Reapropiación del conocimiento y descolonización: el acceso abierto como proceso de acción política del sur

En este artículo se analiza la idea de que el modelo de comunicación científica dominante entraña una forma de colonialidad del saber, en los términos del grupo de científicos sociales latinoamericanos, de finales del siglo pasado, conformado por A. Escobar, E. Dussel, S. Castro-Gómez, entre otros....

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
eng
por
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/25639
Acceso en línea:
https://doi.org/10.15446/rcs.v39n2.58966
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25639
Palabra clave:
Acceso abierto
Colonidad del saber
Reapropiación del conocimiento
Sociology
Studies in Human Society
Reappropriation
Rights
License
Abierto (Texto Completo)