The Obsolescence of Contemplation in the Instantaneity of Interactive Photographic Use in The Ecological Environment of The Current Means of Communication

Los avances de la tecnología de los dispositivos de telefonía móvil han transformado la comunicación. En el actual entorno mediático la fotografía adquiere las características de una imagen-objeto de consumo. Este artículo analiza la metamorfosis de la imagen. Se presta atención al consumo de la fot...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29123
Acceso en línea:
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.7804
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29123
Palabra clave:
fotografía
entorno mediático
imagen-objeto
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_672ce4b0c393017ed52cd5915409d4ec
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/29123
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling a5182b2f-9884-4af6-928f-cb192098eef4-12020-09-09T15:33:53Z2020-09-09T15:33:53Z2020-07-08Los avances de la tecnología de los dispositivos de telefonía móvil han transformado la comunicación. En el actual entorno mediático la fotografía adquiere las características de una imagen-objeto de consumo. Este artículo analiza la metamorfosis de la imagen. Se presta atención al consumo de la fotografía como objeto de intercambio de mensajes enviados por la telefonía móvil. En este frenético intercambio, sumido por esta misma efervescencia de los circuitos interactivos de las redes sociales Se constata un giro semántico que despierta su propio lenguaje expresivo. En la actual ecología de los medios impera la inmediatez de la respuesta. Desde la recepción y trasmisión del mensaje se va fraguando cierta obsolescencia de la contemplación. Este modo de circulación del mensaje interfiere sigilosamente en el propio lenguaje como medio que viabiliza la reflexión entre los seres humanos.Advances in cell phone device technology have transformed communication. In the current media environment, photography acquires the characteristics of a consumer image-object. The metamorphosis of images is analyzed in this study by focusing on the consumption of photography as an object of exchanging messages sent through mobile telephone communication. In this frenzied exchange, submerged by this same effervescence of the interactive circuits of social networks, a semantic turn is present that awakens its own expressive language. In the current media landscape, immediacy in response reigns. From receiving and transmitting the message, a certain obsolescence of contemplation is forged; this way of circulating the message secretly interferes with the language itself as a means that makes reflection viable among human beings.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.78041856-9536https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29123spaUniversidad del RosarioUniversidad de Los AndesUniversidad Complutense de MadridNo. 2Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social DisertacionesVol. 13Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social 'Disertaciones'; Vol. 13 Núm. 2 (2020); v. 13 n. 2 (2020); Vol. 13 No. 2 (2020): Vol. 13, Núm. 2 (2020): (Jul-Dic) Estudios sobre Imágenes en el nuevo ecosistema mediáticohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/7804Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social 'Disertacionesinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURfotografíaentorno mediáticoimagen-objetoThe Obsolescence of Contemplation in the Instantaneity of Interactive Photographic Use in The Ecological Environment of The Current Means of CommunicationLa obsolescencia de la contemplación en la instantaneidad del uso fotográfico en los medios actuales de la comunicación interactiva.A obsolescência da contemplação na instantaneidade do uso fotográfico nos meios atuais da comunicação interativaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Mondejar, Veronique Christine10336/29123oai:repository.urosario.edu.co:10336/291232022-05-02 07:37:15.470645https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv The Obsolescence of Contemplation in the Instantaneity of Interactive Photographic Use in The Ecological Environment of The Current Means of Communication
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv La obsolescencia de la contemplación en la instantaneidad del uso fotográfico en los medios actuales de la comunicación interactiva.
dc.title.TranslatedTitle.por.fl_str_mv A obsolescência da contemplação na instantaneidade do uso fotográfico nos meios atuais da comunicação interativa
title The Obsolescence of Contemplation in the Instantaneity of Interactive Photographic Use in The Ecological Environment of The Current Means of Communication
spellingShingle The Obsolescence of Contemplation in the Instantaneity of Interactive Photographic Use in The Ecological Environment of The Current Means of Communication
fotografía
entorno mediático
imagen-objeto
title_short The Obsolescence of Contemplation in the Instantaneity of Interactive Photographic Use in The Ecological Environment of The Current Means of Communication
title_full The Obsolescence of Contemplation in the Instantaneity of Interactive Photographic Use in The Ecological Environment of The Current Means of Communication
title_fullStr The Obsolescence of Contemplation in the Instantaneity of Interactive Photographic Use in The Ecological Environment of The Current Means of Communication
title_full_unstemmed The Obsolescence of Contemplation in the Instantaneity of Interactive Photographic Use in The Ecological Environment of The Current Means of Communication
title_sort The Obsolescence of Contemplation in the Instantaneity of Interactive Photographic Use in The Ecological Environment of The Current Means of Communication
dc.subject.spa.fl_str_mv fotografía
entorno mediático
imagen-objeto
topic fotografía
entorno mediático
imagen-objeto
description Los avances de la tecnología de los dispositivos de telefonía móvil han transformado la comunicación. En el actual entorno mediático la fotografía adquiere las características de una imagen-objeto de consumo. Este artículo analiza la metamorfosis de la imagen. Se presta atención al consumo de la fotografía como objeto de intercambio de mensajes enviados por la telefonía móvil. En este frenético intercambio, sumido por esta misma efervescencia de los circuitos interactivos de las redes sociales Se constata un giro semántico que despierta su propio lenguaje expresivo. En la actual ecología de los medios impera la inmediatez de la respuesta. Desde la recepción y trasmisión del mensaje se va fraguando cierta obsolescencia de la contemplación. Este modo de circulación del mensaje interfiere sigilosamente en el propio lenguaje como medio que viabiliza la reflexión entre los seres humanos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-09T15:33:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-09T15:33:53Z
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2020-07-08
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.7804
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1856-9536
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29123
url https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.7804
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29123
identifier_str_mv 1856-9536
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 2
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social Disertaciones
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv Vol. 13
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social 'Disertaciones'; Vol. 13 Núm. 2 (2020); v. 13 n. 2 (2020); Vol. 13 No. 2 (2020): Vol. 13, Núm. 2 (2020): (Jul-Dic) Estudios sobre Imágenes en el nuevo ecosistema mediático
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/7804
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
Universidad de Los Andes
Universidad Complutense de Madrid
dc.source.spa.fl_str_mv Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social 'Disertaciones
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167437383303168