Storytellers: “Storytelling para clases con impacto”
La docencia enfrenta desafíos como mantener clases activas y participativas, especialmente cuando los estudiantes tienen dificultades para concentrarse. Para abordar este problema, se investigó con profesores mediante técnicas como el mapa de empatía y entrevistas, encontrando que el storytelling po...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/43426
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43426
- Palabra clave:
- Storytelling
Metodología ágil
Innovación académica
Gamificación
Herramientas pedagógicas
Storytelling
Agile methodologies
Academic innovation
Gamification
Pedagogical tool
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | La docencia enfrenta desafíos como mantener clases activas y participativas, especialmente cuando los estudiantes tienen dificultades para concentrarse. Para abordar este problema, se investigó con profesores mediante técnicas como el mapa de empatía y entrevistas, encontrando que el storytelling podría transformar la dinámica en clase. Como respuesta, se propone la herramienta pedagógica "STORYTELLERS: Storytelling, clases con impacto", que facilita el uso de técnicas de storytelling para mejorar el aprendizaje. Los profesores valoran su utilidad y potencial, y se espera que en el futuro se implemente en distintos niveles educativos por su capacidad de desarrollar habilidades de comunicación. |
---|