Reapropiación del conocimiento y descolonización: el acceso abierto como proceso de acción política del sur
En este artículo se analiza la idea de que el modelo de comunicación científica dominante entraña una forma de colonialidad del saber, en los términos del grupo de científicos sociales latinoamericanos, de finales del siglo pasado, conformado por A. Escobar, E. Dussel, S. Castro-Gómez, entre otros....
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
eng
por
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/25639
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.15446/rcs.v39n2.58966
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25639
- Palabra clave:
- Acceso abierto
Colonidad del saber
Reapropiación del conocimiento
Sociology
Studies in Human Society
Reappropriation
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)