Evaluación del programa para estimular el desarrollo de la función ejecutiva en el aula de clase con alumnos del grado primero
El siguiente trabajo ha sido desarrollado con el fin de validar la efectividad del Programa para estimular el desarrollo de la Función Ejecutiva en niños de primer grado, el cual fue implementado en el ano de 2004, en el Centro integral de educación individualizada CIEDI; el cual es un colegio bilin...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/9858
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9858
- Palabra clave:
- Psicología diferencial & del desarrollo
Aptitud de aprendizaje
Desarrollo infantil
Educación de niños
Estimulación temprana
Psicología
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_63d3b4a23db2a9bff4365b1d0d183fe0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9858 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación del programa para estimular el desarrollo de la función ejecutiva en el aula de clase con alumnos del grado primero |
title |
Evaluación del programa para estimular el desarrollo de la función ejecutiva en el aula de clase con alumnos del grado primero |
spellingShingle |
Evaluación del programa para estimular el desarrollo de la función ejecutiva en el aula de clase con alumnos del grado primero Psicología diferencial & del desarrollo Aptitud de aprendizaje Desarrollo infantil Educación de niños Estimulación temprana Psicología |
title_short |
Evaluación del programa para estimular el desarrollo de la función ejecutiva en el aula de clase con alumnos del grado primero |
title_full |
Evaluación del programa para estimular el desarrollo de la función ejecutiva en el aula de clase con alumnos del grado primero |
title_fullStr |
Evaluación del programa para estimular el desarrollo de la función ejecutiva en el aula de clase con alumnos del grado primero |
title_full_unstemmed |
Evaluación del programa para estimular el desarrollo de la función ejecutiva en el aula de clase con alumnos del grado primero |
title_sort |
Evaluación del programa para estimular el desarrollo de la función ejecutiva en el aula de clase con alumnos del grado primero |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Peraza Álvarez, Carlos Mauricio |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Psicología diferencial & del desarrollo |
topic |
Psicología diferencial & del desarrollo Aptitud de aprendizaje Desarrollo infantil Educación de niños Estimulación temprana Psicología |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Aptitud de aprendizaje Desarrollo infantil Educación de niños Estimulación temprana Psicología |
description |
El siguiente trabajo ha sido desarrollado con el fin de validar la efectividad del Programa para estimular el desarrollo de la Función Ejecutiva en niños de primer grado, el cual fue implementado en el ano de 2004, en el Centro integral de educación individualizada CIEDI; el cual es un colegio bilingüe, de población mixta que actualmente se encuentra certificado por la organización de bachillerato Internacional en los programas de años primarios e intermedios.La organización de bachillerato internacional promueve valores y habilidades como la mente abierta, investigación, reflexibilidad, solidaridad, equilibrio, pensamiento, dentro del perfil deseado del estudiante. |
publishDate |
2007 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007-08 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-16T15:24:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-16T15:24:25Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9858 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9858 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Ardila, A. (1995). Estructura de la actividad cognoscitiva: hacia una teoría neuropsicológica. Neurosychologia Latina, 1: 21 - 32. Borjas, M., UNA MIRADA A LA EVALUACIÓN, publicado en la Revista digital educación, formación y pedagogía. Características de la Función Ejecutiva en personas con cuadro clínico de juego patológico: un estudio descriptivo comparativo con jugadores patológicos del área metropolitana del valle de Aburrá. Numero 9. Junio 2005. Desempeño en la Función Ejecutiva de niños expuestos a ambientes de enseñanza bilingües. Martha Martines y Gloria Henao. Revista electrónica de investigación Psico-educativa, No. 10 vol. 4 2006. Estudio descubre que el deterioro en la capacidad de concentración, tomar decisiones y resolver problemas, sigue al empeoramiento de la memoria a medida que se desarrolla la enfermedad de Alzheimer. Mayo Clinic News en español. 17 de Julio de 2006. Función Ejecutiva Marta Martínez, grupo de estudios clínicos Universidad de san Buenaventura 2003. Lalinde M, Vargas J, Gómez L, Beleño A, Botero S, Estrada H et al. Salud integral para la infancia: manual de normas técnicas y administrativas. Medellín, Colombia: Servicio Seccional de Salud de Antioquia, 1993 Pineda, D., Sánchez, M. (1992). Trastornos de las funciones de los lóbulos frontales en la enfermedad de Parkinson. Acta Neurológica Colombiana, 8: 205 - 210. Vygotzky, L, S. (1987). Pensamiento y lenguaje. Traducción del original en ruso (1934) de María Margarita Rotger. Buenos Aires. La pléyade. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/29eb30b3-2556-46be-a816-6b740afbae82/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/975faeee-5cd5-450e-9f9b-c4422a270e00/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0beb4324-dd6d-471e-ac68-aef422d2c7f3/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2899138d-3d22-487f-8229-02b79df47279/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d2b8efa077cd6b8c5ab23ec1a75c01e e89f6a10be5f9a600ef71956f311a533 b11e7925aa1a409098b26e5e17a7c684 dccd9fabc9816820a956950517f484fd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167614171119616 |
spelling |
Peraza Álvarez, Carlos Mauricio1b08efe9-7826-4a4e-82f5-948ec1b92489600Castillo Torres, BibianaGarzón Posada, DamarisMaya Escalona, MariettaEspecialista en Desarrollo Infantil y Procesos de AprendizajeFull timedbaf9595-3c73-4336-bea5-6d4350e8f2c76005445d132-2fc4-4b4d-a6d2-3b36a68399976000b502eff-792e-4c02-9660-9516ee3a26766002015-01-16T15:24:25Z2015-01-16T15:24:25Z2007-082007El siguiente trabajo ha sido desarrollado con el fin de validar la efectividad del Programa para estimular el desarrollo de la Función Ejecutiva en niños de primer grado, el cual fue implementado en el ano de 2004, en el Centro integral de educación individualizada CIEDI; el cual es un colegio bilingüe, de población mixta que actualmente se encuentra certificado por la organización de bachillerato Internacional en los programas de años primarios e intermedios.La organización de bachillerato internacional promueve valores y habilidades como la mente abierta, investigación, reflexibilidad, solidaridad, equilibrio, pensamiento, dentro del perfil deseado del estudiante.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9858spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludEspecialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizajeBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbArdila, A. (1995). Estructura de la actividad cognoscitiva: hacia una teoría neuropsicológica. Neurosychologia Latina, 1: 21 - 32.Borjas, M., UNA MIRADA A LA EVALUACIÓN, publicado en la Revista digital educación, formación y pedagogía.Características de la Función Ejecutiva en personas con cuadro clínico de juego patológico: un estudio descriptivo comparativo con jugadores patológicos del área metropolitana del valle de Aburrá. Numero 9. Junio 2005.Desempeño en la Función Ejecutiva de niños expuestos a ambientes de enseñanza bilingües. Martha Martines y Gloria Henao. Revista electrónica de investigación Psico-educativa, No. 10 vol. 4 2006.Estudio descubre que el deterioro en la capacidad de concentración, tomar decisiones y resolver problemas, sigue al empeoramiento de la memoria a medida que se desarrolla la enfermedad de Alzheimer. Mayo Clinic News en español. 17 de Julio de 2006.Función Ejecutiva Marta Martínez, grupo de estudios clínicos Universidad de san Buenaventura 2003.Lalinde M, Vargas J, Gómez L, Beleño A, Botero S, Estrada H et al. Salud integral para la infancia: manual de normas técnicas y administrativas. Medellín, Colombia: Servicio Seccional de Salud de Antioquia, 1993Pineda, D., Sánchez, M. (1992). Trastornos de las funciones de los lóbulos frontales en la enfermedad de Parkinson. Acta Neurológica Colombiana, 8: 205 - 210.Vygotzky, L, S. (1987). Pensamiento y lenguaje. Traducción del original en ruso (1934) de María Margarita Rotger. Buenos Aires. La pléyade.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPsicología diferencial & del desarrollo155600Aptitud de aprendizajeDesarrollo infantilEducación de niñosEstimulación tempranaPsicologíaEvaluación del programa para estimular el desarrollo de la función ejecutiva en el aula de clase con alumnos del grado primerobachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludORIGINAL200015850.pdfapplication/pdf781233https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/29eb30b3-2556-46be-a816-6b740afbae82/download9d2b8efa077cd6b8c5ab23ec1a75c01eMD51TEXT200015850.pdf.txt200015850.pdf.txtExtracted texttext/plain174926https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/975faeee-5cd5-450e-9f9b-c4422a270e00/downloade89f6a10be5f9a600ef71956f311a533MD56THUMBNAIL200015850.pdf.jpg200015850.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2467https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0beb4324-dd6d-471e-ac68-aef422d2c7f3/downloadb11e7925aa1a409098b26e5e17a7c684MD57CC-LICENSELICENCIA-DE-DIVULGACION-NO-EXCLUSIVA-registro-9858.pdfLICENCIA-DE-DIVULGACION-NO-EXCLUSIVA-registro-9858.pdfLicencia de divulgación firmada por la Autoraapplication/pdf49597https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2899138d-3d22-487f-8229-02b79df47279/downloaddccd9fabc9816820a956950517f484fdMD5810336/9858oai:repository.urosario.edu.co:10336/98582023-02-01 16:25:01.849703http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |