plataformas de videojuegos, League of Legends y Valorant, previamente mencionadas y a través de entrevistas sobre el papel de la mujer como ‘gamer’ dentro de los videojuegos y sobre cóm...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/33290
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_33290
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33290
Palabra clave:
videojuegos
género
mujeres
machismo
acoso
valorant
league of legends
colombia
Medios noticiosos, periodismo, publicación
videogames
women
sexism
harassment
bullying
league of legends
valorant
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En este especial multimedia se expone la investigación que se realizó durante los años 2019 y 2020 a través de las plataformas de videojuegos, League of Legends y Valorant, previamente mencionadas y a través de entrevistas sobre el papel de la mujer como ‘gamer’ dentro de los videojuegos y sobre cómo se comporta la comunidad de dichos juegos con respecto a ellas. Además se exponen escenarios de machismo y acoso el cual viven ellas todos los días dentro de estas plataformas.