Del “indio de la nación” al “indio del hemisferio”: la construcción ideológica del sujeto indígena en la narración histórica musical. Colombia y América Latina (1867-1946)
Abordando la convergencia de proyectos políticos con la promoción de experiencias estéticas de lo nacional, este escrito profundiza en la forma como el indígena, siendo sujeto subalterno, fue construido ideológicamente y subordinado a un paradigma nacionalista moderno, subyacente a los relatos histó...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/20893
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_20893
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20893
- Palabra clave:
- Indígena
Historia de la música
Nacionalismo musical
Americanismo musical
Construcción ideológica
Sociología & antropología
Indigenous
Music
Musical Americanism
Ideological Construction
Musical Nationalism
Música indígena
Música y raza
Arte indígena-concepto
Música Indígena-Asimilación Cultural
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia