Evaluación del programa para estimular el desarrollo de la función ejecutiva en el aula de clase con alumnos del grado primero

El siguiente trabajo ha sido desarrollado con el fin de validar la efectividad del Programa para estimular el desarrollo de la Función Ejecutiva en niños de primer grado, el cual fue implementado en el ano de 2004, en el Centro integral de educación individualizada CIEDI; el cual es un colegio bilin...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9858
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9858
Palabra clave:
Psicología diferencial & del desarrollo
Aptitud de aprendizaje
Desarrollo infantil
Educación de niños
Estimulación temprana
Psicología
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_63d3b4a23db2a9bff4365b1d0d183fe0
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/9858
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación del programa para estimular el desarrollo de la función ejecutiva en el aula de clase con alumnos del grado primero
title Evaluación del programa para estimular el desarrollo de la función ejecutiva en el aula de clase con alumnos del grado primero
spellingShingle Evaluación del programa para estimular el desarrollo de la función ejecutiva en el aula de clase con alumnos del grado primero
Psicología diferencial & del desarrollo
Aptitud de aprendizaje
Desarrollo infantil
Educación de niños
Estimulación temprana
Psicología
title_short Evaluación del programa para estimular el desarrollo de la función ejecutiva en el aula de clase con alumnos del grado primero
title_full Evaluación del programa para estimular el desarrollo de la función ejecutiva en el aula de clase con alumnos del grado primero
title_fullStr Evaluación del programa para estimular el desarrollo de la función ejecutiva en el aula de clase con alumnos del grado primero
title_full_unstemmed Evaluación del programa para estimular el desarrollo de la función ejecutiva en el aula de clase con alumnos del grado primero
title_sort Evaluación del programa para estimular el desarrollo de la función ejecutiva en el aula de clase con alumnos del grado primero
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Peraza Álvarez, Carlos Mauricio
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Psicología diferencial & del desarrollo
topic Psicología diferencial & del desarrollo
Aptitud de aprendizaje
Desarrollo infantil
Educación de niños
Estimulación temprana
Psicología
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Aptitud de aprendizaje
Desarrollo infantil
Educación de niños
Estimulación temprana
Psicología
description El siguiente trabajo ha sido desarrollado con el fin de validar la efectividad del Programa para estimular el desarrollo de la Función Ejecutiva en niños de primer grado, el cual fue implementado en el ano de 2004, en el Centro integral de educación individualizada CIEDI; el cual es un colegio bilingüe, de población mixta que actualmente se encuentra certificado por la organización de bachillerato Internacional en los programas de años primarios e intermedios.La organización de bachillerato internacional promueve valores y habilidades como la mente abierta, investigación, reflexibilidad, solidaridad, equilibrio, pensamiento, dentro del perfil deseado del estudiante.
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007-08
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-16T15:24:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-16T15:24:25Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9858
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9858
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Ardila, A. (1995). Estructura de la actividad cognoscitiva: hacia una teoría neuropsicológica. Neurosychologia Latina, 1: 21 - 32.
Borjas, M., UNA MIRADA A LA EVALUACIÓN, publicado en la Revista digital educación, formación y pedagogía.
Características de la Función Ejecutiva en personas con cuadro clínico de juego patológico: un estudio descriptivo comparativo con jugadores patológicos del área metropolitana del valle de Aburrá. Numero 9. Junio 2005.
Desempeño en la Función Ejecutiva de niños expuestos a ambientes de enseñanza bilingües. Martha Martines y Gloria Henao. Revista electrónica de investigación Psico-educativa, No. 10 vol. 4 2006.
Estudio descubre que el deterioro en la capacidad de concentración, tomar decisiones y resolver problemas, sigue al empeoramiento de la memoria a medida que se desarrolla la enfermedad de Alzheimer. Mayo Clinic News en español. 17 de Julio de 2006.
Función Ejecutiva Marta Martínez, grupo de estudios clínicos Universidad de san Buenaventura 2003.
Lalinde M, Vargas J, Gómez L, Beleño A, Botero S, Estrada H et al. Salud integral para la infancia: manual de normas técnicas y administrativas. Medellín, Colombia: Servicio Seccional de Salud de Antioquia, 1993
Pineda, D., Sánchez, M. (1992). Trastornos de las funciones de los lóbulos frontales en la enfermedad de Parkinson. Acta Neurológica Colombiana, 8: 205 - 210.
Vygotzky, L, S. (1987). Pensamiento y lenguaje. Traducción del original en ruso (1934) de María Margarita Rotger. Buenos Aires. La pléyade.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/29eb30b3-2556-46be-a816-6b740afbae82/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/975faeee-5cd5-450e-9f9b-c4422a270e00/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0beb4324-dd6d-471e-ac68-aef422d2c7f3/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2899138d-3d22-487f-8229-02b79df47279/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d2b8efa077cd6b8c5ab23ec1a75c01e
e89f6a10be5f9a600ef71956f311a533
b11e7925aa1a409098b26e5e17a7c684
dccd9fabc9816820a956950517f484fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167614171119616
spelling Peraza Álvarez, Carlos Mauricio1b08efe9-7826-4a4e-82f5-948ec1b92489600Castillo Torres, BibianaGarzón Posada, DamarisMaya Escalona, MariettaEspecialista en Desarrollo Infantil y Procesos de AprendizajeFull timedbaf9595-3c73-4336-bea5-6d4350e8f2c76005445d132-2fc4-4b4d-a6d2-3b36a68399976000b502eff-792e-4c02-9660-9516ee3a26766002015-01-16T15:24:25Z2015-01-16T15:24:25Z2007-082007El siguiente trabajo ha sido desarrollado con el fin de validar la efectividad del Programa para estimular el desarrollo de la Función Ejecutiva en niños de primer grado, el cual fue implementado en el ano de 2004, en el Centro integral de educación individualizada CIEDI; el cual es un colegio bilingüe, de población mixta que actualmente se encuentra certificado por la organización de bachillerato Internacional en los programas de años primarios e intermedios.La organización de bachillerato internacional promueve valores y habilidades como la mente abierta, investigación, reflexibilidad, solidaridad, equilibrio, pensamiento, dentro del perfil deseado del estudiante.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9858spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludEspecialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizajeBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbArdila, A. (1995). Estructura de la actividad cognoscitiva: hacia una teoría neuropsicológica. Neurosychologia Latina, 1: 21 - 32.Borjas, M., UNA MIRADA A LA EVALUACIÓN, publicado en la Revista digital educación, formación y pedagogía.Características de la Función Ejecutiva en personas con cuadro clínico de juego patológico: un estudio descriptivo comparativo con jugadores patológicos del área metropolitana del valle de Aburrá. Numero 9. Junio 2005.Desempeño en la Función Ejecutiva de niños expuestos a ambientes de enseñanza bilingües. Martha Martines y Gloria Henao. Revista electrónica de investigación Psico-educativa, No. 10 vol. 4 2006.Estudio descubre que el deterioro en la capacidad de concentración, tomar decisiones y resolver problemas, sigue al empeoramiento de la memoria a medida que se desarrolla la enfermedad de Alzheimer. Mayo Clinic News en español. 17 de Julio de 2006.Función Ejecutiva Marta Martínez, grupo de estudios clínicos Universidad de san Buenaventura 2003.Lalinde M, Vargas J, Gómez L, Beleño A, Botero S, Estrada H et al. Salud integral para la infancia: manual de normas técnicas y administrativas. Medellín, Colombia: Servicio Seccional de Salud de Antioquia, 1993Pineda, D., Sánchez, M. (1992). Trastornos de las funciones de los lóbulos frontales en la enfermedad de Parkinson. Acta Neurológica Colombiana, 8: 205 - 210.Vygotzky, L, S. (1987). Pensamiento y lenguaje. Traducción del original en ruso (1934) de María Margarita Rotger. Buenos Aires. La pléyade.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPsicología diferencial & del desarrollo155600Aptitud de aprendizajeDesarrollo infantilEducación de niñosEstimulación tempranaPsicologíaEvaluación del programa para estimular el desarrollo de la función ejecutiva en el aula de clase con alumnos del grado primerobachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludORIGINAL200015850.pdfapplication/pdf781233https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/29eb30b3-2556-46be-a816-6b740afbae82/download9d2b8efa077cd6b8c5ab23ec1a75c01eMD51TEXT200015850.pdf.txt200015850.pdf.txtExtracted texttext/plain174926https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/975faeee-5cd5-450e-9f9b-c4422a270e00/downloade89f6a10be5f9a600ef71956f311a533MD56THUMBNAIL200015850.pdf.jpg200015850.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2467https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0beb4324-dd6d-471e-ac68-aef422d2c7f3/downloadb11e7925aa1a409098b26e5e17a7c684MD57CC-LICENSELICENCIA-DE-DIVULGACION-NO-EXCLUSIVA-registro-9858.pdfLICENCIA-DE-DIVULGACION-NO-EXCLUSIVA-registro-9858.pdfLicencia de divulgación firmada por la Autoraapplication/pdf49597https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2899138d-3d22-487f-8229-02b79df47279/downloaddccd9fabc9816820a956950517f484fdMD5810336/9858oai:repository.urosario.edu.co:10336/98582023-02-01 16:25:01.849703http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co