Del “indio de la nación” al “indio del hemisferio”: la construcción ideológica del sujeto indígena en la narración histórica musical. Colombia y América Latina (1867-1946)

Abordando la convergencia de proyectos políticos con la promoción de experiencias estéticas de lo nacional, este escrito profundiza en la forma como el indígena, siendo sujeto subalterno, fue construido ideológicamente y subordinado a un paradigma nacionalista moderno, subyacente a los relatos histó...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/20893
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_20893
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20893
Palabra clave:
Indígena
Historia de la música
Nacionalismo musical
Americanismo musical
Construcción ideológica
Sociología & antropología
Indigenous
Music
Musical Americanism
Ideological Construction
Musical Nationalism
Música indígena
Música y raza
Arte indígena-concepto
Música Indígena-Asimilación Cultural
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia